domingo, 3 de agosto de 2014

Experiencias 4

Congreso Mundial de Yoga… experiencia inolvidable.

          Simplemente usando el Sistema Yoga como herramienta y contando con la fuerza de voluntad precisa y la virtud necesaria, se puede lograr el conocimiento más profundo de la fuerza “invisible” que mueve la vida en los planos humanos y…lentamente la iluminación…

          AIM, Coatepec Ver., julio 2014,   2° Congreso Internacional del Colegio de Yug, Yoga, Yoghismo, donde encontramos nuevos amigos y vivimos momentos profundo de ser, de estar y disfrutar. Poco a poco nos vamos dando cuenta, que el Yoga nos lleva a la autorrealización, cuando se practica de manera más sutil, sin imagen, sin competencias externas, sin nada que demostrar a nadie, solo buscando lo mejor de uno mismo, nutriendo el interior, así poco a poco fluye la re conexión con el ser que somos todos…



Experiencias…
        Como describir el Congreso... cada instante fue mágico, totalmente conectada a la belleza de la naturaleza que rodeaba el lugar, sentir el rocío y percibir el olor de la hierba por la madrugada, la vista indescriptible desde el majestuoso Maha SUM, percibir esa gran energía durante el ceremonial cósmico, tantas almas unidas en busca de esa conexión con lo sagrado, al atardecer la meditación se volvió una comunión con el todo. A través de cada ásana vivir la experiencia del presente, se podía sentir en el aire esa hermandad, esa fraternidad, reunidos por un mismo ideal, logrando el Yoga, el Yug, la unión, viviendo la experiencia profunda de sí mismos...
                                                                                                                      Sandra

En la meditación…como decir algo si mis labios se cerraron para vivir la magia del momento, como expresar con palabras si no existía lenguaje ni palabras; como decir, si el mismo andar era flotar, como expresarse con “mensajes” en el mundo del silencio…

Fueron bellas y trascendentes, vivencias e instrucciones. Todo grande, magnas experiencias y aprendizajes. La LUZ  y la SABIDURIA acompañaron.     
                                                                             Verenice

 Nada se parece al éxtasis sublime y la locura maravillosa de encontrarse con uno… en alguna practica de diferentes técnicas del Yoga. Redescubrir otra vez nuestra alma, nos lleva a eliminar la soledad y es la oportunidad de la unión profunda con el Ser que verdaderamente somos. 
La magia de la confianza, es única, cuando sigues una línea de Tradición en Yoga y vez delante de ti a los que se iluminaron, ya sabes que si andas por su camino llegaras al mismo lugar y mucho más. Como siempre no perderse detalles de todo lo que vivimos, entre tantas disciplinas y compartir con tanta gente, al final todo lo que pasa alrededor de cada ser humano es fundamental, ahí está el universo diciéndonos  algo, nos pone todo lo que necesitamos en cada momento, sugerido en unas palabras sinceras, en una enseñanza, en una Ásana, en una Meditación, en una mirada, en un amanecer y además señalándonos el camino. 

El encantamiento primero con lo que somos y luego con otro semejante, termina luego en una cercanía maravillosa donde todos nos damos cuenta que somos uno… un abrazo final entre mucha gente contenta nos dio el toque de   “iluminación en grupo”, esos minutos sublimes con un mantram de agradecimiento y amándonos sin distinguir a quien, solo éramos humanos conectados por la misma fuente que nos dio vida a todos. 

        Aprender a mirarse profundo a los ojos y descubrir algo mas en otro y en nosotros mismo ya no es una utopía, es posible para todos, solo es cuestión de darse tiempo y manejar un poco el Tantra yoga de Tradición, la Magia del vinculo en todos los planos…momento sublime que podría durar siempre, si solo estuviéramos en presente, porque en el “presente” encontramos la consciencia de unidad…

          Queda cada vez más claro que necesitamos usar el sistema yoga como una herramienta que provoque un gran cambio social, observemos lo que sucede y las “tendencias” en la vida cotidiana, se podría decir que si nuestra voluntad como humanidad se confirma irrevocablemente en una tendencia absurda, estamos casi muertos, camino al abismo y el ataúd que habrá de recibir nuestros restos, no muy lejano.
¿Porque hacer el esfuerzo? Porque ¡el universo no nos salva sin nuestra participación!.
Es mejor buscar al ser interior, nutrir nuestra esencia, más que alimentar permanentemente el Ego, porque es una verdad  muy antigua  que la sabiduría conserva la vida.
          Se dice en los antiguos libros de magia: “apropiad la verdad a vuestros usos, y sea ella el manantial en que abrevéis todos los días y adquiriréis para siempre la inmortalidad de los sabios. La templanza, la tranquilidad de alma, la sencillez de carácter, la calma y la razón de la voluntad,  hacen a los seres humanos, no solamente dichosos, sino sanos y robustos.”
          
          No nos queda más que agradecer desde el alma, a la gente que hizo posible este Encuentro, a todos los que colaboraron y participaron, su servicio impersonal aporta mucho al bienestar de los seres humanos. ¡Gracias miembros del COIPYYY.! RedGFU.

          Con cariño Constancio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario