lunes, 6 de octubre de 2014

Compartiendo el Sendero 16

El Ser sin conciencia es la Nada y el Ser con conciencia es el Todo. S. A. J

Chile, Ashram El Aguador.

                                                                                                                             
         El trabajo por el bien común y el  esfuerzo en equipo sumando la capacidad de todos,  tardo unos años en aprenderse, pero fue floreciendo. El resultado es muy bueno; construcciones adecuadas para un Ashram, producto del servicio con amor,  son frutos  útiles y  con buen gusto, ahora la hermandad en Chile y el mundo tiene un lugar que es un paraiso en la pre cordillera de los Andes, un rio hermoso con el paisaje de alta montaña hacen de este centro de desarrollo humano y transpersonal algo muy especial. Claro
que lo más especial de un lugar es su gente, los Iniciados que hicieron posible este Ashram, lo bueno es que va para más, cada día. Cuando un grupo de seres humanos comienza a sintonizar con la S. Tradición Iniciática y con la fuerza que fluye de estar sirviendo a la sociedad por intermedio de la Orden del Acuarius, el resultado es seguro y constructivo.

          Talca. Aquí el último terremoto fue terrible, dejo a la hermandad como a tanta gente sin su casa, pero enseguida, en una construcción antigua, con grietas por el sismo, se inauguro nuevamente el servicio que presta la RedGFU y con ayuda de la hermandad internacional, hasta construyeron un bello salón y todo funciona cada vez mejor. Importante sede, por estar muy cerca del Ashram y por el potencial Iniciático de su gente. Conferencias, reuniones, talleres todo en un ambiente familiar, especial.

“Las palabras verdaderas no son agradables, las palabras agradables no son verdaderas”, nos dice el Tao. Cierto, por eso nos cuesta a veces, charlar algunos temas tan imprescindibles para vivir mejor, sin “mojigaterías”, sin darle vueltas a la verdad, para no decir “nada”, de cosas que fueron tabú durante tantos siglos, esta es una palabra que uso el Maestro José Marcelli comentando, que aun no era tiempo de hablar de algunas cosas… todavía éramos demasiados puritanos. Pero ahora sí, parece ser el tiempo, y estamos encarando cada situación, sin prejuicios y aceptando que algo nos pasa, en aspectos que como son íntimos, estaba la idea que nadie debe saberlo, como si eso solucionara el problema, “que la gente no se entere” y todo sigue igual. Mientras
más nos ocultemos de los demás y especialmente de nosotros mismos o finjamos algo, que no es real, menos felices seremos. Desgasta tanto sostener una imagen de lo que no somos, que si invirtiéramos esa misma energía, para solucionar y enfrentarnos con nosotros mismos y con lo que debemos superar o simplemente aceptar, (incluso pidiendo ayuda si la necesitamos); nos ahorraríamos años de padecimiento y mediocridad. Todo sucede porque necesitamos “mantener el ego”, defendemos tanto lo que somos en la  superficie, en realidad lo “agregado”, la estructura impuesta y justamente lo que es completamente efímero en nosotros. Como el ego necesita cosas externas para sobrevivir, ponemos o mantenemos cualquier imagen que llene las expectativas de los demás o de lo que creemos que debe ser, según nos “educaron”. Reconocimientos, títulos, fama, dinero, pareja donde apoyarse, aparatos hermosos de los más sofisticados, doctrinas, dogmas, bienes materiales, poseer… lo que sea que compense por un rato, ese vacío que tenemos consciente o inconscientemente. Lo interesante es, que lo que nos falta, de esa manera, nunca se llenara, solo es cuestión de tiempo para volver a sentir el vacio. Entonces tal vez es simple, hay que parar, dejar de darle fuerza a lo intrascendente en nosotros y  “morir un poco al ego”, sin destruirlo, solo trascenderlo para ver lo que realmente somos, nacer de nuevo, solo es mirar y recordar la esencia, que con tanto “ruido” de años en el cuerpo físico, emocional y mental no podemos “ver ni escuchar”. ¿De dónde podemos sacar energía para ir hacia un camino interior, el sendero a lo mejor de nosotros mismos?, de arreglar todo lo que bloquea, denigra, socava, nos desconecta de nuestra fuerza vital, lo que mantiene a kundalini “dormida". Justamente la fuerza saldrá, de esa “maravillosa serpiente”, la “potencia trascendente” que puede fluir y fluir, de ese lugar donde la naturaleza depositó, todo lo que necesitamos para llegar a ser “dioses” o por lo menos, como mínimo, mucho más felices.

        Curicó. Las cosas bien hechas y con buenas intenciones funcionan, un instituto privado donde se presenta la RedGFU y la Orden con sintonía, es también una puerta de la Iniciación, que está dando lugar a que se arme paralelamente una sede de la RedGFU. Casi todo es relativo y podría decirse que usando bien, las posibilidades de funcionamiento de Institutos adheridos a la RedGFU, todos nos favorecemos.
        El universo asiste a todos los seres humanos, pero con los Gurús cuando pasan su periodo de prueba, se destaca. Andar sin dinero en un mundo tan materializado, casi nadie cree que sea posible, entrar en un aeropuerto sin dinero, ni tarjetas, sin poder pedir o tomar nada que no le ofrezcan, es muy interesante. La señorita que ofrece un perfume y varias posibilidades para llevar de regalo, convencida que un señor “tan original y raro” debe tener con que pagar… y luego de muchas vueltas decir que no se tiene ningún modo de hacerlo, aunque es muy bueno lo que le ofrece, deja perplejo a cualquiera, explicar lo que sigue, aun mas, y a veces parece que alguien entiende y sonríe como diciendo, usted es de otro mundo, lo felicito. Simples cosas como conseguir agua podría resultar una aventura, si hay que cambiar de avión, sobre todo, si entre el último vasito, que da una azafata, puede durar en un tránsito con cambio de avión, unas 6 horas  o más hasta el próximo ofrecimiento. Lo extraño y totalmente maravilloso es que siempre, alguien se presenta e invita u ofrece, como “mandado” en esa misión sin saberlo. Si, el universo asiste a todos los seres humanos, solo hay que estar atentos.
 Bolivia. Como describir la magia del paisaje en la hermosa ciudad de La Paz. Por donde mires se disfruta, aparecen construcciones en cualquier lado, que casi parecen caerse de la falda de la montaña, al final aun en el desorden, todo se complementa para acompañar a la naturaleza que también tiene infinitas formas, desde el blanco puro de la nieve, a alguna oscura “grieta”, en la ladera. Además varía todo en horas y las 4 estaciones se dan en el mismo día. Pasear por su nuevo teleférico es una gran aventura, pues descubres por arriba, Montañas altísimas, nieves eternas, cerros; y abajo casas, edificaciones y
cantidad de patios donde pasa, que cuentan diferentes historias de seres humanos, se perciben en su techo, espacio libre o lleno de cosas, descuidos, detalles hermosos, plantas, jardín...La Estación tiene un balcón impresionante con la vista del Illimani y al Huayna Potosí, tomar y comer algo mientras se disfruta el paisaje es muy recomendable. Así es este planeta, un paraiso increíble y cuando el alma se sensibiliza a los detalles, en cada lugar, en cada instante, nos da la oportunidad de disfrutar de la vida en sus interminables manifestaciones; a veces una simple paloma, que picotea lo verde en la ciudad, está para sacarnos una sonrisa o algo de ternura.
         La Casa del Sol en La Paz, sede de 3 pisos, es propiedad de la RedGFU. Un lugar con mucha historia, donde por diferentes situaciones e incorrecta “referencia” de la Iniciación, costó muchos años lograr armonía, contento y sintonía con un esfuerzo de servicio hacia la sociedad, sin intereses de ningún tipo. Al fin se está logrando dar buen cause a un trabajo de la RedGFU y La Orden del Acuarius. Que fácil resulta un aprendizaje de cómo brindar un servicio desinteresado y con alegría al mundo, cuando se tiene un ejemplo y apoyo congruente en un camino de Iniciación como el del Guru Carlos Garcia, del Gagpa Ezio Cecchetto y el Gelong Armando Navarro. La hermandad local ya es una familia que te hace sentir en el mejor lugar para visitar, vivir y servir. Un gran asado elaborado entre todos y luego baile, para cerrar con mucha alegría lo compartido.
          Santa Cruz. Gracias al esfuerzo de la hermana Gegnian Alenka Corro, ya en dos meses se inaugura un centro nuevo de la RedGFU, en esa ciudad. Algo tan hermoso sucede cuando alguien mantiene en su corazón los ideales de la RedGFU, porque afina con ellos y los considera importantes, en una sociedad que a veces solo valora respecto al sistema yoga, imagen, intereses propios y ganancias materiales. Ella sola mantiene un grupo de Yoga en un salón alquilado y ya está naciendo, una sede para todos con un Yoga de Tradición.
          La fuerza de Kundalini en los humanos, puede alimentar todo lo que somos. Desde nuestros deseos más bajos, buenos y malos sentimientos, al intelecto en su totalidad, pero la posibilidad más importante…ese grandioso y  profundo anhelo de ser inmortal. En el primero nos unimos más a la tierra y volverá el vacio… en el último, nos afirmamos en el Ser y nos acercamos a Sol…
                         Es nuevamente el tiempo, que la ciencia y la filosofía, reconciliadas con la fe, reúnen en uno solo, los diferentes símbolos, por eso, todas las magnificencias de los rituales antiguos, como el Ceremonial Cósmico, florecen de nuevo en la memoria de los seres humanos, proclamando el progreso del espíritu humano, en la intuición de la luz del SER Universal.

                                              Todos “somos” inmortales…en el Ser

Gurú Constancio                                                                                  Ashram  Piedras del Sol  4-10-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario