viernes, 28 de octubre de 2016

Compartiendo el Sendero 39

La Magia de ayudar a la vida, para que brote más vida, está en hacer florecer los desiertos que parece haber en muchos seres humanos, cuando en realidad también hay mucha luz, que puede fluir como manantial, si riegas esos desiertos con un poco de Amor.
 La bella Italia.
Nada mejor para comenzar un peregrinaje por Italia que llegar a Venecia y ser recibido por buenos amigos, con quienes se conversa a gusto, desde luego, con complemento perfecto de unas buenas pizzas. Claro, no podía faltar una foto de la ´pinta´ que tenía la pizza, para ser publicada en Facebook, porque es un momento especial y además porque recibe más 'likes' que alguna enseñanza profunda. Bueno, en realidad, disfrutar de las cosas simples de la vida es una buena enseñanza.
Treviso.
Lugar de aguas subterráneas, paisajes, palacios, canales y puentes de muchos siglos de antiguedad. Vivir aquí es agradable en cualquier sentido, y voy viendo cómo aparece esa maravillosa herencia de mis cuatro abuelos que eran Italianos. Todo suena conocido en todas partes, no solo en el hogar de Nello y Vilma, sino que también el idioma me es familiar, así que comienzo dando el Ceremonial en Italiano.


Cremona. 
  Entre disciplinas, talleres y conferencias, vivimos la magia de un concierto de violín, interpretado por una bella joven, con un instrumento perfecto de Antonio Stradivari. Este 'luthier' italiano, más conocido por la forma latinizada de su nombre, Stradivarius, fue, sin duda, el más célebre constructor de instrumentos de cuerda de la historia de la música. Escuchar música bien interpretada con estos finos instrumentos, te lleva a otras esferas del universo, te transporta a los lugares más recónditos del Ser.
Momentos tan únicos. Solo podía cerrar los ojos y dejarme llevar a lugares dulces, románticos, alegres, tristes, sutiles, amorosos y fugaces... Todo ese mundo de neurotransmisores activando viejas experiencias del alma por medio de la nueva vibración. Realmente el universo es musical, por ello salimos afirmando que algo fundamental en la existencia es lograr vivir la música que traemos dentro, abriendo completamente el corazón. Gracias hermanos de la RedGFU de Cremona; inviten a todos los visitantes a esa experiencia tan sutíl y nutritiva para el alma.
¿Maestro que es un Gurú?
        Un Gurú es un Instructor, disipador de tinieblas. Hoy en día se usa esa palabra para muchas cosas, para dar a entender que la persona tiene dominio en su campo; por ejemplo, un 'gurú' de la moda, o en cualquier oficio o actividad. Pero si nos remitimos  al concepto de un linaje de sabiduría, se trata de un ser humano, hombre o mujer, que ha alcanzado la maestría y por eso es un Maestro, con la primera letra en mayúscula.
Hay que puntualizar, además, que nunca pierde su condición de discípulo, porque enseñar es el arte de aprender, de estar en permanente aprendizaje activo.
Un Gurú en la Iniciación, nunca impone lo que sabe; lo pone ante los ojos del discípulo o ante cualquier persona que consulta o pide ayuda, para que la flama del entusiasmo por la vida florezca en su alma. Conduce a los que se acercan, hacia la fuente de su propio conocimiento, de su propia sabiduría.
El verdadero Maestro enseña a amar ese misterio de la vida que aún no se conoce; brinda herramientas para la felicidad y realización del discípulo.
La sabiduría de un Maestro en la Iniciación, no niega la del alma que está aprendiendo, sino que la respeta, la alienta, la fecunda, le da salida hacia su libertad. Él no realiza las cosas por el discípulo, sino que lo hace a la vez un maestro de sí mismo, arquitecto de su propio destino, a fin de acercarlo al Gran Arquitecto del Universo, al conectarlo con lo Sagrado de la sabiduría de todos los tiempos en un linaje.
Bergamo. Un noble grupo de seres humanos que lleva años trabajando para servir a la sociedad, y como todo, para que continúe creciendo, sólo debe actualizarse, recuperar la frescura. Aquí hay potencial para hacerlo, pues mantienen humildemente un fuego que da vida.
Viareggio y  La Especia.
Es realmente hermoso convivir con una hermandad tan especial. Amistad, disciplinas, comidas junto al mar, y todos los días un hermoso sol, paisajes y mucho para disfrutar en todo sentido. Pero lo más importante es el potencial espiritual de la gente de la RedGFU y la Orden del Acuarius. Una semana inolvidable, con diálogos inteligentes y muy buenos platillos, con exquisita sazón y  maravillosa compañía.
La Iniciación trae felicidad e iluminación. Hay momentos de la vida que son totalmente 
indescriptibles. Aunque a veces soñamos con que algo así pudiera ocurrir, generalmente pensamos que realizarlo es imposible. Lo bueno es que cuando se vive alguna vez esos sueños, ya sabes que cualquier cosa podría llegar a cumplirse, hasta lo inconcebible. Solo es cuestión de perseverar en el sentido adecuado, expandiendo el potencial oculto que todos tenemos.
Solo es cuestión de elección, pues esto es para lo oscuro de la naturaleza o lo luminoso, y aunque parece que jamás conoceremos lo que no comprendemos aún, sabemos que  está ahí, deslumbrante y al mismo tiempo oscuro, por el misterio y  su infinitud.
Tarzo. Un ashram con belleza de siglos y paisajes maravillosos, donde sus directores traen arte y nos enseñan a trabajar joyas con nuestras manos, con el antiguo método de la cera fundida.
Una convivencia con buenas sorpresas, con gente valiosa que se acerca a la Orden. La vieja casona de Tarzo está siempre bella. Como decía el Maestro José Marcelli “los Italianos la tienen como una tacita de plata, limpia y brillante”, así se ve y se disfruta. Es un lugar verde, con gente amable y cálida. Y por supuesto, a la hora de la comida aparece el estilo casi ritual de Italia.  Entonces ya no es alimento solo para el cuerpo, sino también para el alma, la mente y el espíritu.
         Venezia es mágica por toda su belleza, pero cuando se recorre con amigos y miembros de la Orden, charlando sobre todo el esfuerzo que hacemos por mejorarnos a nosotros mismos, con la idea de ofrecer una mano a los demás, el paseo se vuelve más rico, nutre el alma, cultiva el espíritu. Finalmente, todo lo que somos como personas se va empapando del arte de existir, que no es otra cosa que la celebración eterna de la vida.
Dejamos un rato los canales pues me invita Michelle a ver un Tiziano en un museo, me agrada la posibilidad y acepto pues mi padre amaba a Tiziano y tenía todas sus obras en fotos. Pero cómo expresar lo que me paso al ver el cuadro principal, “Deposizione di Gesú al sepolcro de Tiziano Vecellio”, una obra que no había sido mostrada pues estaba en manos privadas. Tanta fuerza de la libido, tanta vida y fuerza del alma, tanta luz con hermosas sombras, sutileza y magia, que entregó el pintor en esa obra, nutrió nuestro espíritu.
Luego más paseo y de paso pongo a mi madre, hermana e hija en video en línea para que me acompañen por Venecia mientras charlamos.
Todo se vuelve aún más alegre, pues reímos de recordar cuando paseamos juntos por aqui en el año 2000, mi madre conociendo por primera vez la tierra de sus padres y en este paseo se compró un sombrero con ventilador para el rostro, y se reía como una niña pícara y  muy feliz a sus 81 años en ese momento.
Luego el hogar de Michelle y Roberta dos Gelong muy especiales. Ofrecen un cómodo sillón para recostarse y traen cerveza sin alcohol, así relajados disfrutando el momento de
reposo, nos muestra su guitarra más bella y se pone a tocar temas del gran Atahualpa Yupanqui... todo se vuelve intenso, profundo, tan especial que termina en una conversación sobre los secretos de la Magia Ceremonial y esa maravillosa fuerza invisible, pero luminosa que fluye en algunas disciplinas cuando logramos estar ahí en ekágrata, presentes en un solo punto.
Como postre exquisito, un paseo romántico con amigos y Mirtala mi amada compañera, para reconocer Venecia en Góndola, es ´otro mundo´ mágico desde el agua en la intimidad de sus canales, un increíble atardecer nos
sorprendió al salir al Gran Canal, un cielo rojo reflejado en el agua con las luces de los restaurantes y los palacios.
Al final del día dí una conferencia de “Tantra la unión natural”, casi toda en Italiano que fue fluyendo por genética y ganas de aprender. Nos divertimos mucho y aunque terminamos tarde fue otro día felíz, con un poquito más de experiencias en el alma y más amigos que hacen que el mundo quede cada día más pequeño y unido por el amor entre nosotros.
Decididamente luego de darme cuenta lo bien que se alimentan y la nueva moda vegana por estos lugares, me declaro públicamente entre risas y otras bromas en una dieta gustosa y diferente... ovolactopizzapastapapasgelatovegetariana, que recomiendo para muchos momentos, porque diría que es la dieta más feliz.
Reggio Calabria.
La gente por aquí es muy noble, cálida y generosa, tanto que no hay manera de dejar de reír, y mucho menos comer poco, si en otras partes de Italia se come mucho aquí en Reggio mucho más, tanto que en un momento como seguían trayendo comida me tuve que
levantar de la mesa y salirme de tan placentera tarea. La experiencia de estar varios días en un lugar da oportunidad a un vínculo profundo entre Maestros y discípulos y cultivar algo tan importante como la amistad, en esta familia espiritual que es la RedGFU y la Orden en el mundo. El mar nos acompaña, el paisaje alimenta y el aire se disfruta porque viene de todas partes.
Sicilia es un espectáculo hermoso del otro lado del Estrecho de Mesina, así que todo combina para vivir el presente con mucha ayuda de la naturaleza. Pero la naturaleza humana aquí muestra mucha generosidad en la hermandad de la RedGFU. En estos años construyeron y reconstruyeron una hermosa sede propia con todo lo necesario y van por más, ya están buscando agrandar la sede y conseguir su terreno de Ashram, así que los paseos son de conversaciones Iniciáticas y para buscar lugares adecuados. Todo esto me recuerda cuando varios hermanos en el sur
de América buscábamos un lugar adecuado para Ashram y luego de varios años apareció como puesto por el universo hasta con una campana colgada para anunciar las disciplinas. Así pasará acá, algo aparecerá y aún sin dinero con éste entusiasmo, surgirá la manera de pagarlo. Siempre me impresiona cuando veo el trabajo que se realiza a favor de la gente, así que me sumo a todo este esfuerzo y vamos afinando con este amor de familia Universal, hasta que un taller de Tantra de dos días nos dio momentos sublimes de amor y de crecimiento a todos.
Luego de 28 días aprendiendo el idioma de repente ya casi pienso en Italiano y vivir el Ceremonial y las conferencias en directo casi sin intérprete me enseñó tanto, que trataré de repetirlo en cualquier idioma. Los últimos 7 días fueron de vida de Ashram completa en la hermosa sede propia de Reggio Calabria. Pero al partir en el avión, el estrecho de Mesina se descubre increíblemente bello, tanta vida, veleros, gente en infinidad de playas, botes, barcos, cientos de personas esquiando con sus paracaídas manejados desde el agua. Belleza, colores maravillosos del mar, transparencias, nubes, cerros, campos, stradas (calles), pueblos multicolores.
Infinidad de vida simplemente fluyendo en un conjunto armónico visto desde el cielo. Claro, más de cerca parece todo separado, pero desde lo alto no hay fronteras y todo está completamente unido, así es con todas las criaturas. Esta sensible vivencia del paisaje que no siempre me pasa, es tal vez, porque había dejado parte de mi corazón en tierra en los corazones de los hermanos de Italia en cada lugar que visité, en realidad muchos, pero algunos estaban ahí en ese momento expresando cariño en el aeropuerto al tomar ese vuelo.
Asi me movió el alma la hermandad italiana con su calidez y fino estilo para vivir el camino.
Ya al final de la visita por Reggio Calabria y de toda Italia, me voy con más alegría en el alma por tener más familia en el mundo, amigos y más posibilidades de fluir con amor. Escribo esto en un avión, emocionado, con mis células vibrando felices luego de la despedida amorosa que no es despedida. Bueno, es que los Maestros no viajan, sólo la persona  y esa realidad tan sutil y bella ya la comprobamos al ser discípulos y seguirá sucediendo...

         Gurú Constancio  México Coatepec 22-9-2016

1 comentario:

  1. Maestro la Magia viene impresa en nuestros cromosomas, en nuestras células, somos magia desde el mismo momento de concepción y esa Magia que hacen cada uno de los Honorable Guru y que nos deja en cada ciudad, pueblo o lugar que visitan es como esa concepción, se impregna en nuestras células y es como si nos encontráramos con nuestras familias de millones de vidas, PAX... sigue disipando tinieblas en el mundo que el mundo lo recibirá con mucho cariño, gracias por cada enseñanza aunque poco lo leo pero cada vez que lo hago me deja mucho y aclara cosas, muchas gracias

    ResponderBorrar