Fuego Nuevo 2015

Ceremonial del Fuego Nuevo en el Solsticio del 22 de junio 2015
Día del Discípulo Elevado

                      El Amor al Sol, atrae su energía de luz e ilumina toda nuestra vida, encendiendo el fuego, alumbrando y purificando nuestra alma, transformando el Plomo en Oro.

Desde el viernes 19, en todos los Centros Sagrados de la RedGFU, los ashram con Cámaras Secretas, se fueron compartiendo disciplinas para esa alquimia y nos fuimos preparando para la renovación del entusiasmo en nuestro fuego íntimo.

Pero hablar de la experiencia del Fuego Nuevo de un solo lugar ya no tiene sentido, pues ya es un ritual que hacemos en muchos sitios y no estamos separados. Los miembros en estos Centros de Desarrollo Humano y Transpersonal, estamos funcionando con distintas voces pero al unísono, en armonía. Por eso la renovación del fuego en los Ashram de la RedGFU fue algo muy especial, simiente de una nueva vida, mucha gente conmovida, entusiasmada, gracias al trabajo en equipo, sencillo y auténtico realizado en diferentes países, por el Sat Chellah Gustavo Toro, los Gurús, Gelong, Gagpas, Getuls y los miembros de la Orden del Acuarius y la RedGFU en todos los Ashram en el mundo.

Con la humildad en nuestras almas por la necesidad de volver a la fuente, el ritual externo e interno de pedir permiso y atrapar la luz del Sol en una lámpara, símbolo del Sol celeste en el planeta, se convierte en el fuego que alimenta la vida humana, nuestro sol terrestre, fortaleciendo los Fuegos Sagrados, que cuidaremos y alimentaremos todo el año.

Todo eso, repercutió en nuestros espíritus y en toda la humanidad por morfogénesis, pues estuvimos mental y espiritualmente enlazados y conectados en muchos lugares.

Cada día tendremos más seres humanos que harán algún ritual dedicado al Sol, por la necesidad de ir conectándonos más y mejor a la fuente de vida en lo concreto e invisible de este planeta. 

Algunos ejemplos antiguos de grandes sabios y colegios de Iniciación dan cuenta de la importancia que el astro padre ha tenido en todas las culturas.

Recordemos el Saludo al Sol en las tradiciones de los vedas y de los incas; los pitagóricos saludaban al Sol naciente, los ceremoniales de los Esenios hacia el Sol;  El grandioso Egipto; los ceremoniales de los druidas;  el simbolismo solar del Cristo y de Juan Bautista,1 fiesta del Sol Invictus en Roma, Himno a Helios; rituales del Fuego Nuevo y Amarres del Sol en Norte, Centro y Suramérica… Todo para ayudar a circular la luz.
 

El trabajo ceremonial de la Renovación del Fuego tiene la magia del respeto y  profundo agradecimiento al dador de vida, que fluye y nos alimenta por medio de los 4 elementos en toda nuestra querida Tierra. Consiste en reafirmar conscientemente la relación natural que existe entre el Sol celeste y el Sol terrestre en el momento justo del amanecer, cuando aparece el astro rey,  luego, Trabajos de Cámara, a las 10 de la mañana, la Teurgia y al atardecer la Concentración Tibetana, cerrando un día dedicado a la humanidad.


Unimos profundamente las dos fuentes que fortalecen, alimentan y sostienen la manifestación de la vida en este sistema planetario,  el Sol que vemos y el  sol Interno en cada ser humano, para que  las fuerzas de la naturaleza se enriquezcan armónicamente e impulsen a la conciencia que alimenta el alma de todos los seres vivientes, dirigida a una evolución consciente y hacia niveles de plenitud, alegría y  servicio a la vida, más sutiles.




Un poema de nuestro querido Getuls, morador de la Sede Mundial, describió algo del Sol en lo humano, en esos hermosos momentos.

SOL

Sol que enciendes y no quemas
Sol que en los momentos cotidianos
Va pintándome las penas

Sol que acoges no desdeñas
Sol que nutres de paciencia
Que me da la inteligencia
Sin que sea yo, hombre de ciencia

Sol que me amas y por eso no reclamas
Y que viéndome en maromas y piruetas
Me haces ver que son pequeñas,
Las rabietas, las mentiras y las tretas

Sol que me hablas cuando callas
Y que callas cuando me hablas
Que me ciegas cuando alumbras
Y te veo en las penumbras

Sol de amor, de libertad y
Sol de vida
Te agradezco cuando
Mi alma se reencuentra, de perdida

Getuls Adrián Reyes



                                           Ya sin diferencias en la persona, unidos en el ser, fluye el Equilibrio entre el macro y el microcosmos para que se cumpla el milagro de los mundos y circule más luz en el planeta, desde la Unidad hacia la diversidad.



YUG



          Gurú Constancio                                                               Sede Mundial de la RedGFU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario