lunes, 28 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 10

Lunes 28 de julio 2014,  aniversario del natalicio, del Hermano Mayor, Don Jose Manuel Estrada. Un día muy especial para los discípulos y los discípulos de los discípulos.  Es que hay que valorar su ejemplo extraordinario dentro de una Tradición Iniciática y esa entrega completa por servir a los seres humanos, ¿de donde fluye tanta fuerza e inspiración y porque tanta nobleza?, sabiendo que los seres humanos nos cuesta tanto comprender más allá del propio ego y a veces podemos ser simplemente desagradecidos, con el que nos ayuda.  Dio tanto amor como hombre común, tanto servicio a cualquier ser humano que se acercara… que dejo marcado un Sendero claro y presento al mundo nuevamente esas fuerzas que trabajan por el desarrollo de la Consciencia de todos, siguiendo el camino de los Cristo,   Budas, Quetzalcóatl… Comento algo refiriéndose a la Orden y la RedGFU, que cada día vemos mas real, “esto no lo para nadie…es un imperativo Cósmico…”      
Lo mágico y concreto es que nos sigue dando todo el amor que necesitemos como fuerza Espiritual. Cuanto puede iluminar alguien que se conecta al universo y simplemente fluye con la voluntad divina, sin vueltas, con tanta confianza que sigue creciendo su “Obra”. Todas las mañanas los Gurús y el Sat Chellah, invocamos su potencia Espiritual y damos lo mejor en su nombre, por medio de una sencilla pero trascendente bendición, que además puede ser un Darshan de la Tradición Iniciática, si el discípulo está preparado y dispuesto. Dejo dicho también,  el Hermano Mayor son todos ustedes…WWW.SOA.EDU
Una Gegnian comenta luego del Ceremonial, cuando me conecto a esa fuerza… pienso que todo está bien y todo lo puedo lograr, me inspira para valorar mi vida y la de los demás…
         En la era de tantos adelantos científicos, inventos sofisticados, poder, para manipular casi todo lo concreto, hablar de vida espiritual más arriba de lo humano parece de otra época, cuando los Magos eran los científicos religiosos  a la vez…Es tan simple, todo lo concreto solo es posible por la fuerza de lo invisible, las dos cosas son imprescindibles para una vida plena. 
Dice el Maestro: “La Magia Ceremonial Trascendental, es la que se practica en la Tradición Sagrada de los Iniciados Reales. Según el Maestre S. R. de La Ferriere, es un acto teúrgico de encantamiento neutro basado en profundos conocimientos de arquitectura. Esquemáticamente, su fórmula se simboliza con un triángulo equilátero dentro de un cuadrado que a su vez está insertado en un círculo, lo cual es también el croquis para un altar donde se oficia la Ceremonia. El triángulo se representa con tres luces: una permanente en el vértice (Fuego Sagrado, símbolo de Verdad) y dos luces sobre sendas columnas (dualidad, símbolo de Realidad) y esto hace la Trinidad que se encuentra en todas las Líneas de Sabiduría como representación de lo divino o del Ser. El cuadrado, o rectángulo, es el Ara o mesilla donde se colocan los elementos que representan a la Materia, la Energía, la Mente y el Espíritu, que corresponden a la Realidad y lo Humano. .. S. A. Jose Marcelli
         Tal vez… la verdadera realidad que no queremos ver, porque deberíamos asumir la responsabilidad de nosotros mismos, es que el universo nos asiste a todos, solo “mirando” alrededor,  encontraríamos las “señales”, así podríamos disfrutar de cualquier vida que tengamos, en todo momento, en presente…

          San Luis Potosí. Con dos sedes de la RedGFU muy cercanas y complementarias, con movimiento interesante, se llena de gente en las actividades, la hermandad está realizando un buen esfuerzo y salen las cosas muy bien, gente que asiste a los talleres y conferencias. Se arrima gente necesitada en muchos aspectos de la vida, al Ceremonial, es notable todas las personas que pueden acercarse, si nos abrimos al mundo, tal cual somos. Aquí debemos agradecer a Médicos de la Orden del Acuarius que ayudan a la distancia, con recetas sin costo, para alguien que pide ayuda en un Ceremonial, siempre a mano el Gagpa, Dr. Arturo Méndez, Gelong Dr. Silvia Sosa y otros…
          La pregunta surge,  ¿ustedes pueden curar?, no lo sé exactamente, pero podríamos afirmar que aunque sea posible, no genera consciencia, tal vez una ayuda, para que luego cada uno pueda curarse solo, es lo mejor. Parece que los seres humanos inconscientemente nos enfermamos solos y si algo nos inspira, también nos curamos solos, conectando esa fuente que nos da vida. Es que cuando enfermamos no es el cuerpo, primero hay resentimientos que nos envenenaron, odios que ensuciaron nuestras emociones, traumas que arreglar y “circunstancias” que perdonar, inseguridades profundas, miedos que trascender, sentimiento de absoluta desprotección cuando estábamos muy vulnerables… en momentos claves de nuestra vida, donde pareció, que el Ser que somos todos, nos abandono totalmente; también algunas culpas que soltar y fundamentalmente respuestas que encontrar. Es mejor enfrentar nuestra oscuridad y poner luz en nuestro interior, que esperar a enfermarnos o sufrir dolor, lo más recomendable es atendernos en lo esencial. 
          Comenta Rajnísh. “El sanador no es realmente un sanador porque él no es quién actúa. La sanación sucede a través de él; él solamente tiene que desaparecer. En realidad, ser un sanador significa no ser. Cuanto menos eres, mejor es la sanación. Cuanto más eres, más bloqueado está el vehículo. Dios, o la totalidad, o como prefieras llamarlo, es el sanador: el sanador es el todo…Una persona enferma es aquella que... ha desarrollado bloqueos entre ella misma y el todo, y es por eso que está desconectado. La función del sanador es volverle a conectar. Pero cuando digo que la función del sanador es volverla a conectar no me refiero a que es el sanador quien tiene que hacer algo. El sanador es sólo un vehículo. Dios es el sanador. El sanador está conectado con el todo, por eso puede convertirse en un vehículo. El sanador toca el cuerpo de una persona enferma y se convierte en un enlace entre el paciente y la fuente. Si es sanador, es una persona de conocimiento, que entiende el proceso, no sólo puede ayudar al paciente a sanar, sino que además puede ayudarle a que conectarse con la fuente de donde procede la sanación. OSHO

        Querétaro, una sede de la RedGFU,  con muchos espacios, actividades muy bien organizadas, mucha gente y cupo limitado, buena compañía, seres humanos valiosos que aun no saben que lo son. Destacado el pastel de 7 limones, por eso traen otro entre risas al otro día. El Yama y el Niyama, siempre presentes en su lado constructivo, estamos aprendiendo en todas partes que, si no lo vivimos en sus detalles, cuesta el trabajo hacia afuera y especialmente en uno mismo. La congruencia da felicidad y plenitud, todo lo demás crea confusión e inseguridad.

        San Juan del Rio.  Salir rumbo a Coatepec luego de todas las disciplinas y talleres hasta por la mañana, parece cansador. Proponen al Guru el día anterior, de pasada visitar San Juan del Rio, me recomienda la Gts. Rosi que acepte, sigo la voluntad de los hermanos, 24 horas al servicio de la vida, es una gran oportunidad. Gran sorpresa, la sede es propia, con gran empuje, esperan con una gran comida, pastel de chocolate y 7 limones, ricos platos, alegría, mucha gente y hermandad, viene la Televisión, quedan abandonados los dos postres con la advertencia que nadie los toque,  más que una entrevista se vuelve conferencia en la comida, al terminar alguien pide una bendición a su “niño” en su pancita. Como son hermanos que ya se sintonizan, en el lugar hay un fuego imperecedero, lugar adecuado para que fluya un poco de luz, al girar, mucha gente se había sumado para la bendición… queda olvidado el postre y la digestión, se parte más tarde, cansados, pero plenos, por ser útil en algo. El “universo” se mueve a veces de manera extraña, pero siempre sabiamente.
          Apizaco. Extraordinario lo que puede hacer un grupo de hermanos al promocionar a la RedGFU, reunieron más de 250 personas en un conferencia de 2 horas… querían seguir, luego invitamos a una meditación y se lleno de gente nueva la sede, así puede suceder si nos movemos con eficiencia y confianza. Se pone la primera piedra de la futura sede de la RedGFU, hermosos y nobles seres humanos, todo irá fluyendo con gente así.                       El Hermano Mayor seguramente está feliz…
                                     Con cariño Guru Constancio

4 comentarios:

  1. Gracias por su estimulo!

    ResponderBorrar
  2. Me parece fantastica la cuestion de conexion entre lo divino y nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Bello mensaje para seguir el camino del desarrollo de la conciencia.

    ResponderBorrar