viernes, 25 de julio de 2014

Experiencias 3

¡Cuánta necesidad hay en la sociedad!...  que gente del público, que no conoce a la Orden y la ReGFU, al terminar una conferencia de Yoga hacia la Trascendencia,  se acerca y pide una bendición, de alguien que recién ve y escucha. Tal vez porque los Gurús de nuestra Orden hablan desde el alma, con la mejor intención, dejar algo útil en sus vidas. Como es que intuyen que un Darshan* entrega un poco de Amor, de Luz y de ayuda; tal vez porque ya el planeta nos necesita y debemos presentarnos al público. Un Guru hace todo esto para ayudarse a sí mismo en otras personas, ya que todos somos uno y estamos profundamente conectados. Es tan fuerte esa situación en un lugar que no es el momento de la práctica del rayo  Ceremonial, que hace que valoremos todo el esfuerzo que hacemos en cada sede de la RedGFU, Ashram y Cámaras en el mundo, ningún intento por seguir mejorando, ayudando, sirviendo  a la vida de todas las maneras posibles, se pierde, y necesitamos sumar esfuerzos a favor de todos, especialmente  porque hay mucho dolor aun en la sociedad y la gente necesita un lugar como los que ofrecemos. Provoquemos el cambio…ya que así tan “materializados”, deshumanizados, sigue aumentando, el  sufrimiento y vacío espiritual. Uno de los grandes secretos  de todos los tiempos de las enseñanzas ocultas, es uno de los sellos de la Biblia que reveló el Hermano Mayor Don Jose Manuel Estrada, “Dios se conoce a sí mismo a través de la forma humana”, por ende,  si se conoce a sí mismo, también se está mimando y cuidando a través de otros seres humanos. Hasta podríamos decir, que si venimos de la misma fuente de la que fluye todo lo que vemos y palpamos, hasta lo que no vemos por encima y debajo de lo humano, cualquier actividad que realicemos, tiene que ver con la misma energía que nos alimenta a todos, entonces, ¿qué sentido tiene este juego Cósmico?,  simplemente evolución del SER en cada persona, por medio de las infinitas posibilidades de la vida,  hacia una consciencia superior.

                -¿Maestro me puede comentar algo de lo que es un discípulo?-
            En la Orden del Acuarius es aportar en la gran “obra” de la Sagrada Tradición Iniciática y la RedGFU, a favor de todo el planeta, con lo mejor que cada uno trae como vocación, sentido de vida y misión espiritual. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                              Un discípulo es un ser humano que encontró un padre o madre, espiritual. Empezamos a pretender ser discípulos a veces de apoco, participando en lo que es más fácil y no cuesta, pero cuando estamos preparados para un salto cuántico en nuestras vidas… aparece el Maestro y esa relación no es algo tibio, se vuelve algo muy importante. El discípulo se da cuenta o descubre un Maestro, cuando reconoce que el “Ser” le está ayudando a través de ese ser humano.                                                                                                        
            Perspectiva…cuando llegas a ese  punto en el camino, en que te trasformas en Maestro y observas el Sendero recorrido, por haber confiado en un ser humano,  Maestro en una Tradición Iniciática Real, sabiendo que toda esa fuerza era por su sintonía con lo “alto”. Que todo lo que te brindó y entregó cada día, fue para más felicidad, más respuestas, más cercanía de lo Sagrado. En el presente, siguiendo ese camino, habiendo hecho un esfuerzo de dejar todo lo que más se ama, como él lo mencionaba, dejarse de lado a sí mismo, totalmente y de repente por respetar a una Tradición que trae un extraordinario legado, te encuentras viviendo con tanta plenitud diaria, con tanta oportunidad de dar, de servir, viendo que el camino que señaló, no solo es Real, si no mucho mejor de lo que creías, lo único que podríamos decir para ser honestos, que se entiende lo que significa la alegría y la gloria de tener un Maestro, ya no quieres dejar de ser discípulo y sigues siendo discípulo de un Maestro vivo en la Línea de esa Tradición, colaborando en la misma obra para servir a los seres humanos.
-¿Por qué se deja de ser discípulo o se desconecta la gente?-
La respuesta está en el trabajo en los 4 elementos, es tan simple, autodisciplinas diarias para seguir centrado, donde señalaba el Maestre, el obelisco, no me miren a mí, miren donde señalo. Un iniciado se vuelve inseguro apenas descuida su centro, sin darse cuenta la consciencia va desapareciendo y la tierra lo atrae a su núcleo por la fuerza centrípeta, es que su amor por nosotros es enorme… comenzamos, para afirmarnos, a buscar más el poder, que el ser, el sol nos atrae también y por eso a veces vamos camino al “cielo”, pero volvemos a caer y ahí es donde comienza la gran necesidad del caminante sincero, de tener una Maestro.
Ser discípulo es lo mejor que puede pasarle en la vida, a un ser humano, “darse cuenta” que alguien que también es humano puede darle un mensaje de lo sagrado, ayudarlo en su proceso, sin ninguna duda, primero ese Maestro debió ser discípulo y caminar el Sendero hasta llegar al punto que se conecta un poco mas con su propio ser y puede fungir de Maestro, disipar las tinieblas de un discípulo, ayudarle a cambiar su estructura, darle herramientas para que crezca y sobre todo para que sea más feliz. Con el tiempo se vuelve alguien más seguro de sí mismo, más feliz, se da cuenta entonces que puede dar una mano a otros con lo poco que aprendió y se convierte en un pequeño Maestro del que sabe menos, comparte su experiencia, comienza a disfrutar de servir a otros.
Además:

“La Sagrada Tradición Iniciática Real tiene escuelas de diversos niveles, e Instructores y Maestros, para capacitar a los candidatos a la Iniciación en la experiencia de lo Sagrado en forma ordenada, por medio de una ORDEN de Iniciados, de acuerdo con la experiencia que resume los esfuerzos de todos los Seres Humanos de todos los tiempos. Y, precisamente, la Tradición Iniciática trata, como primer paso,  de superar los dogmatismos religiosos, sin restar importancia a la Religión.
Por otra parte, y dentro de lo mismo, hay que considerar que en la Era de Acuarius las comunicaciones  han adquirido un gran Poder, negativo y positivo - como todo en la Realidad - y que ahora están al alcance de los niños todavía incultos y de los adultos que siguen siendo incultos. Es necesario una vez más, recordar que la Iniciación no es fortuita, gratuita, o circunscrita a ninguna creencia, sino que es resultado de una auténtica cultura integral que exige enormes esfuerzos para elevar la conciencia, mediante disciplinas libremente consentidas e inspiradas por modelos vivientes de Seres Humanos reconocidos por su integridad, su generosidad y su deseo de servir impersonalmente a la Humanidad, es decir de colaborar con Dios.
Debido a esto, por encima de una Red para la Gran Fraternidad Universal, que incluye a toda la Humanidad, y sin derecho a tener ninguna supremacía, se encuentra la Orden del Acuarius, con sus Discípulos y Maestros, que sienten la necesidad de alcanzar la Gracia y saben que solamente lo pueden conseguir inspirando a los demás Seres Humanos a ser mejores de lo que ya son.
              SATJM
*Darshan, es un término sánscrito que significa "visión", la visión, aparición o visión. Se utiliza comúnmente para "visiones de lo invisible superior". Se puede "recibir" darshan o bendición de una persona constructiva, de un gurú.
El Darshan, entregado correctamente, desarrolla afecto por lo Sagrado en la persona que lo recibe. Es un evento en la conciencia-una interacción entre dos seres. En cualquier caso, una elevación de la conciencia o de la espiritualidad es el efecto deseado. Significa el don del Amor, de la Luz y de la Gracia. Una pequeña semilla de luz que si cae en tierra fértil crece sin límites…
                                 Guru Constancio

Una de las tantas obras de los  discípulos de los discípulos  del Hermano Mayor…

Una de las tantas obras de los  discípulos de los discípulos  del Hermano Mayor…
«La mente, así como los metales y los elementos, pueden transmutar y mudar de grado en grado, de una condición a otra  condición, de un polo a otro polo, de vibración en vibración.»



No hay comentarios.:

Publicar un comentario