martes, 20 de diciembre de 2016

Experiencias 15

Gelong

            La Jerarquía en un linaje de sabiduría, no es un grupo de seres infalibles, sino un grupo de servidores donde los mayores son los servidores de los menores.

        
El cielo colombiano se engalanó de estrellas en un amanecer lleno de vida. Comenzó a aclarar, y una infinidad de pájaros cantaron naturalmente felices. No puede ser de otra manera en el Ashram El Paraíso, por la belleza indescriptible expresada por la naturaleza y la expresión de la nobleza y buen gusto de los seres humanos. Le siguió el sol, que alimenta la vida en todos sus aspectos. Para completar este mágico entorno, mucha gente   alegre y expectante en el Ashram.


Es que se dio algo histórico para Colombia y Sudamérica: tuvimos la experiencia de trabajos de Cámara de Gelong por primera vez, además, la experiencia de tres Cámaras reunidas en un mismo fin de semana. Así que,  Getuls, Gagpa y Gelong se unieron en una hermosa experiencia, que nos llenó el alma de entusiasmo para continuar y hacer crecer la Gran Obra de desarrollo humano y trascendencia, propuesta por el Maestre Serge R. De La Ferriére y el Hermano Mayor José Manuel Estrada.

Fue notable la participación de la hermandad de la RedGFU y la Orden en la preparación para la apertura de los trabajos de Cámara del H. Colegio de Gelong. El Salvador, Ecuador, Colombia, Venezuela, México... Las actividades internas de Gagpas y Getuls fueron realmente profundas, especiales, emotivas. Ellos son la base que en todos estos años han dado nacimiento a este momento histórico de la Suprema Orden del Acuarius y de la RedGFU.

Los trabajos de Cámara contribuyen de una manera muy sutil pero concreta al desarrollo de la conciencia en el planeta.

La primera Cámara que tiene como clave el silencio, es volver al hogar, en el sentido de encontrar de nuevo a la familia espiritual que tiene que ver con una vida que continúa en ciclos. La segunda es confirmar definitivamente que se está en un gran círculo de protección, externa e interna, a través de la propia conciencia, conectada también a otras conciencias. La tercera, la del Gelong, el adepto, es la posibilidad de un salto cuántico a lo Sagrado.

Pero como decía el Maestro José Marcelli:
                  “Las Cámaras Secretas de Iniciación Real que instauró el Hermano Mayor están diseñadas con el “esquema” del silencio. Y todo lo que se diga sobre el vacío y el silencio es poesía, de no ser poesía es especulación inútil. Sin embargo, el vacío y el silencio guardan el infinito potencial latente de lo divino, de DIOS, de la Causa de todas las causas del Absoluto. Pero el Absoluto no es algo distante e inalcanzable, sino nuestro propio SER. Lo que hay que entender es que el SER no es una filosofía, doctrina o ideología, sino la experiencia de lo Sagrado en Sí mismo; es lo que a veces se llama iluminación, satori, samadhi y de varios otros modos. La experiencia de lo Sagrado es la culminación del proceso evolutivo de la Naturaleza Humana en la dimensión donde nos encontramos; es la experiencia obligada para poder iniciarse en la dimensión inmediata superior a la nuestra, dentro de la escala infinita de la Obra Divina”.

                  Desde los primeros años, me preguntaba sobre la existencia de algo en nosotros capaz de trascender la vida después de la muerte física. Con las respuesta que se pueden encontrar a partir de Yamines, comencé a pensar acerca de cuándo podríamos rescatar esas experiencias que traemos en nuestra alma.

Eso va pasando para el aspirante que vive el Sendero completamente. De a poco, como en pequeños 'flashes', luego de ingresar a la primera Cámara y de compartir muchos momentos especiales de disciplinas de Cámaras de Iniciación, puede suceder que el discípulo comienza a tener pequeños instantes en los que parece saber cosas que nunca aprendió en este ciclo de vida. Esto se puede dar en cualquier circunstancia, sobre todo en momentos especiales, cuando los planos físico, emocional y mental están más afinados con los planos más sutiles.

               Todos somos Discípulos, continuadores de la Obra. Por eso es tan importante este acontecimiento. Fueron en presencia física doce Gelong, en una actitud constructiva y llena de nobleza, con deseos de servir a los seres humanos cada día mejor, con el entusiasmo que da la confianza en la energía que fluye del Linaje Iniciático de la Suprema Orden del Acuarius para comenzar una nueva etapa.

Como broche final, el domingo tuvimos la oportunidad de compartir el Ceremonial con mucha hermandad y además en línea, dando participación a mucha gente en el mundo. Fue muy bella la expresión del sentir de todos los Gelong, del momento importante y de celebración que vive la Orden.

Enlace al video por si gustan: http://www.ustream.tv/search?q=aguador  USTREAM

            Disciplinas, rica comida, oportunidad de compartir la amistad, la fraternidad, el diálogo, y cómo hacer a un lado el baile que no perdonan los colombianos, sin faltar aquel que llega con instrumentos y los comparte para que todos pongan de su propio ritmo. La alegría de vivir surge entonces y muchos detalles hermosos se comienzan a dar. Todo esto acompañando al profundo proceso de trabajo personal y colectivo por transformar la conciencia para bien de la humanidad, en una labor de servicio de muchos años para aportar algo constructivo a nuestro planeta.

Este hecho marca para el sector y para el mundo una oportunidad de crecimiento espiritual, de avance en la conciencia individual, continental y planetaria.

Agradecemos muy sinceramente a todos aquellos que han hecho posible este gran avance; muy especialmente al S.C. Maestro Gustavo Toro Uribe, quien siempre ha brindado sus orientaciones y su visión Iniciática, a los Gelong del Colegio en el mundo, quienes han puesto todo de sí para concretar ese maravilloso momento. Lo hermoso es que todos los grados desde el primero hasta el último han apoyado este paso importante para la humanidad. 

También se sumó la presencia en línea de muchos Gelong y Maestros, como los S. Chellah Gustavo Toro y Javier Ferrara.
                   Es una época a veces extraña, llena de confusión, en casi todos los niveles o planos humanos, así que tanta generosidad de la hermandad de la RedGFU llena el alma de esperanza. Muchas prácticas fundamentales para desarrollar la conciencia, ser más felices y entender la vida están tomando fuerza. El trabajo del Ceremonial, sumado a la meditación y los trabajos de Cámara, desarrolla la mente superior intuitiva y aporta algo muy sutil y constructivo a los que lo experimentan y también al mundo.

                  En síntesis, el gran proyecto del Ser Humano trascendental que da vida y razón de ser a la RedGFU y a su Orden de Iniciados se encuentra en pleno desarrollo. Fueron días muy especiales, que nos fortalecieron a todos internamente.

                 Gurú Constancio                                         Sede Mundial RedGFU 17-12-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario