domingo, 6 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 7

Guadalajara, casa Sede de la RedGFU y el Ashram; Tepic Nayarit,  Zacatecas, Aguas calientes, Fresnillo, Jerez. Mucho de hermoso  y muy intenso en tan poco tiempo, luego de Tepic un día por ciudad y hermandad, pero logramos vivir el Ceremonial y un poco de la Cultura Iniciática en todos los lugares y eso nos dio contento y fuerza para renovar con nuevos bríos el trabajo para nuestro planeta, con más alegría y “carácter” de equipo. Nuevos tiempos, brisa fresca y un poco de luz renovadora, en un par de lugares donde la hermandad  sufrió circunstancias difíciles, pero que la lealtad consigo mismos y la Orden los sostuvo y ahora están con nueva energía y la “línea” clara para que todo resulte mejor, aprendimos todos, ya sabemos que un Iniciado cuando empieza a desafinar con algunas partes del Yama, comienza a perder el camino, a fallarle a su propia consciencia y termina comportándose como una persona sin valores éticos y “desconociendo” las leyes del Sendero. La mejor alternativa para estar atentos y prevenirnos de nosotros mismos, es aprender a ser discípulos, para no ser engañados por nuestro propio ego. 

           Tiempos nuevos, la sede en Guadalajara es preciosa, tiene todo lo  mejor y está comenzando un nuevo ciclo, luego de algunas  dificultades por falta de claridad en cosas simples, pero fundamentales, en realidad hubo gente que se alejo del camino y para poner por encima de los demás lo que hace, solo mancilla a la misma fuente de la que aprendió, usando política barata, tiempo pasado. Lo mejor es la vuelta a las disciplinas en la sede de sus miembros, esto es significativo y estimulante para la gente que se arrima y observa a los Iniciados. El Ashram Interno Guadalajara está en pleno crecimiento con Directores muy trabajadores y la hermandad de los sectores cercanos colaboran y trabajan unidos por el Encuentro mundial de Getuls y un nuevo Sum, se nota un Ashram con sintonía, pues todos participan libremente en todas las disciplinas, la convivencia muy alegre en todo momento, disfrutando del presente, trabajando por un objetivo común que nos sirve a todos. 

          Tepic resulto una sorpresa, por la hermosa sede y la actitud tan receptiva de las personas que se acercaron, se abrió una nueva célula del COIPYYY y luego de unos días de “encierro” con disciplinas de Ashram a toda hora, “liberaron” al Guru por unas horas y lo llevaron al mar, playa Guayabito, isla Coral, un paraíso de los tantos que tiene México, estuvo genial, ese grupo de más de 14  hermanos disfrutando de la vida y del paisaje maravilloso bajo el agua, miles de peces danzando, para que nosotros los observáramos, también algo de Yoga para la foto. A la noche Meditación en la sede, luego salimos a visitar una hermana Getuls, muy anciana, que dio mucho a la RedGFU, ella y su marido de 92 años felices, emocionados porque le llevaron al Guru y les dio la Bendición de parte de la Orden, que aman tanto. 

          Zacatecas sigue firme, se acerca gente nueva, con sabiduría, conocimiento y potencial, Maestros Masones, uno de ellos luego de un Ceremonial se aproxima para consultarme o ver cómo participar en esta Orden, luego de darme un abrazo. El Yama es lo básico, el principio y en realidad la única manera de seguir realmente un Sendero hacia lo Sagrado. Los resultados en rituales e intentos de conexión con lo superior sin seguir las reglas básicas, derivan en problemas psíquicos que no se pueden manejar, nos exponemos a ser manipulados y casi siempre resulta en una búsqueda de “poderes”, porque en realidad solo intentamos ser más de lo que somos como personas. Para encontrar lo sagrado en nosotros se necesita ser auténticos y empezar a nutrir nuestro plano transpersonal, no se necesita nada especial para eso y cualquiera lo puede lograr. Dándose tiempo en silencio para uno mismo, se vuelve cada día más interesante, y de apoco todo comienza a fluir…
          Aguas Calientes donde aparentemente “perdimos” una sede de la RedGFU alquilada, que en realidad era un lugar que necesitábamos cambiar. No se podía transformar una vieja clínica que tenía una morgue, en un santuario y sede de la RedGFU, deberíamos derrumbar las paredes, que bueno que la vida nos ayudo a salir de ahí, ahora todo puede volver a su rumbo correcto. Ya están funcionando en otro lugar de un hermano M.G. y quedaron entusiasmados para alquilar una nueva sede.
           
           Cuando no quieres seguir creciendo, te estereotipas, te rigidizas, entonces viene la ayuda para salir de la “comodidad”, el universo colabora  con un poco de crisis. 
         "No es posible Despertar a la Conciencia sin esfuerzo o dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia Alma. Nadie se Ilumina imaginando figuras de Luz, si no por hacer consciente la oscuridad". Carl Gustav Jung

          La sede de Jerez otra sorpresa, un lugar realmente hermoso, es propia y la siguen mejorando, solo un día pero comenzamos a ser amigos, lo mejor fue la yoga con varios niños que llegaron de repente, junto con adultos, eso nos toco el corazón, estos niños con algunas dificultades en su aprendizaje están haciendo su mejor esfuerzo y se portaron tan bien, incluso los más revoltosos según su maestra, así que disfrutamos todos; escucharon, participaron y aprovecharon las Asanas, es que en ese momento eran también parte de los adultos sin ninguna diferencia, aceptados, integrados y atendidos, en realidad ser un poco “atendidos” y mimados es algo que necesitamos a cualquier edad, desde los seres humanos más independientes hasta los más desvalidos, adultos o niños...
          En algunos lugares con algunos ejercicios de Tantra, polarizándonos de manera más sutil, trabajando ese vínculo mágico en el plano físico, emocional y mental, entre seres humanos, no géneros, algunos hasta lloraron pues hacia mucho que no recibían mimos de nadie y de repente un desconocido que elige o lo elige en un simple ejercicio, lo mira a los ojos y  le da lo que estaba necesitando…
Estamos aprendiendo a vernos con los ojos del “Espíritu”, de la intuición y eso hace que fluya una Orden mas conectada, consciente,  alegre; ayuda a que podamos vincularnos más allá de la persona, del ego que tanto nos une cuando nos gusta el otro y nos separa cuando vemos lo que no nos gusta de nosotros afuera, así que mirándonos más profundo, a los ojos del alma, hasta lo “sombrío afuera” es algo intrascendente, pues encontramos algo más importante, lo que verdaderamente somos. 
         “Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Así lograrás la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huirá de ti…”Trismegisto.

        Fresnillo mucho tiempo sin un Ceremonial Cósmico, de Un Guru de la Orden del Acuarius, todo fluyo, disciplinas, Conferencia y hasta salimos a pasear en una Harley y vimos el partido de México todos juntos, de ahí luego de la meditación a la 6.30  de la tarde, partimos rápido para otra meditación en Zacatecas a las 7:30 h, así muy “meditados” todos contentos, cumpliendo con las dos ciudades y porque  se acerco mucha gente.
      Sigue presente y asistiéndonos como “fuerza”, el Hermano Mayor… en todas partes, un hermano expresa en un momento especial, estoy aquí, a pesar de que me ofrecieron muchas “cosas” para alejarme de la Orden y de la RedGFU, pero tengo en mi alma, grabadas las palabras de él, cuándo me dio un abrazo a los 18 años, “tenemos que espiritualizar el planeta mi hijo”, fueron palabras con Biya, Shakty y Tilaka. Sin ninguna duda está cobrando mucha fuerza esta misión…solo hay que nutrir la voluntad superior en nosotros y poco a poco desaparece la confusión y la oscuridad.


                                           Guru Constancio   (27-6-14) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario