martes, 16 de septiembre de 2014

Compartiendo el Sendero 14

           Lo que niegas, castras, evades, ocultas de ti mismo… te somete; lo que  aceptas y enfrentas te libera
           Podríamos decir que la Iniciación se parece en cierta manera a un árbol, tiene raíces muy antiguas, un tronco muy fuerte, ramas y hojas. Cumple una función y misión importante de parte del universo, da luz… como el árbol da vida por medio del oxigeno. Puede tener muchas hojas y a  veces algunas, aunque no sea otoño, se secan o están débiles y viene un viento fuerte y las arranca o se las lleva. Así es de simple la selección natural… y la naturaleza se renueva. Cada hoja está conectada a una rama y esta al tronco y su fuente de energía llega por medio de la sabia, la sabia bruta va hacia las hojas y de ahí vuelve elaborada por medio de la fotosíntesis. Cuando la sabia no llega de manera adecuada en algunas ramas las hojas se debilitan, si las hojas no cumplen su función entonces no fluye suficiente “luz”, al árbol. En la Iniciación necesitamos que fluya esa sabia maravillosa que alimenta la vida por medio de la Sagrada Tradición Iniciática. Que llegue a todas partes, pero primero, a cada miembro de la Orden. La sabia bruta es la “luz” que viene de la raíz, y la sabia se “vuelve” elaborada cuando los Iniciados y discípulos se conectan, captan, se encienden, cumplen su función y así alimentamos a toda la gran Obra para bien de todos, en el Planeta.
           Decía Jhesus. “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
           Entre mucha gente activa y encendida, se agrega que en  varios lugares vuelven algunos hermanos que se habían retirado, a veces son etapas del alma, otras seres humanos que tenían poca confianza o fueron engañados por falsos Iniciados o simplemente no le había llegado firme y bien esa energía de la Iniciación. Ante un viento se sueltan, los sacude la vida pues les faltaba más alimento, no recibieron suficiente “savia”. Es por eso que es tan importante hacer llegar la Cultura Iniciática a todas partes, clara limpia, no la teoría. El ejemplo, la congruencia y la verdadera conexión,  dejan fluir lo que se necesita.  Ante estas circunstancias interesantes, tal vez haga falta recordar la parábola del hijo prodigo, para no exigir demasiado, (solo lo correcto) a los que se fueron, pero ya aprendieron y vuelven con más confianza en la Iniciación.

        … Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
           Muskis, Colonia Valle dorado, D.F. Un instituto en una casa completa, cedida con el fin de servir a la sociedad a través de la RedGFU y la Orden,  sin ningún costo de alquiler, por el generoso y siempre leal a la línea de la T. Iniciática, Gagpa Don Rigoberto Hernandez. Nuevo comienzo, con más actividades y  la apertura de una nueva Escuela, mucha hermandad, gente feliz y con entusiasmo por seguir aprendiendo y brindar algo realmente útil a la humanidad por medio de herramientas que nos ayudan a Espiritualizar la vida.
           Pachuca. Cuando hay pérdidas, duele y a veces hay un tiempo para digerir las cosas. Dedicarle energía a un noble esfuerzo hacia algo constructivo y que otros lo arrebaten parece algo terrible, es como cuando amamos con total entrega y nos fallan. Si ya sabemos amar y ya sabemos trabajar para generar algo bueno, entonces todo se recupera, la falla no está en nosotros, está afuera, por lo tanto, podemos quedarnos “alimentando” la herida o pasar al remedio real y  fácil, hay que volver amar y servir, pero ya con algo más que aprendimos, gracias a lo que pareció un fracaso, el resultado siempre es mejor. Lo bueno es darnos cuenta que si perdemos algo efímero como algún bien material, el problema casi no existe, eso va y viene. Lo que no debemos perder es lo esencial y aquí sigue un Colegio de Getuls que está saliendo adelante y ya con dos nuevos lugares, producto del esfuerzo de dos grupos, ahora unidos en un Colegio de Iniciación para bien de todos. Sanando las heridas, dejando atrás el pasado y viviendo el presente, todo fluye con nuevas fuerzas.
           Tula. La eficiente Escuela de Yamines y los hermanos de la Orden, una M.G y un Gegnian,
mostraron su capacidad de organizar y su necesidad de seguir un camino Iniciático, un lugar nuevo que seguirá creciendo y brindando un servicio a la sociedad. Hermosa experiencia de convivencia empezando por un paseo a los lugares históricos, “Los gigantes de Tula”. Cuentan algunas leyendas que los toltecas (en nahuatl significa: “maestros constructores”) después de abandonar misteriosamente la ciudad de Teotihuacán, construyeron una réplica a pequeña escala de lo que sería su nueva capital, allá por el año 800 d. C. Su fundador fue Quetzatcóalt, a quien las mismas leyendas describen como un hombre “blanco y barbado”. Las cuatro colosales estatuas conocidas como los “Atlantes de Tula”, situados sobre la Pirámide de Tlahuizcalpantecuhtli, parece que sirvieron de columnas para el Templo de Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada , un dios blanco y barbado. La teoría más aceptada sobre lo que representan estos colosos es la de un grupo de guerreros toltecas en función de guardia permanente del Templo de Quetzalcóatl…
        Luego del buen paseo por la agradable compañía y las conversaciones interesantes que surgen de disfrutar la vida, siguieron más de dos horas de conferencia, donde al final la reacción fue acercarse al Guru para solicitar una bendición, mientras llovía mucho afuera, meditación y cena. La receptividad de la gente conmueve, son lugares que debemos nutrir con más atención, para seguir abriendo puertas de la RedGFU y la Orden a la sociedad.
          Iztac. Un Ashram producto del esfuerzo personal y privado, pero con todas las características y disciplinas de la RedGFU. Eso sucede cuando un Gagpa y su familia, siguen en su trabajo, por un planeta mejor, no solo en la sociedad, sino también en su casa. Realizar el Ceremonial al amanecer con la vista de esa hermosa montaña nevada es inspirador. Surge pensar en la mujer dormida que debe dar a luz, es hora que Asi Sea. Debemos “levantar” en el presente lo que dejamos de lado y aplastamos por casi 2000 años,  a las Maria Magdalena,  a la fuerza femenina de Amor y Espiritualidad elevada, esa gran  necesidad que tiene el planeta, de mucho más de lo que “anima y da vida”. Mirar al Iztaccíhuatl y
aprovechar la fuerza de la naturaleza en ese momento, resalta la importancia de que en cualquier lugar del mundo cultivemos algo que nos integre a lo Sagrado, al comienzo del día. Después de una Era en la que predominó la Inteligencia racional, y el materialismo extremo, tiene que llegar un tiempo en el que predomine la Intuición Espiritual para alcanzar algo más que solo conocimiento intelectual… la Sabiduría que nos enlace al Universo. El planeta esta anhelante por el gran vacío existencial que vivimos como especie. Que vuelva a fluir
 la Shakty poderosa y “despierte” en todas partes.
         Chalco. Sorpresas interesantes, la gran necesidad de la gente y hermandad organizada, lleno completo para el Ceremonial y preguntas profundas.
 -¿Sera posible que sigamos en esa sintonía de la línea del Cristo, Buda, Quetzalcóatl…?-
         Miremos en los hechos lo que sucede en la actualidad, ahora a esa fuerza le llamamos, Hermano Mayor, pero es la misma Tradición, el mismo linaje. En Veracruz un periodista, luego de una Ceremonia, pregunto de una manera inquisitiva, porque en la Orden teníamos gente vestida así, Dalmáticas, Capas, ropa especial para Gurús, Sandalias y se mostraban muchas fotos en las redes sociales, se vertían comentarios como que, se parecen a un Cristo, o se decía que porque los buscan parecidos a una imagen de lo que se cree era Jesús. Entre varias cosas que comentó de lo que circuló durante y después de la gran celebración que tuvo la Orden del Acuarius el 1 de mayo, donde había un ambiente de fiesta porque sabíamos que todos crecíamos en conjunto. La respuesta que fluyo naturalmente de “algún lado”, es que uno se parece, al amo al que sirve…Así ha sido y será con cada Gurú que dé ese paso en este linaje.
       Siguió una reunión de Escuelas, a los pocos minutos, una conferencia a las 11 de la mañana en un salón vecino con el titulo El despertar la Consciencia, también lleno de gente con muchas inquietudes, unas 250 personas desde adolescentes hasta adultos mayores, buscando saber cómo elevar el estado de Consciencia, un buen tema que nos hace tanto bien a todos, por la necesidad que tenemos en la sociedad, darnos cuenta que la vida, es mucho más que consumir y dedicarnos solamente a las cosas temporales. Todos estamos vivos, las plantas, los animales y los humanos, pero la diferencia está en la posibilidad de la Consciencia y ella es el puente cuántico a una vida superior, Existir.
            Es tiempo de cumplir “Que os améis unos a otros, como yo os he amado”.

Con cariño Gurú Constancio                                 Desde Guatemala 14-09-14

1 comentario:

  1. La fuerza Cósmica llamada el Cristo imanta el planeta cada vez con mayor fuerza. Gracias HERMANO MAYOR.

    ResponderBorrar