domingo, 20 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 9

La plenitud que alimenta al ser, ilumina y es eterna, las cosas del Ego totalmente efímeras.            
          Volar tarde a Guadalajara y viajar en carro toda la noche para llegar cerca de la hora del Ceremonial,  (el amanecer), a la sede de Morelia, parece inadecuado, pero  tener la oportunidad de servir a la hermandad de esa manera, lo vale. Este legado que se pierde en la noche de los tiempos, es extraordinario, cada día es una nueva sorpresa, cuando elevas un pensamiento algo pasa, algo responde y la luz fluye, la persona se convierte en pontífice, lo mismo pasa en el Antenaje, si el intento es autentico, la vida responde, los elementos fluyen, llegan las respuestas, el universo “escucha”, de alguna manera. Si le sumamos que la gente está receptiva, se pone un poco mas especial, trabajamos en equipo y al final luego de mirar y hacer un contacto profundo con cada ser humano que se acerca, cobra sentido la frase, gracias padre por todo lo que nos has concedido.  Cumplir con un trabajo de hacer de cauce de esas fuerzas que mueven la vida, es una oportunidad que todos PODEMOS  experimentar. En el Ceremonial sin hacer casi nada en realidad, algo acontece siempre y colaboras con un lugar y una ciudad, parece algo sencillo, lo es, pero de tanta trascendencia Iniciática. Al final conversar,  “mirándonos”  con los ojos del alma, hace que todo se tiña de otro color, el color de la esperanza, de la alegría, de lo trascendente. 
          La gente vendrá le dice el Guru a unos hermanos, seguirá acercándose a la Iniciación, no dudemos en ningún momento, a pesar de intentarlo a veces y que no tengamos siempre el resultado deseado, solo tenemos que tranquilizarnos, ser felices, viviendo todo lo que promovemos primero nosotros, sin vueltas, sin excusas, el Yoga es realmente la experiencia profunda de sí mismo y te lleva a la iluminación, solo… si lo vives en ti, si realmente lo practicas en todas sus posibilidades,  según nos muestra la Iniciación de todos los tiempos. A la hora de compartir lo que brindamos en la RedGFU, es cuestión de hacer el mejor esfuerzo y dejar que la vida decida que fluye y que efectos tendremos; aunque los hechos nos muestran por donde andamos, también renunciar a los resultados de la acción es fundamental en la Iniciación, para no tener expectativas que fuercen las cosas, entonces todo, poco a poco circula y los Iniciados nos encuentran y la gente que se acerca se lleva algo útil, que mejora sus vidas, ya con eso aportamos mucho, porque mantenemos la confianza a pesar de que como todo, en la vida a veces algo no sale bien, sigamos abriendo puertas a los seres humanos, luego de abrir nuestras propias puertas del “alma”, si reflejamos esa luz la gente siempre llegará.

       Ciudad Hidalgo, un lugar con calidad humana en su gente, vivencias profundas, muchas entrevistas, amistad sincera y la alegría de ir aumentando la familia espiritual. Para que el ego este contento, una simple y extraordinaria quesadilla hecha con cariño, amasada con amor, rellena de mimosos champiñones especiales en su jugo, con queso sabroso del campo, más la salsita y el resultado total, llenamos de alegría al cuerpo y alimentamos el alma con los vínculos.

         Viernes, vuelta a Morelia, lugar con mucha historia Iniciática y muy cerca un lugar especial, el Ashram de Umecuaro con su maravillosa vegetación y aguas que fluyen. Cuando se entra en un Ashram de la RedGFU y la Orden del Acuarius, que hay Cámara, enseguida se nota un ambiente diferente, alegría en los abrazos por el nuevo encuentro y enseguida nos sentamos a meditar  luego de un buen baño, si a todo eso le sumamos el maravilloso bosque de Umecuaro, el canto de sus aves y la extraordinaria serenidad en su atardecer, en instantes florece la magia y una “dosis” de iluminación es posible para todos, en una sencilla meditación, mientras suenan los Mantram de la Tradición, siguen cantando los pájaros y se encienden las luciérnagas, llenando el bosque de pequeñas estrellitas movedizas, como dando mensajes de lo invisible.  En este lugar los cuentos de hadas y duendes se ven reales, algo está vivo en el bosque, al final, lo más importante se suma la fuerza de muchos buscadores de sí mismos, en ese Egregor  todo cobra sentido y el universo se manifiesta con sus mensajes sutiles y solo surge…un...profundo…agradecimiento…Shanty…Om…                                                                                               Disciplinas de Ashram completas incluyendo el servicio, al Guru lo pusieron de cerrajero para abrir puertas y luego, la cocina. Espaguetis al pesto, asado con chimichurri, verduras asadas con champiñones,  y salsita “sensual” para acompañar todo. Domingo, todo fluye desde la armonización, luego toca paseo y nadar en el mar, en Ixtapa, varios tuvimos que disfrutar de ese lugar tan bello de pasada a Lazaro, bien acompañados, llegamos en grupo a esa sede, muy contentos.                                                                
          Se vale soñar, así era la frase con que finalizaba las cartas la hermandad de Lazaro Cardenas, pidiendo a diferentes organismos para construir su sede y… lo lograron, de tal manera que es un lugar realmente especial, a la orilla de una hermoso rio, paisajes de Ashram, un SUM grandísimo, una  casa de la RedGFU, hecha con gran esfuerzo, donde cuando haces disciplinas, miras el agua y el cielo con la magia del amanecer en la Para Bhakty y recuerdas porque hubo seres humanos que se Iluminaron  a la orilla de un rio…bajo un hermoso árbol de mango , mirando fluir el agua, se llega a ese estado especial de la mente donde empieza la plenitud, solo escuchando el “silencio” de la vida...                          

         Estamos en la línea: es que le trajeron al Guru huevos de pavo real para el desayuno, como le paso al Maestro Marcelli y  nos reímos mucho todos, con las viejas anécdotas en el Ashram Interno Mundial de hace más de 29 años, con el Maestro trabajábamos mucho en el Karma Yoga, para hacer una escalera, nos llenábamos de barro trasladando tierra y champa, como el Maestro trabajaba muy fuerte, le dijimos que él estaba con tanta energía, no solo porque era Guru, si no porque se alimentaba con huevos de pavo real y nosotros no… ese primer curso de Cultura Iniciática de tantos días marco nuestra vida muy favorablemente, tantos amigos, tanto aprendizaje. Antes de finalizar el desayuno me avisan que esperan al Guru un grupo de niños, la extraordinaria sorpresa es que  resultaron más de 100 de 4 grupos de jardín, no sabía que iba hacer y pensé en la indicación del Maestro Gustavo, piense unos segundos antes de responder y déjese fluir, y fluyó, fue algo que nos movió el alma, jugamos con las asanas, carreras de carretillas, saltamos en la postura del árbol, agarrando el hemisferio que corresponde y me preguntaron cosas que nadie podría imaginar, debemos ser discípulos de nuestros niños. Tienen una huerta orgánica que trabajan adultos y niños, los traen a la sede a ver con telescopios las estrellas, en fin sigo pensando que este mundo será cada día mejor con tanta hermandad generosa y haciendo un esfuerzo extraordinario, sin ninguna duda sirviendo a una voluntad divina.

     Uruapan, otra gran sede propiedad de la RedGFU,  baile, recepción, mientras, compartiendo por skype el cumpleaños en familia, luego de la danza, los hermanos cantaron las mañanitas a Viviana y conectamos la familia espiritual, con la consanguínea. Disciplinas,  se arrima gente que estuvo por aquí hace muchos años, al final todo vuelve a empezar, de manera especial por la alegría y la amabilidad de la hermandad, en los momentos libres, paseo y baños en sus manantiales, agua fresca, viva, que brota de las piedras y del bosque, cultivando la amistad,  comida, mientras miramos el partido, luego una conferencia y televisión.
        León. La sede de la RedGFU es grande, la hermandad ha hecho un gran esfuerzo por años, compartimos nuestras autodisciplinas, nos renovamos en la antigua, actualizada y vigente Tradición Iniciática. Abrimos otra célula del Colegio mundial de Y. Y. Yoghismo, con hermandad valiosa, perseverante, renovamos el entusiasmo y todo se presenta mucho mejor. Alguien pregunta cómo puede hacer, para tener más fuerza, despertar más energía y así servir mejor.  Muy fácil, como lo decía el Hermano Mayor, “la verdad es tan simple que si se las dijera no me la creerían”. Solo es trabajar las autodisciplinas en los 4 aspectos humanos y todo fluye, todos cultivamos naturalmente uno o dos planos de nosotros mismos, pero descuidamos lo que nos falta y necesitamos pulir. La ciencia de las cosas divinas que devuelven al ser humano su conexión con la fuente, le da más impulso y lo vuelve sabio, hasta  invulnerable a los atractivos de lo efímero. Títulos, belleza, juventud, conocimientos, poder, fama, riqueza o pobreza… son pilares externos, eso le sirve al ego para estar fuerte, pero no, para trascender,  lo que verdaderamente nos da fuerza hacia lo superior en nosotros mismos son las autodisciplinas, que te llevan hacia el centro físico, emocional, mental y espiritual.  ¿Cómo llegar a alimentar lo más sutil?; nutriendo lo que verdaderamente somos, el ser, la esencia, luego de centrarnos en todos los planos.  ¿Por dónde?, por Sushumna, hacia lo profundo del entrecejo, es la varilla mágica; la espada resplandeciente, es la columna vertebral, que sirve de canal a lo que va  fluyendo hacia lo superior,  si lo diriges en Ekagrata, se fortalece “lo que aun no conocemos” y es más fácil ganarle a los vicios y las taras, por lo menos mientras se está centrado y consciente.  Lo podríamos complicar más, pero en realidad lo  más simple, es el “fundamento” de la iluminación, es que no está en los libros, la verdad es algo vivo, se encuentra dentro de cada uno de los seres humanos y cualquier persona puede lograrlo, de a poco, un pequeño estado de relajación, se suma a otro, con el tiempo algún instante de ser, y todo va fluyendo lentamente pero seguro, a medida que vamos viéndonos por dentro y alimentando lo divino en nosotros, entonces se cumple, “el milagro de los mundos…”

Con cariño a tanta gente que brinda tanto, haciendo su mejor esfuerzo.  Guru Constancio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario