lunes, 8 de septiembre de 2014

Experiencias 5

     Para vivir más profundamente feliz…entonces si acaricias, si mimas, si ríes, si danzas, si te vinculas, si amas… que sea con el Alma

         Cuando en la Orden del Acuarius llega alguien a Gurú y se le  Consagra al servicio de la humanidad, enseguida empiezan a darse situaciones interesantes y maravillosas. Eso le acontece a los que lograron ese paso de manera autentica, limpia, leal. Seres humanos comunes con defectos y virtudes, pero preparados en la Orden para trabajar y ayudar a elevar el estado de consciencia de los seres humanos.

 Se vuelve tan real el “nacer de nuevo en espíritu y en verdad”, que nos sorprende a todos. Apenas el discípulo sale de la Cámara de Gelong dando el paso del Gurú Es algo impresionante, es que ya cambio toda su vida y hasta su aspecto, lo empieza acompañaruna energía diferente, sutil, se suma el traje, la Capa, la experiencia en su alma y la función que cumple a partir de ahí, pero hay más, mucho más… y ese “plus” hay que observar y valorar, no a la persona. Así sale a recorrer el mundo, por donde lo inviten, sin poder pedir ni tomar nada, sin dinero,  compañía, ni lugar donde apoyar la cabeza, pero con una asistencia especial de lo Invisible….


         Entre todos las cosas que cuentan los Gurús se mueven detalles interesantes y a veces lo sorprendente son los niños. En muchos lugares ya se hacen disciplinas en familia, con bebes, niños, adolecentes y adultos, todos juntos disfrutando de algún momento especial con el yoga y sus múltiples posibilidades. Los resultados con niños con capacidades diferentes también son notables, cuando son acompañados por adultos y un buen profesor con capacidad de amar. En una sede de la RedGFU, entre otros, una niña de 6 años nos toca el alma por su esfuerzo y alegría al estar en todas las disciplinas de los adultos y cuando esta cerca practicando disciplina con sus padres, nos alegra a todos y nos da el ejemplo de un alma grande en un cuerpo pequeño. Además pregunta, responde y fluye naturalmente. Seguimos evolucionando como humanidad y nuestros hijos vienen con más potencial, solo es necesario darles alas, no cortárselas o canalizarlos hacia lo que creemos que deben vivir, especialmente, dejemos que fluyan hacia la felicidad, hacia sus sueños, para que sean simientes de una nueva raza.

          En cualquier lugar suceden cosas, aeropuertos, Centrales Camioneras, en la acera, plazas, parques, universidades... Paseando por un bosque un niño se acerca y pregunta ¿eres un mago?, la respuesta es sí.  ¿Manejas el agua? Claro, se le dice y se va contento. Conversando con los que acompañan, sigue el tema. No movemos el agua como en las películas levantando remolinos, o provocando grandes olas, incluso, caminar sobre las aguas puede llegar a significar ir más allá de ti mismo, estar por encima de todas tus pasiones, superar tus sentimientos, limpiar tus rencores rápidamente, eliminar resentimientos, perdonando y dejando fluir amor y alegría. Cuando manejas tus emociones y sentimientos para beneficio de todos, incluso de ti mismo, hasta eres capaz de amar al amante de tu amada, por ver feliz al que amas profundamente. Amor con libertad. Si manejas el agua todo es posible y no tiene límites la capacidad de amor. Hasta pensar mientras buseas en que el mar te de una sorpresa y a los pocos minutos el mar responde y aparecen criaturas hermosas, como manta rayas nadando y jugando como en una danza, puede ser casualidad o simplemente, el agua tiene su propia vida y responde a las necesidades humanas… por eso nunca ensuciemos demasiado el agua del cuerpo con toxinas al alimentarnos o resentimientos, odios, depresión, angustias, miedos, culpas…porque entonces tu “agua”, tus emociones responden a eso, no solo queda “contaminada”, sintoniza con esa energía y se atrae esas “fuerzas”.

      También las Escuelas o en este caso jardines les interesa un personaje como un Guru de la RedGFU. Más de 100 niños de jardín llegan para el yoga, suena difícil pero jugando con las Asanas, todo se resuelve y también de a dos con la carretilla, ayudando a los que más les cuesta entregarse al juego. Luego un charla y lo fuerte son las preguntas de niños de 3 a 5 años: “tú eres bueno?”, ¿qué se siente ser dios en la tierra?”. ¿Tú eres diosito? ¿Eres alguno de los Reyes magos?.¿Eres el hijo de dios?  Todo esto conmueve y la respuesta natural  es, que todos somos hijos de dios, solo que aun no lo sabemos, venimos de una fuente que nos dio vida y somos parte de ese “origen”, por eso nadie, ningún niño o adulto debe sentirse menos que nadie, tampoco mas, porque todos somos valiosos, aunque chiquitos somos seres humanos enteros, maravillosos  y especiales.

Por la calle: ¡Mama mira es Dios!; ¿es papa Noel?; ¡El Maestro del Sol!. También algún adulto  menciona, ¿Kaliman? La gente a veces detiene directamente a algunos de los Gurús cuando van caminando para preguntar quién es, que hace, donde vive, si va a dar algunas conferencias; piden sacarse fotos o una “limpia”. Los mas intuitivos una “bendición”: borrachos, gente humilde, rica, gente que sufre o curiosos. Muchos de los que están ahora como Iniciados se acercaron a la RedGFU y luego a la Iniciación porque vieron en la calle o en algún lugar al Hermano Mayor caminando con su capa, o al Maestro Jose Marcelli, parece extraño pero es como si recordaran algo de otro tiempo…

         Tanto sin ver una película…gracias a la invitación del Guru Javier y la hermandad del Ashram de Coatepec disfrutamos del planeta de los Simios.  Espaguetis 4 quesos, Pizza, amigos, familia espiritual. Otra vez dos Gurús caminando en un centro comercial con sus capas, que decir lo que sucede con la gente. Qué bueno que llego el tiempo que la Iniciación se presenta al público sin problemas, lo más espectacular es la extraordinaria respuesta de la gente, en cualquier lado, conferencias, televisión, radios, universidades, Seguros Sociales (clínicas). No se podría contar en un gran libro todas las cosas que les suceden a los Gurús activos de la Orden del Acuario, a su Sat Chellah y las que le ocurrían al S. A. José Marcelli y muy especialmente al Hermano Mayor, Jose Manuel Estrada, simplemente no se creerían…


               Gurú Constancio                 Desde la Sede Norte de la RedGFU                                               5-9-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario