domingo, 6 de julio de 2014

Compartiendo el Sendero 6

Unos días en el Ashram Interno Mundial en Coatepec, compartiendo con la hermandad,  se tornan en un descanso, pues el lugar es un oasis  del planeta. Las mañanas comienzan luego de escuchar en silencio, buena música de Vangelis, mirando el hermoso cielo con infinitas estrellas y la extraordinaria vegetación de Coatepec, experimentar alguna gimnasia, en este caso el  Wushu, siguiendo la secuencia que hacia el Maestro José Marcelli; herramientas perfectas para empezar el día muy conectados y entusiasmados, especialmente para llegar a la práctica mas difícil, por lo sutil y por la gran necesidad que tenemos todos de espiritualizar nuestra vida y tratar de reconectarnos al universo de manera directa y sencilla en el Ceremonial.


Existen numerosos estilos de Wushu, pero los más importantes, en términos de organización, métodos de entrenamiento y modalidad, fueron desarrollados en el monasterio budista de Shaolin. Estas características hicieron que aprender en el Templo Shaolin se convirtiera en un símbolo de respeto y dignidad,  el Shaolin no es una rama del wushu, el wushu es una rama del shaolin. En cierta etapa se especializaron en movimientos con el bastón. Wu Shu (el nombre, no arte marcial), 1611 – 1695. En este libro se revela la influencia en las técnicas de bastón del Templo luego de la visita del general Yu Dayou.10 En la misma época, “Cheng Zhoudou (1522 – 1587 d. C.) en su libro, “Explicación de las Técnicas de Bastón de la escuela de Shaolin”.
           Como una alternativa de gimnasia es algo realmente especial, pues trabaja los dos hemisferios cerebrales, coordinando movimientos por ambos lados, en una “lucha” simplemente por activarnos plenamente, no como un arte marcial. Además saludar al “Ser que somos todos” Tai,  con una reverencia; luego al lado femenino de la naturaleza, fuera y dentro de nosotros mismos, al lado masculino de la naturaleza, fuera y dentro de nosotros mismos, para trabajarlos mediante la respiración y el movimiento armónico, a medida que el bambú se transforma en una parte de uno mismo…
            El Yoga en el Ashram y es así en todos los Ashram con Cámara en el mundo, se usa todo el día, a toda hora, pues se aprovecha en todas sus ramas, como una herramienta netamente Espiritual. Cuando uno va experimentando el Yoga en algunas de sus alternativas tradicionales por medio de la practica constante y real, inserta en la existencia cotidiana,  se va contactando con la vida en todas sus manifestaciones, puede hasta “hablar” con las plantas y eso sucede cuando apreciamos la belleza de una flor, el perfume de un Jazmín, el canto de un pájaro, aprecias la ternura y alegría de un animalito al que mimamos, y lo más importante, se va dando la experiencia de un vínculo más profundo con cualquier ser humano, todo esto sucede, no porque recibimos diplomas, reconocimientos o grandes conocimientos, ni salen de un libro, sino, porque estamos viviendo el  Gran Camino hacia nuestra esencia…

Dijo hoy el Tao: Si poseyera tan solo el más pequeño grano de sabiduría, andaría por el Gran Camino, y mi único miedo seria desviarme de él. El Gran Camino es llano y recto, aunque la gente prefiere senderos tortuosos…
         Estar en el Ashram Interno Mundial es tener la oportunidad de crecer y encontrarse con lo mejor y también lo oscuro de uno mismo, al ir hacia la esencia con prácticas equilibradas que nos llevan al presente, desde el amanecer, fluye lo mejor de nosotros mismos al encontrar nuestra propia oscuridad y transformarla, este paraíso cada día cobra más fuerza y se pone más bello. El Maha Sum sigue avanzando gracias a todos los aportes de la hermandad y de gente que sabe lo que hace para servir a la humanidad y los trabajos de Cámara tienen momentos tan sutiles que dejan huella en el alma y entusiasmo en el ego, un ego contento, nos ayuda a crecer y encontrar lo mejor en nuestro interior.
         Partimos alegres a una nueva aventura luego de unos días profundos, tranquilos y alegres. Llegar a Papantla, recorrer el lugar y disfrutar del colorido y la gente que se acerca curiosa a preguntar quienes somos,  o a pedir una bendición. Parece extraño tantas reacciones positivas de cualquier persona en cualquier lugar,  solo por enseñar la Orden con dignidad, humildad  y amor, presentarnos al mundo con lo que tenemos para brindar y simplemente la luz fluye. 
                    Le he pedido tanto a Dios, que al final oyó mi voz, por la noche a más tardar vamos juntos a la par… https://www.youtube.com/watch?v=8ylGmIBSK78&feature=kp
         Poza Rica lugar de mucho calor y gran movimiento de dinero, en la que aun se nota algo de su época de gran auge petrolero y algunos pozos “quemando” el gas. La sede de la RedGFU es propia, bonita y con buen movimiento, están entusiasmados y se acerca gente.  
Una Yamín consigue por medio de su marido, hermano del intendente una conferencia con periodistas de todos los medios, tv., radio, periódicos,  al final resulta un éxito y todos terminan contentos sacándose fotos, al otro día varios diarios y medios de radio y televisión pasan los comentarios. Con todo ese movimiento, luego el Intendente manda decir que lo que necesite la RedGFU se lo hagamos saber. La hermandad está retomando las disciplinas básicas con alegría y confianza en lo que tenemos,  así empezamos desde las 5, todo fluye y en la meditación del primer día mucha gente meditando.
El sábado luego de la conferencia donde hubo que decirle entre risas a la gente que había que irse, dos o tres veces porque no se levantaban del asiento. Siguió una cena, pastel y luego el baile, alegría y oportunidad de vincularnos más profundamente, autodisciplinas y ambiente de fiesta, es una buena mezcla para la Orden y la RedGFU. El domingo, Yoga, charla preparándonos para el ceremonial y luego charla compartiendo lo que fluye.
Sigue el desayuno muy especial festejando el cumple mes del Guru, con la gran sorpresa, el famoso Zacahuil y pastel de tres leches y chocolate, siguió una excursión a Tajin disfrutando de un hermoso paseo por lugares especiales de otras épocas; seguimos camino luego a la costa verde, disfrutando del mar y a la tarde ya estábamos en Veracruz festejando de nuevo a la orilla del mar con músicos, pizza y
pastel antes de tomar un vuelo, todo esto surgió espontáneo y sin hacer ni pedir nada, ahí estaban los músicos y cantaron las mañanitas y los hermanos de Veracruz hicieron aparecer la pizza y el pastel, 50 minutos de vida…

que se graban en el alma, enseguida al aeropuerto para volar a Guadalajara, un día  intenso, la alegría y los vínculos que vamos creando son profundos, “ayudaron” (comiendo todo lo que había) en esta convivencia en Posa Rica, paseo y cena en la playa, la Gn. Silvia y el Gts. Gerardo que fueron a Posa Rica acompañándonos en todo este “sacrificio”.

             Nos dijo hoy el Tao: Si poseyera tan solo el más pequeño grano de sabiduría, andaría por el Gran Camino, y mi único miedo seria desviarme de él. El Gran Camino es llano y recto, aunque la gente prefiere senderos tortuosos…
                           Guru Constancio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario