jueves, 8 de febrero de 2018

Navidad Acuariana en el AIM


Navidad Acuariana en el AIM.

Queremos saludar y desearle una feliz Navidad a toda la hermandad del mundo desde el AIM. La vivencia de estos días en el Ashram Mundial de Coatepec está siendo muy especial, días llenos de sabiduría, profundidad, amor y alegría, la clave en todo momento está siendo el amor entre nosotros y el gozo de vivir.

Lo maravilloso de todo esto es que con mucha alegría dentro de las disciplinas de Ashram, donde el servicio prevalece para preparar todo para la hermandad que está llegando y los que se sintonizaran desde cada lugar del mundo, desde un Ashram, en el hogar o en línea, para el día más especial del año, con la posibilidad de hacer nacer en cada uno de nosotros el potencial que tenemos, la consciencia de Unidad, una consciencia que nos ayuda a afinar con el amor y el servicio a los seres humanos.

Ingresos en Cámara todos los días, 12 en total, 19 Grados de Getuls y las Consagraciones de Gurú del Gelong Don Oswaldo Córdoba, del Gelong Don Guillermo Granados y un Sat Chellah, el Gurú Don Carlos M. García, todo con la sabia guía del Sat Arhat Don Gustavo Toro y el apoyo del Gurú Don Cesar Ortega.

La magia se vive todos los días a todas horas, desde disfrutar el silencio en la armonización al amanecer hasta los trabajos de Cámara por la noche. Nos deleitan gratamente los violines, la traversa, el piano, un canto de tenor y dulce poesía que nos invita a seguirnos adentrando en nuestro Ser, con música clásica y popular.

No queríamos parar de escuchar y cantar y por si fuera poco, niños jugando, con actividades permanentes de creatividad y dinámicas, ofreciéndoles el espacio que se merecen. No puede faltar el intercambio de regalos, besos abrazos y buenos deseos.



Los seres humanos seguimos aprendiendo entre dificultades y aparentes retrocesos, a ver la verdad que fluye de nuestro cosmos, esa realidad invisible y esencial, donde todo está encadenado, trabaja y evoluciona siendo uno… en todo.

Se nota la energía, ese espíritu que nos empuja a ser mejores; tanta gente trabajando en el Ashram con entusiasmo, logrando cosas con este Espíritu de la Navidad que imprime una vibración única a todos los acontecimientos, esa influencia que nos impulsa a evolucionar desde el Sol, está más acentuada que en el resto de los meses.

Por eso la Navidad es algo tan especial para todo el planeta. Ya esos días antes del solsticio del 21, luego el 24 se va notando el contraste, la vibración es otra, las prácticas de las diferentes disciplinas que te llevan al ser, basadas en las enseñanzas de un linaje de sabiduría son más fáciles y profundas, todo es más sutil.

El universo como lo que es, pura energía, una energía que mueve, recrea, invade, alimenta e ilumina todo sin distinción, por medio de esa infinidad de partículas que son el Uno y emanan del “principio primordial”, en una dispositivo increíble e infinito con múltiples posibilidades, en lo que vemos y en lo que no vemos.

Algo empuja a sentir todo más profundo, la soledad o la compañía, la familia o la lejanía de ella, el aislamiento del resto, el desamor o lo que nos une, el amor. Algo que es muy notable, es esta posibilidad de que surja de nuestro corazón, sentimientos muy constructivos, si hacemos un pequeño esfuerzo de afinarse con el sol, sintonizarnos con el espíritu de la Navidad, las fuerzas que dan vida, mucha vida.



Así que, es un tiempo propicio para reconciliarse con alguien, perdonar y ser perdonados, limpiar el resentimiento, arreglar el pasado para estar en paz en el presente, amarnos en otro nivel, el nivel de la existencia, donde todos somos parte del SER.

Tiempo de dar lo mejor que tenemos en el corazón.

Tiempo de aprender a no “mirar” a la gente como si estuviera más arriba de nosotros o como si estuviera debajo de nosotros a no ser que la estemos ayudando a levantarse.

Tiempos de lograr unir en un conjunto armónico a todo tipo de instituciones y seres humanos que trabajen por el bien común, sea de la línea que sea, pues todos, sin excepción somos valiosos y tan hijos del Cosmos como cualquiera.

Feliz Navidad y año nuevo para todos, que esa Gran Inteligencia fluya con mayor alegría y consciencia en cada uno de sus corazones, la fuerza y la luz de la consciencia Crística es una realidad en el planeta.

Gurú Constancio
 
Ashram I. Mundial de Coatepec 24-12-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario