viernes, 11 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 8

Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar, mirar, comportarse, sufrir, disfrutar, pensar, responder… Entre estas dos fuerzas, se oculta lo divino de la naturaleza humana, el amor y la libertad, las columnas del templo da la sabiduría, Jakin y Boas. Si “buscamos” mirar profundo en una pareja, encontraremos lo que tanto necesitamos pero esto también se da en la amistad, en cualquier vinculo hondo, en la relación Maestros discípulos y todos los días en la práctica de un Antenaje como Para Bhakty, podemos sexual izarnos con el universo al polarizarnos en varios planos de lo humano con lo divino, vivir el Ceremonial Cósmico es mas especial aun, incluso en lugares diferentes se transforma en una gran aventura donde fluye la vida todo el tiempo de manera nueva y  luminosa, se da el encuentro entre seres humanos que comienzan a mirarse con los ojos del alma. Algo así expresa una hermana de la fraternidad:      
Hay encuentros que permanecen vivos,
Que imprimen una huella imborrable en el alma,
Como solo un instante puede cambiar toda la vida,
Un segundo de luz, puede convertirse en una eternidad,
                                      Se me ha inundado el corazón de AMOR…                            Sandra
                                                                                                                                                                                                                                   Tijuana es muy particular, se nota la diferencia ya en el aeropuerto, aquí la larga línea fronteriza impone respeto entre países, pero también “describe” y sirve para marcar las “diferencias”; muestra cómo queremos aun separarnos, los seres humanos, en lugar de “unir” países, las fronteras todavía nos dividen, seguiremos evolucionando y con el tiempo ya no serán necesarias, el mundo solo tendrá líneas de unión y seremos hermanos todos, por especie y porque logramos vivir la fraternidad.  La sede de la RedGFU es una gran casa, alquilada casi gratis porque la dueña luego de tantos años dejó esa consigna al morir, la hermandad interesante,  receptiva, atenta;  se acercan algunos hermanos que  ya no estaban en la Orden, ahora quieren volver al camino, bienvenidos, todo sirve de aprendizaje, tal vez tendrá que ser sin excusas, necesitamos Iniciados auténticos, en una actitud de aprendizaje continuo, sintonizados y leales a la Orden, que vivan todos los aspectos del Yama y especialmente, Seres humanos felices.
Es sugestiva e inspiradora  la luz que entra por su santuario, un ventanal,  el “camino” marcado por una cruz de cristal transparente, con hermosos colores y ahí  directo durante el Ceremonial, asoma el Sol, a quien le hablamos, ayudamos y servimos para que fluya más luz, usando el septenario, el número sagrado en toda la teogonía y en todos los símbolos, porque se arma por el ternario y por el cuaternario. El número siete representa al universo y el poder mágico en toda su fuerza; es el alma servida por la naturaleza, es el sanctum regnum, el que es hablado en las Clavículas de Salomón, y el que es representado en el Naipe, por un guerrero coronado que se apoya un triángulo en su coraza, y de pie en un cubo, a los cuales son enlazados dos esfinges, una blanca y la otra negra, que tiran en dirección contraria y vuelven la cabeza mirándose… Despedida alegre con vuelta muy pronto.

           Partimos camino al desierto pasando por la Rumorosa, grandiosos lugares y paisajes originales, recios, pero bellos, extraños, pero interesantes, como lo describe Ignacio Bussani:   “El Desierto violento como es, el verano, en estas tierras, cuando asoma sin permiso sus fauces de lumbre. Sopla fuego tenaz sobre el desierto y, las nubes, si es que llegan, es posible que calmen los ímpetus del sol de querer incendiar los páramos ardientes. De las montañas hace arena el viento, y de los valles remolinos de polvo vistiendo de gris todo a su paso. Inmensa brocha que pinta una apocalíptica advertencia. Las nubes se aparean y de ellas nacen sombras, fantasmas que se enredan entre sí para luego disolverse hasta quedar exhaustas en los breñales donde duermen las serpientes. En eso queda todo, pues los animales tienen aprendida la rutina: refrescarse con la brisa que viene por las noches de muy lejos que se descuelga cansina por rocas y laderas, para morir, al salir el sol, abrasada por el viento.”
          Llegamos a Mexicali, aquí dicen que es la tierra que atrapo el Sol, el agua es tan caliente que es difícil bañarse sin quemarse, otra sede propia de la RedGFU, muy buenos momentos, hermandad receptiva, noble, con nuevo entusiasmo y mucho por dar. Trabajar en conjunto es la clave, sumar los esfuerzo de todos con el objetivo del bien común para la misión de la RedGFU y especialmente para reunir esfuerzo por un planeta mejor y seres humanos más plenos. Me conmovió una hermana Getuls que con problemas en sus piernas, se vino a la armonización muy temprano y  trabajo en la gimnasia, luego a todas las disciplinas, el entusiasmo rejuvenece el cuerpo y hace feliz el alma.
           Seguimos reconociendo el desierto y llegar a la sede de Ensenada luego de tanto despoblado y maravillosos paisajes sin árboles, pero acompañado de hermosos seres humanos, da gusto, enseguida ver sus 3 pisos, el patio y su santuario  tan grande y hermoso más a gusto, está preparado justo para disciplinas  sutiles. Comenzamos con un taller y meditación realmente nutrido, con gente de todos lados que ya llegaban para ir al Ashram y alumnos de la sede. Se hace bella la vida cuando podemos compartir tan profundamente en el silencio, meditar y terminamos un poco mas plenos, luego un dialogo, preguntas interesantes y respuestas inspiradas en la fuente que es, nuestra Orden y luego compartir un convivio con muchas risas y anécdotas, resultó maravilloso.  La hermandad ya está contagiada de la nueva alegría que hay en la Orden, el Ceremonial en ese lugar es muy especial, ahí estuvo el Hermano Mayor y se nota, inspira, fluye mucha fuerza en un lugar así, con tantos hermanos de todas partes, receptivos, atentos, trabajando en equipo con el Guru. Por la mañana luego de una armonización disfrutamos del Wushu en el pasto y algo de abdominales,  los miembros de la Orden, como en todas partes con una extraordinaria buena voluntad y nobleza, algunos hermanos aun no percibían la fuerza de la Orden, pero ahí vamos cada día mejor, despertando, va creciendo una hermandad conectada. 

El Ashram I. de Las Californias es hermoso, (hacen falta unos moradores o directores), todo está saliendo adelante y sigue mejorando gracias a la nobleza de miembros leales y serviciales, dan confianza.  La administración es correcta, no solo no hay perdidas, los dos lugares tienen dinero para ir invirtiendo, cuando la gente trabaja así, todo fluye poco a poco, se vive el Yama en todos sus niveles y la fuerza de la Orden comienza a ascender,  serán lugares de gran influencia espiritual para el estado.  Seguimos con un desayuno frente al mar, compartiendo, disfrutando,  luego al Ashram a cumplir con los trabajos y especialmente con la humanidad. Qué bien nos preparamos para la renovación del fuego en el Ashram I. de Las Californias, es tiempo de que todos vivamos la Orden con la altura que se merecen sus integrantes, alegría de servir con honestidad y sumándose todos en un solo objetivo, la Misión y Visión de la Orden del Acuarius. 
El ritual nos inspiro, sencillo pero autentico y tan real, que salimos con más fuerza y entusiasmo, completamente conectados a todos los Ashram del mundo, a toda la hermandad y realmente a todos los seres humanos, para ellos estamos trabando... Mirar un amanecer ya es especial, pero sumarle un sentido tan profundo de encender nuestro propio sol, de renovar nuestra fuerza vital en busca de lo mejor de nosotros mismos, sabiendo que el Sol nos alimenta siempre, a toda vida que fluye en este hermoso planeta, por medio de los 4 elementos: aire puro mas sol, agua pura mas sol, alimentos sanos y frescos mas sol y cuando alimentamos nuestro cuerpo transpersonal, nuestro “ojo” del Espíritu, alimentamos lo mejor de nosotros, el Sol interno, somos luz, a veces tan densa que parece que no lo fuera pero…siempre lo es. Este ritual nos enseña a fluir la luz, pero de manera más sutil en nosotros y eso nos conecta a la vida, a nuestro propio ser y poco a poco a todo el universo, nacemos de nuevo… 

         Vuelta a Tijuana y antes, una zambullida de domingo en el pacifico, muchas corrientes en el mar y agua fresca que alivia el cansancio y acaricia el alma, luego mirando el partido y el paisaje sin fronteras con amigos, tomamos algo antes de ir a los espaguetis al pesto, la pizza y los champiñones al ajillo, difícil adelgazar la pancita.  Lunes luego del Ceremonial y un hermoso desayuno, despedida con gusto, por nuevos vínculos entre nosotros,  volar a Hermosillo.  Sede propia, otro oasis en el desierto, con gente amable y con ganas de seguir construyendo en todo sentido, almas generosas, un día y seguimos camino a Ciudad Obregón. Pasamos por el mar, no se puede despreciar la oportunidad de nadar un rato, sumergirse y flotar en las maravillosas aguas que equilibran todo esfuerzo sabiamente, reímos y así con toda la hermosa sal del mar en la piel, continuamos. Aquí también la sede es propia, hermosa, adecuada, gente generosa, eso es una constante como en todas partes, cuanto valor humano que debemos apreciar en toda su dimensión, autodisciplinas de Ashram de dos días, Escuelas y apertura oficial de una Célula del COIPYYY, bella despedida sin despedida. Salimos a Culiacán,  Hermosa y nutrida  hermandad con mucho potencial para mucho mas, les queda chica la sede porque ya son muchos y van por mas, ya tenemos tierras para el Ashram y seguramente pronto un nuevo lugar en la Ciudad. Ceremonial a la misma hora del partido y la gente contenta, presente sin problemas, al final desayuno y vimos parte del segundo tiempo, riendo mientras desayunábamos, no se dio lo que todos queríamos, perdió México de una manera extraña,  pero así es el futbol…Olvidamos las penas disfrutando en el mar, seguimos tratando de manejar mejor los elementos  afuera y adentro de nosotros mismos y nos animamos a meternos a nadar, los hermanos contentos, especialmente los que nunca se arriesgaron  a entrar  mar adentro (sabiendo nadar), luego solo flotar simplemente al compas de las olas y que te acaricie el agua, el aire y el sol, se van todas las tensiones y el cuerpo se recupera del esfuerzo de la vida diaria. Entrégate a Ser Feliz…                                                                                         
Con cariño, Guru Constancio

1 comentario: