viernes, 26 de septiembre de 2014

Compartiendo el Sendero 15

                                             El verdadero pecado es… no ser feliz.

La “luz” circula en el planeta a través del ser humano cuando se realiza, es feliz y desarrolla su consciencia, si aumenta la Consciencia fluye más luz…

            22 de Septiembre, equinoccio de otoño en el norte y de primavera en el sur, en la Cordillera de los Andes en un Ashram privilegiado por su belleza, sintonizando en la Concentración Tibetana con toda la línea de sabios desde la antigüedad y percibiendo con alegría que todos los seres humanos
estamos profundamente unidos. Por eso recordamos mucho al querido Maestro José Marcelli, pues es día de los rompe olas, los apóstoles, los Sat Arhat. Cuanta enseñanza nos dejó escrita y viva en el linaje de sus discípulos. El como “Maestro” sigue “activo” y su ejemplo de entrega como humano, sirviendo las 24 horas para elevar el estado de consciencia de la humanidad nos sigue inspirando. Nada mejor para agradecer tanto esfuerzo, que seguir trabajando en la Obra del Maestre, del Hermano Mayor y del Maestro Marcelli. Hoy poco a poco se van viendo los frutos y va fluyendo lo que tanto necesitábamos, Iniciados limpios, congruentes y felices en la Orden, para colaborar con el planeta.
Enseñanzas como:
                  “No se puede ser iniciado en el pasado ni en el futuro, sólo se puede ser Iniciado Real en el Presente, con todas las necesidades, circunstancias, consecuencias y responsabilidades que esto representa. Ser Iniciado Real es, ser actual, Ser en Presente...
            Cosas tan importantes como…”Soy un discípulo y tengo un Maestro, - dije, en el Ashram Arautapala, en la Orotava de Tenerife, – mi Maestro tiene también  un Maestro y el Maestro de mi Maestro, hasta donde yo sé, tiene su Maestro. Ese es el Linaje.
           -Pero a usted se le reconoce como Sat Arhat-
  Ese es asunto de los que me reconocen como Sat Arhat. Yo sigo siendo un discípulo. Si alguien me reconoce como Maestro se convierte en discípulo.
           -¿Usted lo acepta como discípulo cuando este lo reconoce como Maestro?-
   Cuando me lo demuestra, sí.
           -¿Cómo hay que demostrarlo?-
   Lo he repetido varias veces: cuando yo me acerqué al Maestro Don José Manuel Estrada y le pregunté qué necesitaba yo, para ser discípulo suyo, me contestó que él era un hombre que estaba cumpliendo una misión; que yo observara lo que decía y lo que hacía, y la forma en que vivía lo que decía y lo que hacía, y que si me gustaba que me preparara para ayudarlo. “No porque su ayuda me sea indispensable para cumplir mi misión, - aclaró, – sino porque al ayudarme usted aprenderá algo que le servirá para cumplir su propia misión y mi misión puede enriquecerse  con su ayuda”
           -¿Entonces, los que no lo reconocen a usted como Maestro no son miembros de su Linaje?-
  No. La Tradición Iniciática es como la tradición de una familia y en una familia hay padres y hay hijos mayores y menores
           -Siguiendo el ejemplo, ¿si el hijo de una familia forma su propia familia y se aparta de la familia deja de ser miembro del Linaje?-
  No; pero queda supeditado a la autoridad de su Hermano Mayor, a menos que reniegue de
Su familia y cambie las tradiciones de su familia original y forme otro Linaje, al cual tiene derecho si lo justifica con mejores hechos que los de su Linaje Original. Esto es simple, Selección Natural, dentro del hecho de que todos venimos de la misma Fuente y vamos hacia la misma Meta.                                            S. A. J. M.”

           Sede Norte. Una casa propia de la Red que aunque grande, ya nos queda chica y pronto se abrirá otro lugar, eso es lo mágico cuando la hermandad trabaja bien, sumando diferencias y se sigue expandiendo, de un sitio que brinda servicio completo a la sociedad, puede salir otro sin abandonar el que ya funciona.  Gente de todas las edades esperando para compartir con un nuevo Gurú, eso solo, ya hace que todo funcione mejor, Ceremonias, conversaciones, reuniones de Escuelas, apertura de un nuevo trabajo con Karis en el lugar. Paseos, sumándole conversaciones profundas que cultivan la amistad y sanan el alma.
          --¿Cómo se puede entrar en la Iniciación o ser un Iniciado?
         Empezando por el Yama: 1- No violencia; 2- Ser verás, ser autentico para no mentirse ni mentir, 3- Controlar la energía para beneficio de todos; 4- Dejar de tomar lo que no nos corresponde o le pertenece a otro y 5- No codiciar ni envidiar. Todo esto es solo el comienzo y puede ser, en un grupo o Escuela de Yamines en cualquier lugar del mundo donde se encuentre la RedGFU y la Orden del Acuarius.
          --¿Cuándo se alcanza un nivel o un grado en la Iniciación, no se pierde?
          Si nos descuidamos lo perdemos, así es todo en la vida, lo que no valoras se te “quita”. Un Iniciado solo puede serlo en presente, hay que asumir que tanto el Iniciado como cualquier ser humano, pueden elevar o también destruir, por negligencia o abuso lo que lograron como estado de consciencia o sus facultades naturales. Cuando esto pasa la consciencia se “oculta” y “desaparece” el Iniciado. También se da, que por esfuerzo y autodisciplina, el ser humano puede perfeccionarse progresivamente, si continuamente amplía la idea que concibe de su Creador y tomando consciencia de cómo se “mueve” la fuente que le da vida. Así va conectándose, religándose al Universo dentro de sí mismo y fuera de sí mismo. Siempre esta Iniciado, nunca terminado.
          --Maestro ¿qué es Dios?-
           Desde otros tiempos el ser humano, únicamente conocía a “Dios” a través de los nombres y formas imaginarias que le daba y le da, a este Ser de seres, y muchas veces únicamente le distingue por las representaciones “limitadas” que intenta “esbozar” de acuerdo al tiempo y lugar donde se encuentra. Así pues, el ser humano es, en cierto modo el creador de Él o Ello, por el cual ha sido creado. El ser humano cree ser, a “imagen de Dios”,  por las enseñanzas clásicas, además por la posibilidad de que como es arriba es abajo. Con el hecho de ampliar indefinidamente su propio reflejo, parece estar perfilando en un espacio infinito, la sombra de “Algo” que resulta ser incorpóreo, sin sombra y sin límite, hasta donde se puede observar. Parece entonces difícil, conocer realmente a lo que llamamos Dios, siendo tan limitados y la manera más sabia de acercarnos a una explicación, puede ser sumar la Religión con la Ciencia. En la Iniciación se trabaja con una fe razonable, intuición más intelecto. Pero como razonas, lo que esta fuera del alcance de nuestros sentidos. Uno de los sellos de la biblia que mostro el Hermano Mayor deja ver una respuesta que rompe con muchos “esquemas" pero da claridad de una manera extraordinaria, y dice…Dios es un conjunto de leyes mediante las cuales se manifiesta todo lo que vemos y palpamos y también lo que no vemos ni palpamos… por encima y por debajo de lo humano.
                    San José Insurgentes. Desde la Sede Mundial, la casa de todos, donde cada día hay mejor ambiente, partimos un día a este instituto que tiene su historia de gran entrega en más de 40 años. Escuelas y servicio brindado por medio de ser parte de la RedGFU. El buen ambiente por la gente presente, fortalecido por la práctica Ceremonial da buenos frutos y  apoya el esfuerzo de esta hermandad, así continúanos en un trabajo en equipo, en tantas sedes e institutos de la RedGFU en el mundo.
 Guatemala y Centro América. Un lugar especial por su amable gente y bella hermandad. La convivencia de Ashram en un cálido hotel con vista a los volcanes nos dejó un buen sabor a todos. Centroamérica está comenzando a florecer: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua… las disciplinas unen y ayudan a los vínculos más profundos, otra vez complementar esa magia del Tantra en el Yoghismo para relacionarnos, con todas las disciplinas clásicas, da buenos frutos y nos sentimos en una verdadera familia Espiritual, continuando el muy buen trabajo del Gurú Carlos. Qué bueno se afirme por estos lugares la Iniciación, solo falta salir al mundo y hacer crecer mucho más la RedGFU. Aquí bajó en el 47, en su viaje a las Américas, el Maestre Serge Raynaud de la Ferriere, para ver por donde anunciaba la Nueva Era y presentaba al mundo, la RedGFU y la S. Orden del Acuarius, antes de ir a Venezuela.       Donde pasó, “dejo” señales, nada parecía al azar, esa es la magia de un alma grande. La fuente de la Merced en La Antigua Guatemala, en el patio del convento 
de N. S. de la Merced, se encuentra esta fuente colosal y preciosa, en forma de flor de nenúfar, además que el loto es la flor que describe la iluminación, desde los niveles más densos a lo sutil; tiene tantos símbolos del Acuarius y claves Iniciáticas, que hay que estudiarla. La flor de lis, símbolo de la iluminación al final del camino en la evolución de un alma, el agua que cae desde el centro, arriba, dejando fluir la luz al final de la fuente, el 8, el infinito en dos espirales sumados, los 4 elementos señalados de diferente manera, las patas del león en las bases y otras partes que indican que ahí estaban los 4 signos fijos de la nueva era, El Aguador, el  Águila, el Toro y el León. Los 4 seres alados mujeres y hombres con pies de peces, como decía el Hermano Mayor… de la era de Piscis al Acuario. Es la “Sirena” alada en el pretil de la fuente. En otras partes, la cruz con los 4 lados iguales mostrando la maravillosa enseñanza del trabajo equilibrado en los 4 planos que sugieren lo más importante, la esencia en el centro. Toda la línea de Maestros pasó por este lugar tan especial y es que revela detalles del camino y de la magia, ocultos en sus símbolos.
               En la Magia se enseña:
 Para mandar a los elementos, es necesario haber dominado sus huracanes, sus rayos, sus abismos y sus tempestades. Primero en nosotros mismos.
”Para mandar a la naturaleza, es necesario haberse tornado superior a la misma naturaleza por la resistencia a sus atracciones.”  Volver a la esencia, para trascender la naturaleza humana instintiva por más amor al Ser que somos todos.
“Si vuestro espíritu es perfectamente libre de todo preconcepto, toda superstición y toda incredulidad, serás capaz de mandar a los espíritus.” Solo rompiendo todas las estructuras que nos impiden, “ver y percibir” lo verdadero.
Si no obedeces a las fuerzas fatales, las fuerzas fatales te obedecerán. 
Si fueras sabio como Salomón, harías las obras de Salomón. Solo quería sabiduría para servir.
Si fueras Iniciado y santo como Cristo, harías las obras de Cristo. 
Para dirigir las corrientes de la luz móvil, es necesario estar fijo en una luz inmóvil.  En Centro.
Es necesario saber para osar. Es necesario osar para querer. Es necesario querer para tener el Imperio Y para reinar, es necesario callar.


Parte de la querida hermandad de Centroamérica, donde no hay manera de sentirse fuera de casa porque tratan al recién llegado, como su familia.

Con cariño Gurú Constancio                                                                              Chile 22-9-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario