domingo, 10 de agosto de 2014

Comentarios 2

                Comentarios simples sobre Magia y enseñanzas profundas de grandes sabios.

              El Magister, el Mago, la Magia, la Maestría, es la posibilidad de “mediar” o servir de canal en la energía que fluye, cuando circula la luz en el planeta. Algo en lo que podríamos lograr intervenir y   “colaborar”. Para esto, se empieza en uno mismo, justo en lo que somos como Tierra, lograr tener, un instinto contento que siga a la vida. Agua, la energía, los sentimientos que cuando fluyen “limpios”, hacen lo mismo. Aire, un intelecto con ideas propias, sin confusiones, dudas y comprobadas por nosotros mismos. Fuego, el cuerpo mental superior, espiritual, creciendo y alimentando a la existencia y de esa manera tenemos la oportunidad y  dignidad de hacer nuestro propio destino, de tomar la responsabilidad de construirlo y no dejar simplemente que lo “haga” lo que “mueve” al planeta y sus especies. Todo eso es absolutamente registrable por los hechos en la realidad cotidiana. Si observamos bien, podemos confirmar que las leyes se cumplen con o sin nuestra ayuda, pero en lo que concierne a nuestra persona, podemos inmiscuirnos notablemente, en cómo pueden vivirse las circunstancias diarias. Todos “elegimos” consciente o inconscientemente, ir hacia arriba o hacia abajo, hacer circular la luz a la “derecha” o hacia la “izquierda. “Lo esencial es “invisible” a los ojos dijo el principito”.
             Entonces, tal vez sea más beneficioso despertar y ver qué hacemos con nosotros y el planeta, “lo que le pasa a uno le pasa a todos”. ¿Sera conveniente hacer un esfuerzo por buscar un poco de conciencia de lo “esencial”, para ser más felices y encontrar respuestas? Así luego lo que logremos por nosotros mismos y en nosotros, lo podríamos compartir con los demás y eso causaría un efecto extraordinario, entregamos lo que adquirimos y experimentamos y al hacer circular la luz, hacia otros, la vida responde y fluye más luz para todos, especialmente en uno mismo.

              Desde muy antiguo, hay seres humanos que buscaron la sabiduría de todas las maneras posibles, pero especialmente la obtuvieron, los que no la pedían nada para ellos… y al final de tanta búsqueda solicitaron ayuda a lo “invisible” primordial y el universo respondió… se trasformaron en grandes Magos… 
              Cuenta Salomón…Debo manifestarte que toda mi sabiduría la he adquirido por ejercicio de las artes mágicas, a las cuales tuve siempre grande inclinación; pero si los espíritus superiores no me hubieran dotado de una inteligencia clara, si no hubieran sido conmigo tan benignos como siempre se mostraron, yo jamás hubiera llegado a la altura en que me hallo. Una noche, ¡bien lo recuerdo! hice mis experimentos con mucha voluntad, solicitando de los espíritus supremos el don de la sabiduría y el conocimiento de todas las cosas. A mis súplicas se presentó el admirable Adonay con toda su belleza y esplendor, rodeado de otros espíritus, irradiando una claridad maravillosa de todo su ser y me dijo: ¡Oh amado hijo Salomón! tus súplicas e invocaciones han sido acogidas con agrado, y en atención a que no has pedido riquezas, ni vivir muchos años, ni la ruina o daño de tus enemigos, sino únicamente la sabiduría y el conocimiento de las cosas creadas es por esto por lo que te será concedido lo que deseas; desde este momento puedo asegurarte que no ha existido ni existirá en el mundo quien pueda a ti compararse, tanto en sabiduría como en riquezas y poderío. Yo di al grande y hermoso Adonay las mayores muestras de agradecimiento, mis ojos se empañaron de lágrimas y cuando los alcé de nuevo para contemplarle, observé que había desaparecido, no quedando de aquella hermosa visión sino una ráfaga luminosa. Desde aquel momento se opero tal cambio en mi inteligencia, que no había cosa ni pensamiento por oculto que fuera, que yo no viera con toda claridad. Ahora, hijo mío, sólo me resta decirte, que si has de lograr el favor de los espíritus superiores, has de ser paciente, humilde y resignado, teniendo presente que ellos te concederán cuanto les pides con buena voluntad y siempre que comprendan que harás buen uso de sus dones; si no te lo conceden será porque no hallará tu corazón lo bastante limpio y puro o porque no convendrá a sus designios el concederlo. Yo, como padre, estoy en el deber de ponerte en condiciones de adquirir toda clase de conocimientos, para lo cual te entrego este libro… que es el que a mí me facilitó los medios de adquirir la sabiduría que poseo. Léelo con atención, practica con fe todo lo que en él se indica y acaso logres todo aquello que desees. Mas si los espíritus a quienes invocas no se mostraran propicios a concederte sus dones, no por esto te entristezcas, pues será prueba de que ellos no juzgan conveniente acceder a tus deseos, lo cual deberá persuadirte que su infinita sabiduría al obrar de ese modo, te preserva de muchos peligros que acaso te habrían de acontecer. Estos sabios consejos que aquel gran rey daba a su hijo primogénito hallándose en el término de su vida, deberán estar grabados constantemente en la memoria de los que sigan el estudio y las prácticas… 
Magia Ceremonial   
           Esta parte es muy conveniente que se haga con mucha exactitud, pues conviene que el iniciado pase por las fases, que son: "Deseo", "perseverancia" y "dominio". La primera pertenece a la "iniciación" o sea "deseo" de aprender. La segunda al "iniciado" que necesita la "perseverancia" para llegar al fin, y la tercera al "Maestro", que es el verdadero mago, puesto que ha logrado el "dominio absoluto del arte". La Maestría en el manejo de los elementos. No debe olvidarse que para lograr el objeto deseado se necesita proceder con absoluta vocación y buena fe, pues si las prácticas se hacen con un fin bastardo, los resultados serán nulos y acaso contrarios al fin que se busca”...
             ¿Cuánto poder tenia Salomón que fue capaz de tan grandes cosas?. Desde cierto punto de vista, hasta podría decirse que casi ninguno, su personalidad, aun siendo un Rey, alguien muy importante, también era humilde y de ahí si broto su grandeza y fuerza para ocuparse de hacer el bien a su pueblo. Con tantos buenos deseos a favor de todos, que la luz fluía desde su persona y solo servía de puente a potencias por encima de lo humano, al servicio del crecimiento del Planeta.
             El Maestre, Serge R. de La Ferriére, un gran Mago, alguien que provoco de manera extraordinaria una serie de causas y efectos en estos tiempos, que  están siendo de beneficio para todos, con linaje directo vivo y cuya fuerza espiritual cobra, día a día más “presencia” en la tierra. El nos comenta.
            La Magia es la ciencia que utiliza ciertos sistemas y métodos para lograr una maestría sobre las leyes y fuerzas de lo invisible para producir un efecto (constructivo o destructivo) sobre lo visible. Es también el sometimiento de los fluidos y las potencias de la vida. Luego es “empleo” de las fuerzas naturales y principalmente el conocimiento de la  teoría de las vibraciones        (S.R. de la Ferriere)
Su primer discípulo nos dice.
Entendemos ahora que todo el universo infinito es vibración, que dentro del universo infinito hay diferentes tonalidades de vibración, y que DIOS está presente a través de ella en todo momento, en todo tiempo y en todo lugar, porque esta vibrando en lo manifestado y en lo n manifestado, en el Microcosmos y en el Macrocosmos a través de distintas gradaciones vibratorias, como la luz y color, como sonido y silencio, como agua y como fuego, como aire y como tierra, así toda la materia solida, liquida o gaseosa, etc., en esta forma palpamos la presencia de Dios cada día, en todo tiempo, momento y lugar, sin darnos cuenta, sin ser conscientes de su asistencia en nuestra vida, porque también nuestra mente y nuestros talentos pertenecen a un estado vibratorio que proviene de la misma fuente…DIOS. H. M. Jose M. Estrada.
           Siguiendo en la Iniciación viviente, en la Tradición de los Iniciados Reales -enseña el Maestro Marcelli discípulo del H. M. - existe en forma natural, una tendencia hacia la práctica de la Magia Blanca, por las disciplinas de alimentación, higiene y servicio impersonal, y un rechazo también natural a la Magia Negra, que encuentra facilidades para actuar en la obscuridad, la suciedad, los elementos orgánicos descompuestos y las conductas morales destructivas.
           Magia es Maestría, los que la tienen son los Magos, los Maestros o los Teúrgos, dentro de la amplia gama de niveles donde se practica la Magia. Convencionalmente, se pueden establecer tres niveles: el primitivo, el racional y el trascendente, aclarando de antemano que se entremezclan por exceso de confianza y por falta de información. El primitivo es practicado por los Chamanes y los Brujos, que usan su maestría para invocar a los espíritus de la Naturaleza mediante ritos, ceremonias y palabras de Poder, con la intención de ayudar a las personas que recurren a ellos en busca de protección, salud, o también, de poder. Este tipo de maestría se considera propia de los pueblos con poco desarrollo cultural, pero tiene profundas raíces en el inconsciente y en el subconsciente de los Seres Humanos. Marginalmente se practica todavía en pueblos altamente civilizados. En la práctica, no es nada fácil alcanzar la maestría de Chamán o de Brujo, ya que contiene suficientes obstáculos y pruebas para desalentar a cualquier iluso o buscador de poderes baratos. Esta maestría requiere de discipulado, con instrucción y reconocimiento de un maestro. Sin embargo, sus alcances sólo van de lo humano hacia lo infrahumano y resultan inoperantes en lo característicamente humano y, naturalmente, son obsoletos en lo sobrehumano. La Maestría racional está mejor reglamentada, codificada y legalizada. Independiente-mente de que sus aplicaciones sean negativas o positivas, su desarrollo ha tenido un in-cremento grande dentro de las sociedades de producción y de consumo. La Ciencia y la Tecnología han logrado avances notables a favor de la vida y de la muerte. El término medio de vida se ha elevado en un cien por ciento en los últimos años y se producen ahora armas capaces de eliminar a más de cien mil Seres Humanos en un instante. Las comunicaciones han realizado avances rápidos en velocidad y cobertura. Prácticamente todo lo que se sabe está al alcance de quienes pueden interpretarlo. Las investigaciones genéticas comienzan a dar información suficiente para reproducir animales y Seres Humanos a partir del código genético contenido en una sola de sus células, con gran temor de quienes detentan el Poder y se sienten amenazados por las posibilidades de una competencia desleal; y también, con gran esperanza para quienes intentan mejorar las cualidades superiores de los hombres y de las mujeres mediante modificaciones genéticas. El poder material y científico se ha magnificado por la maestría racional al grado de amenazar con la extinción de la maestría por la extinción de sus adeptos, a menos de que la maestría alcance un desarrollo equivalente con el poder moral y espiritual necesario para equilibrar su desarrollo. La Maestría trascendental comienza a repuntar en la Nueva Era, emergiendo desde el fondo de un pozo azolvado con gran cantidad de supersticiones, ocultismos y calumnias acumuladas durante milenios por la ignorancia activa y el acceso monopólico de lo divino manejado como terrorismo espiritual. Los avances de la Maestría racional han convertido en nociones de uso común lo que antes se consideraba al alcance solamente de iniciados en los misterios. Los Principios de Hermes, por ejemplo, son ahora asuntos comprensibles para niños de escuelas elementales. La Materia, la Energía, la Mente y el Espíritu son entendidos ahora como aspectos diferentes de una misma cosa que puede entenderse como Potencial Puro, sin límites de Espacio o de Tiempo, que se manifiesta como diversidad sin perder su unidad, o sea, el Universo y el Genoma Humano. La Magia Ceremonial Trascendental crea puentes entre la Verdad y la Realidad para que la conciencia pueda experimentar la relación entre el Ser y lo Humano, realizando, en vivo, lo que la razón no alcanza y la fe presiente, es decir, la reconciliación de la ciencia y de la religión. La Magia Ceremonial Trascendental es la que se practica en la Tradición Sagrada de los Iniciados Reales. S. A. Jose Marcelli.
           Algo extraordinario ocurre y se ve la fuerza de lo “invisible” en la S. Orden del Acuarius; cuando un ser humano Guru, Sat Chellah,  Sat Arhat se conecta y aparece el “Maestro”, cuando aparece el Maestro fluyen otras fuerzas como: El Hermano Mayor, El Maestre, El Cristo como consciencia Cósmica. Fluye la Magia, los elementos se encienden. Porque es así, porque todos somos canales de la misma fuente que nos dio vida, es que cuando el Maestro aparece, “encuentra su fuerza en el éter. ¿Donde se nota mucho?,  en una relación de discipulado con algún Maestro, que es de un profundo respeto, entre ambos, el discípulo pone su experiencia en lo  humano, el Maestro su experiencia en lo sagrado y algo fluye que no “vemos”; parece todo muy subjetivo, sin embargo, sí puede ser experimentado y lo palpamos en los hechos: entusiasmo, energía constructiva, trabajo en equipo, el discípulo se enciende, es más feliz, lleva a los hechos todas sus buenas intenciones, usa por así decirlo la “fuerza del Maestro”, como plenitud, confianza en sí mismo, centro, o punto de coincidencia de los centros sensoriales, morales, racionales y espirituales, para sugerirlo de algún modo, ya que solamente quien lo experimenta puede tener la noción de lo que significa. Por eso los “Maestros” no viajan, solo las personas, ¿quién es el Maestro entonces?, lo que te ayuda a conectarte con tu propio Ser. Por eso cuando la persona se va de un lugar, para algunos no se “lleva” al “Maestro”. Es una fuerza que inspira, ayuda, colabora con el discípulo todo el tiempo que lo necesite, ¿cómo puede ser esto?, por el extraordinario legado de la Orden, por intermedio de esas fuerzas Espirituales que llamamos Maestre y Hermano Mayor que te hacen de puente con lo Sagrado en ti mismo.
Desde Cuautla, con la luna llena  y su Cámara maravillosamente Mágica…                     10-8-2014

                                                             Gurú Constancio

1 comentario: