jueves, 3 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 3

                Orizaba,  lugar de tierra fértil, aguas vivas y gente leal. Del Pico fluyen y se abren ojos de agua muy fresca, pura, y llena de Prana, el volcán le regala a la ciudad mucha luz por medio de su nieve. Historias de Sirenas, puertas a otras dimensiones… tal vez… nada es descartable en este universo infinito.  Mientras nosotros trabajamos en la dimensión de la consciencia física, emocional mental para ir a la consciencia intuitiva o trans-personal, buscando al Ser en la realidad cotidiana logrando estar más plenos en el presente. Usando el Yoga como herramienta para ser más felices y encontrarnos simplemente con lo mejor de nosotros mismos.
              En las ciudades se va logrando una auto-disciplina similar a la propuesta que presentan los Ashram de la RedGFU, estos Centros de desarrollo humano y transpersonal que tienen éxito por ser completos en su propuesta, están siendo aprovechados por mucha gente que los visita,  a veces  se acercan niños de las Escuelas como en Coatepec, gente jugando al futbol, aprovechando la alberca y visitantes trayendo sus productos artesanales para los que participan en las convivencias de fin de semana.
Orizaba que está cerca también se contagia de esta energía en su sede propia, con gente valiosa, con potencial para mucho más…hacemos prácticas desde temprano, luego al medio día Asanas y al atardecer Meditación, entre otras actividades promocionadas por la Televisión en una buena entrevista en directo comentando un taller sobre la esencia del Yoga. Una Tradición en Yoga que se aprende de Maestros a Discípulos como método de desarrollo Espiritual. Entonces cuando como profesores entregamos a la gente una herramienta limpia, sin nada personal que interfiera, lleva consigo un “plus” que logra resultados diferentes en las personas, no es sólo técnica, no es sólo un equilibrio físico, emocional y mental es algo más… lo mejor es no pedir nada a cambio, solo que se encuentren a Sí mismos y se conecten a la vida que fluye en todas partes, esa unión de Atman con Paratman…
   El domingo luego de disfrutar de nadar en esas aguas tan vivas, compartimos el Ceremonial con gente muy receptiva que trajo preguntas profundas:
¿Puede uno avanzar solo sin ser discípulo? - Seguramente que sí, no hay límites para nadie, en ningún lugar del planeta, todo es posible, por lo menos hasta cierto nivel, aun así se debe decir que los riesgos de dar vueltas y vueltas son grandes, pues el ego nos hace malas jugadas en cualquier etapa del proceso, aun un Gurú y más… deben ser discípulos, mientras más “fuerzas” fluyan a través de un ser humano mas necesita de alguien que le ayude a centrarse, no se vieron buenos resultados en ningún nivel de consciencia si no tenemos alguien fuera de uno que nos refleje lo que no podemos “ver” de nosotros mismos, en realidad, lo más saludable y recomendable es el trabajo en grupo y Colegiado, sumando una relación real en el presente con un Maestro vivo. Lo mencionó muchas veces de todas las maneras posibles el Sat Arhat José Marcelli debido a que se nos hace difícil vivirlo. Recién estamos en ese aprendizaje, no seguir a personas si no una línea, una “fuerza” que viene desde mucho tiempo y que solo tenemos que sintonizarla para aprovecharla, en energía al servicio de todos, la persona que somos, solo es un medio, hay que disfrutarla, tenerla (y esto es clave) realmente contenta, auto-disciplinarla y enfocarla al propósito por el cual estamos aquí, cada uno debe encontrar el suyo y dar lo mejor que trae. Luego disfrutamos de un almuerzo en “familia” y por la noche la magia de un concierto de Chelo en vivo, entregado por Emanuel, nos dejo muy dulce el corazón y alegre el alma.
       Días de disciplinas y conversaciones, nuevos amigos, gente valiosa, desayunos de dos horas en La Lechuga,  recomendable lugar en casa del Gp. Henry, gran anfitrión, un lugar donde se esta abriendo un nuevo centro de la RedGFU. La sorpresa fue también el martes luego de una buena práctica  de Yoga con mucha gente, en un lugar amplio dentro de un jardín en casa de la Getuls Maru, donde los pájaros “Primavera” cantaron para darnos una mano a conectarnos con lo mejor de nosotros mismos con sus mantram. Aquí también se está gestando otro lugar de la RedGFU, donde se comparte el yoga como una herramienta espiritual. Luego una abundante comida en amistad, recién empezábamos a disfrutar de tantos platillos y llegaron Mariachis  a sorprendernos, con el Getuls Néstor Castelan, el zorzal orizabeño, fue muy hermoso, el problema que luego hasta hay que bailar y sigue la alegría en la RedGFU y la Orden del Acuarius.
           Estamos creciendo y se suma  gente, hermosas familias, una de ellas como la de Gaby Arista, con su esposo y su hijo que falto a la Escuela para participar en los Ceremoniales, ella comenta lo que hace un Gurú de la Orden en su camino, hace poco había pasado el Gurú Carlos García:  “Gracias por compartir, por sembrar en nuestro corazón una semilla de amor y bondad, fueron días maravillosos que dejaron recuerdos valiosos en nuestras vidas, motivaciones para seguir adelante y poder ser seres humanos con entusiasmo de servir a la humanidad y compartir lo más bello de nuestra fraternidad en la RedGFU, es admirable la labor que hacen y cada día están sumando amistad y amor, en cada lugar, en cada espacio…
     De nuevo mucho que agradecer…
                       Guru Constancio
                                 14-5-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario