jueves, 3 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 2

Salir del Ashram Interno mundial al “mundo”, luego de un cambio tan radical en la vida de un ser humano, es como dejar el hogar “seguro”, la razón es que en ese lugar tan especial, la presencia espiritual del Hermano Mayor y el Maestro José Marcelli es “notable”. Pero, casi enseguida de llegar a la sede de Xalapa, por el buen ambiente  y la amabilidad de su gente, resulto  en una continuación de ese hogar, parece el lugar ideal para empezar el Peregrinaje. Aquí la hermandad es afable, cariñosa, el lugar es muy bello, y con un entorno romántico, lleno de fuentes, arboles y un hermoso puente que tiene muchas historias.
La sede de Halitic al 18 en la base del puente del mismo nombre es un ejemplo más, de lo bien que se puede trabajar en equipo en la RedGFU. La hermandad, siempre hace historia y continúa al servicio de la ciudad desde la época del Hermano Mayor. Su sede es preciosa, 3 pisos de salones y lugares adecuados al trabajo que cumple la RedGFU, se percibe una energía hermosa en cada rincón, cuentan con departamento para los que hacen un alto para compartir unos días del camino. Siempre sorprenden, ahora con un día de disciplinas de Ashram desde la armonización, es extraño hacer eso tan cerca del Ashram de Coatepec, pero funcionó, en el Ceremonial conectamos con el Ashram y los Gurús.  Yoga y estudio, al final de un día intenso, al terminar la meditación en un ambiente de paz y  silencio, se ven más de 70 personas acompañando en la práctica al nuevo Gurú,  así que conversamos un rato de lo constructivo que es para una ciudad, tanta gente meditando junta, desaparecería poco a poco la violencia…se percibía, aunque había gente nueva, que todos sumaron su búsqueda interior y subió la vibración en todos nosotros a un nivel sutil de silencio y conexión.  Luego compartir la cena en “familia”. Es difícil no comer aquí, pensando en una cena “liviana”, el servicio y el cariño es 5 estrellas. Hay muchos alumnos, Yamines, M.G.,  Gegnianes,  y  un Colegio de Getuls junto con  los Gagpa y Gelong que viven en la zona que colaboran y participan de su Colegio en Coatepec. 

       Durante esto días organizaron un taller y conferencia previa, además de las disciplinas todos los días, mucha gente en la meditación siguiente y luego en la conferencia de Sexualidad Sagrada y pareja, gente muy interesante con preguntas directas que hace que todo se vuelva profundo y real. También un programa de radio, el tema entusiasmo al Director el DR. Conrado e invita a conversar sobre temas de la RedGFU todos estos días y a futuro que se acerquen a comentar de las actividades, se abren puertas. El diario de Xalapa publica una nota interesante llega gente al Ceremonial que esperaba algo así…
       En el taller todo fluye bien, porque nos preparamos con una meditación y el Mantram: bija, shakty y tilaca, las palabras aquí no son vacías…conversamos desde la escucha, la palabra, la pregunta y el compartir con contenido y realidad, semilla, fuerza y columna, las tres fuerzas invisibles de la voz, así el Tantra de a dos se convirtió en un trabajo en polaridad en varios planos de lo humano, con hermanos, hombres y mujeres, amigos y amigas, madre e hija, las mejores manifestaciones de la sexualidad del universo. Encontrarse como almas…porque la persona humana que somos, se vuelve más trasparente. Pensé mucho en la diosa de la misericordia y del amor que me entregaron para el Ceremonial, Kwan-Yin que entrega su energía desde el mismo corazón de “Dios”, es la llama de la ternura conocida como Blanca Tara que es una Buda asociada con el Tantra, la mujer liberadora, Tara es la deidad Tántrica que inspira a desarrollar cualidades interiores, comprendiendo y disfrutando de lo exterior.           En las Ceremonias, las meditaciones y a veces en otros momentos, se dan situaciones hermosas, profundas, emocionantes, muy interesantes, con gente nueva, hermandad,  amigos…es que un Gurú de la Orden del Acuario no es la persona, es alguien que sirve de puente para la luz que fluye del Universo hacia cualquier ser humano  que la necesite y este receptivo. En una Tenida blanca nos damos cuenta que estamos profundamente conectados en un linaje de sabiduría…
            La despedida, muy bella... en realidad no hay despedidas, ahora estamos más cerca y seguimos trabajando en la Obra contentos, más gente hermosa que ayuda a crecer el amor en el alma y que alimenta la alegría de participar de esta gran familia Espiritual. Los vínculos profundos nos acercan al universo que se manifiesta por medio de seres tan generosos como esta hermandad, quería nombrarlos uno por uno pero no hace falta, incluso no hay despedida en realidad nos estamos encontrando. No queda nada más que una sola palabra, gracias…  
            G. Constancio (7-May-14)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario