lunes, 9 de mayo de 2016

Compartiendo el Sendero 36

            Cuando elegimos ver la luz en nuestra valiosa vida y de igual manera decidimos ver esta misma luz en nuestros semejantes, entonces cada experiencia de vida personal y de los otros se recrea, se aligera, se enaltece y aumenta la luz maravillosa del equilibro en la conciencia humana. Ver la luz es además alumbrar toda la oscuridad que también traemos, entonces aceptamos todo de nosotros; aún lo que creemos negativo se ilumina.

La sombra, al enfrentarla, se convierte poco a poco en luz. Es en ese instante cósmico cuando el dolor, la soledad y el miedo desaparecen, dando paso a una nueva conciencia de vida, la de Ser. Entonces la humanidad florece aumentando la vibración de nuestro  amado planeta, y son en esos momentos prístinos cuando la luz de una conciencia superior, esa inteligencia que mueve el cosmos, nos irradia y aumenta nuestra conciencia individual, permitiéndonos recordar el ser humano que somos, la razón por la que vinimos a este maravilloso planeta: ser felices y evolucionar hacia una conciencia superior.

Hay tantos lugares en cualquier parte del mundo que necesitan las herramientas que brinda la RedGFU. Estas semanas recorrimos varios sectores, seguidos de otros donde nunca había pasado o realizado un Ceremonial Cósmico un Gurú; así que fue una gira muy especial.

Cuando se vive el Ceremonial Cósmico en un lugar nuevo, resulta algo realmente interesante, inspirador, por lo menos para uno mismo, pues todos los detalles que se dan cuando pasa un Gurú de la Orden del Acuarius por primera vez son únicos. Lo invisible se manifiesta en lo visible en pequeñas cosas que dan la pauta por dónde va la vida del lugar, que te indica qué hace falta. Con esa percepción podemos leer la ´suerte´, el sortilegio. La buena reacción de la gente, la apertura que está teniendo el mundo con los temas profundos que planteamos, se debe a que le dan salida a mucho dolor contenido, al usar herramientas que sanan.

Entonces las posibilidades de brindar un servicio con amor se vuelven ilimitadas. Esto pasó en los sectores de Umécuaro y Guadalajara. Es que nuevamente la RedGFU y la Orden se están expandiendo. Están surgiendo lugares con grupos de hermanos y se concretan nuevas sedes y posibilidades. Lo bello es la frescura, la amabilidad de gente que nunca había estado en actividades como las que ofrecemos; el trabajo con humildad, pero con entusiasmo, que hace que todo lo que se viva sea realmente especial. Conferencias dobles en el mismo día, a veces una en la mañana y otra a la tarde en otro lugar, ya que a veces solo queda a una hora de distancia. Pero es sorprendente lo que hacen el entusiasmo y el esfuerzo bien hechos.

San Juan del Río. con más de 250 personas, en un ambiente de entusiasmo, con la presencia de periodistas y de un conductor de televisión a quien le gustó la conferencia, de tal suerte que nos llevó inmediatamente a su programa. Gran trabajo de una hermandad que está construyendo su sede con mucho amor.

Zacatecas. estuvieron unas 1.000 gentes en la universidad. La facultad entregó un reconocimiento oficial por el aporte de la RedGFU; todo gracias a sus organizadores, gente valiosa, Getuls, Gegnianes y M. Gegnianes.

La sede de la RedGFU se llenó por la tarde para otra conferencia. Al otro día luego de trasladarnos tuvimos otra sorpresa, pues asistieron más de 800 personas, con muchos jóvenes.

Ojo Caliente. es un lugar donde hay mucha necesidad debido a la violencia que viven. Afortunadamente, hay  miembros Getuls de la RedGFU que están dispuestos a ser útiles y brindar su apoyo.

Los jóvenes se acercan no solo a sacarse fotos, sino a pedir una orientación para la crisis que viven.

Acaponeta y Tepic. se llenaron de tal manera que hubo que trasladarse al patio. La sociedad nos necesita y estamos saliendo al mundo para brindar servicio. Los lugares de gobierno entregan diplomas de reconocimiento a esta labor por la cultura y el desarrollo de la conciencia por parte de la RedGFU.

Muchos lugares se pueden visitar gracias a la excelente organización que es la RedGFU, tantos que es casi imposible mencionarlos. Escribir y contar del trabajo que se hace en todas esas sedes me resulta casi imposible, pero se que debemos destacar y agradecer, pues son cientos de seres humanos colaborando por tener un planeta mejor. Muchas veces hay tanto para visitar que se debe recorrer una ciudad por día o dos y hasta tres lugares de la RedGFU, el tiempo se vuelve corto y por eso se vuelve tan importante tener más Gurú hombres y mujeres.          

El Paraíso y Cali. Cada lugar en el mundo es especial, pero El Ashram el Paraíso le hace honor a su nombre. Es un hotel 5 estrellas en todo sentido, y lo más importante, aquí se provocan vínculos profundos entre Maestros y discípulos.

Magnifico el trato y la cultura iniciática de la hermandad de Cali. Una sede con todo lo necesario para avanzar hacia una era más luminosa, no sólo porque es una hermosa construcción con todo lo necesario, sino por el potencial espiritual de su gente. En El Paraíso hubo un
encuentro de Yoga con unas 650 personas. Hace poco pasó el Sat Chellah y preparó a 16 Gegnianes para Getuls y dejó todo encendido. Llega otro Gurú y sigue sumando en este trabajo, mostrando simplemente una Orden incluyente; cada uno con su tónica, pero en el linaje. Entre todas las actividades nos dimos tiempo para un maravilloso paseo. Partimos en un camión lleno de hermandad hacia San Cipriano, todo el viaje cantando y luego un
río increíblemente transparente en la selva con toda su belleza, sus secretos y la calidad humana y alegría natural de su gente.

      Buga. La RedGFU de Buga a pleno trabajando con alegría, se reintegran miembros y están expandiéndose, pues apoyan abriendo un nuevo lugar muy cerca, en Tulua.


 Palmira sigue dando un ejemplo de Cultura iniciática,  además de todas las actividades, la conferencia en el teatro más hermoso y moderno que puedan imaginar, pues hasta el piso se puede mover y ocultar la butacas. En ese lugar la gente respondió de una manera especial, así que terminamos con una meditación y al final compartimos, por esa necesidad de la gente, una simple bendición que trae la Orden del Acuario por medio de sus Maestros.

Lo que pueden expresar algunas personas al oído al acercarse es increíble; por ejemplo, 'Por favor, ayúdeme; me estoy muriendo. No me sirve más el hígado'. O 'Dele una bendición a mi hija que murió la semana pasada; solo quiero que ella esté bien'; 'Me quiero suicidar, aunque nadie lo sabe. Ayúdeme'. Es ahí donde queda la hermandad de la RedGFU brindando su gran servicio.

El Edén y Armenia.  Disciplinas de ashram que continúan de El Paraíso al Edén, en ese hermoso ambiente familiar y espiritual. Los paseos aquí son dentro del mismos lugar porque hay mucho para gozar con la naturaleza. Antes del Yoga, me dice con mucha alegría el Gagpa Yamile, que vive aquí en el ashram, que el Gagpa Araceli donó $1.000.000 pesos para seguir con la construcción del Sun.

Habíamos conversado en mi anterior viaje a Bogotá, y volvió a ser discípula en el linaje. Es algo simple, pero alguien que estuvo 10 años afuera, pero que dio mucho por aquí y vuelve entusiasmado, sabemos que puede dar al mundo mucho más. Fue tan bello su reingreso y la recepción de sus colegas en enero pasado. En esos días, otros hermanos volvieron y les repusimos su cruz. Getuls Gegnianes, M.G., y ahora otro Gagpa de Cali pide su reingreso. Todo se renueva y continúa.

               Bogotá. La casa de todos que va tomando fuerza. Vuelven miembros valiosos y comienza a tener una alegría diferente, y lo más importante, aumenta la  confianza en lo bueno que tenemos como Red GFU para entregar a la sociedad.

Muchas herramientas son buenas para lograr estados especiales y maravillosos en el nivel de la persona y especialmente del ser; además, todo lo que sucede nos sirve para crecer y nos ayuda a evolucionar. Pero una herramienta que no se debe dejar de lado es la meditación. Al principio es difícil, pero hay que intentarlo hasta que comience a salir bien. A veces se aprende observando a la naturaleza; la paz de un árbol, las infinitas posibilidades de las nubes, el vuelo de un ave o el maravilloso estar vivos de los peces y miles de criaturas.

Un lago puede mostrarnos cómo meditar al comenzar a serenarse al atardecer, el mar y su eterna calma en movimiento cuando amanece o termina el día y el sol se ´apaga´ en el agua del horizonte. Pero lo que más enseña a meditar es su silencio en las profundidades donde la vida fluye de infinitas maneras.
Hace poco vi paseando un par de rayas por el fondo, en la arena, y sonreí al darme cuenta nuevamente de esa magia perfecta de lo natural, que está en completa armonía con la vida; meditar es justamente sintonizarse con esa plenitud de la naturaleza.

De repente vuelve a aparecer algo poco creíble para el que aún no lo ha vivido, ese estado inexplicable de ser en el tiempo sin tiempo y la plenitud de percibirse como parte del todo, estando en lo individual... Al final, la meditación solo se trata de estar ahí, abiertos a la vida, disfrutando y evolucionando en el permanente presente…


Gurú Constancio Guadalajara 21-4-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario