sábado, 29 de octubre de 2016

Ashram, Ceremonial y Familia

Estos días están siendo muy especiales, tanto, que ando conmovido, primero la oportunidad de compartir la amistad y el Ceremonial Cósmico en Río de Janeiro con la intención de ayudar un poco a mejorar ese estado extraño de confusión, de un lugar de belleza natural incomparable, pero a la vez de mucha incertidumbre en lo humano y espiritual. Disciplinas junto a la oportunidad de paseos y playa, un combo interesante para lo humano y lo Divino.
Ahora disfrutando del maravilloso Ashram de Piedras del Sol, con amigos, hermanos,  algunos discípulos y todo el pasado de esfuerzos reflejado en frutos. Debo decir que estos Ceremoniales, Asanas, talleres, meditaciones y trabajos de Cámara en el Ashram fueron tan especiales que me tocaron profundo, entre las disciplinas en la armonización que por gusto compartimos también en domingo, estaban los pájaros, las piedras, el bosque y el amanecer al fondo de las sierras y el lago San Roque, pero de repente un Zorzal macho, muy contento se puso a cantar muy cerca,  hasta vino caminando mientras picaba algo del suelo seguía cantando,  lo mejor fue que estaba imitando de una manera muy bella a los Semilleros en su trino, algo tan hermoso… así que eso, más el fondo musical y luego el Tai Do; nos preparó para estar muy despiertos y centrados a la hora de la práctica de la Para Bhakti Yoga, una disciplina que va tomando mucha fuerza en los seres humanos con necesidad de vivir integrados al universo dentro y fuera de sí mismos.
Muchos detalles aportan a un ritual como este, lo más importante quizás es la autenticidad y la buena intención, en el uso de las fórmulas adecuadas.
Además es fundamental ser frescos, sinceros y abiertos de corazón, todo fluyendo sin dogmas. Otro detalle externo son las flores que  si se puede es bueno que acompañen, para atraer los “buenos Espíritus”, como sucede en los jardines, pueden ser casi cualquier flor pero es recomendable flores blancas y Rojas, además si son rosas,  las blancas simbolizan la pureza de espíritu, y las rojas la condensación de la energía que hace posible la vida física, la materia y la forma. Despiertan además una condición de elevación que, como una ofrenda a al Gran Ser, se entrega a lo Alto y por ello crea una fuerza de ayuda espiritual al darle su importancia.
El cuidado con los 4 elementos, es básico, su orden y ubicación en el ara cultivará el Egregor espiritual necesario que todos los actos mágicos hacia lo superior y con sentido de servicio a la vida se necesita.
Entre las disciplinas, bajo en el tiempo libre a Villa Carlos Paz, estoy compartiendo unos días con mi querida Madre, Yamila, Margarita mi hermana y Viviana, además sobrinos, primos visitas, amigos…luego de dos años sin estar
presente físicamente, todo se vuelve muy bello y profundo por tantos años compartidos.
Entonces, de la fuerza del Ashram con su magia, bajar a la Villa me pone aún más contento por todo lo que representa estar al lado de mi madre que luego del festejo de sus 97 años acaba de dormirse, la estoy acompañando mientras escribo algo simple, pero les aseguro que con muchas cosquillas en el alma.
Veo que siempre en la vida cotidiana o en la vida Iniciática hay que hacer un esfuerzo... y luego del esfuerzo bien trabajado el resultado es extraordinario, pero debo decir que es muy importante perseverar, si queremos lograr ir hacia ese interior que nos conecta a todo… al silencio, muy lentamente, para llegar a estar en la presencia de lo Sagrado…
Es solo un rato de pensamientos y vivencias simples para los amigos y discípulos…

Gurú ConstancioVilla Carlos Paz 24-10-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario