miércoles, 6 de abril de 2016

Comentarios 16

      -Maestro, el maleficio o la posibilidad de que alguien nos haga daño o dañar a alguien a distancia puede ser algo real o ha quedado totalmente en el plano de la superstición y la baja magia del pasado?

Muchas son las personas que piden ayuda debido a circunstancias negativas que les ocurren, y que a veces tienen algo de extraño. Lo que sucede es que en todas partes hay seres humanos que, con razones y sin ellas, desean el mal a sus semejantes o dejan fluir de sí mismos cosas negativas; incluso se esfuerzan e invierten energía en generar destrucción hacia alguien o algo, simplemente para que a otros les vaya mal.

Son muchas las personas que como les va mal en la vida o fracasan en algo, sin darse cuenta llegan a desear lo mismo a los demás. Así, muchas inquietudes surgen con este tipo de ‘trabajo’, y como se dice de manera popular, “Yo no creo en los brujos, pero de que los hay, los hay”. Por eso no viene mal empezar a ver qué ocurre en ese mundo de infinitas partículas invisibles e inteligentes que es nuestro extraordinario Universo.

¿Qué podemos atraer y qué podemos emitir a favor o en contra de alguien?

Sabiendo científicamente que con nuestros pensamientos, emociones y las palabras somos capaces de modificar las condiciones moleculares del agua, la de afuera y la que somos en un 75%, comprendemos el valor crucial de la palabra, para bien o para mal.

Este descubrimiento nos habla de un ‘poder en las palabras’ y en nuestras acciones, así como de la interacción con nuestro organismo. Si observamos cómo funcionan los celulares y las computadoras en ese mundo invisible de posibilidad increíbles, llegamos a entender el verdadero potencial de nuestros pensamientos y emociones.


Si en todo momento, una foto, un video, frases que se escriben en las redes sociales, comentarios personales, están en todas partes y al mismo instante en cualquier lugar del planeta y los puedes tomar de la ‘nube’, ¿qué pasa con nuestros pensamientos y emociones negativas? Muy simple, también ‘viajan’ en ese mundo de partículas y alimentan ese campo invisible que nos une como especie.

Por lo tanto, de alguna manera están ahí, y sin darnos cuenta podemos sintonizarlos, atraerlos.
         Cuando se trata de combatir un maleficio, un autor recomendado es el  Doctor Papus   (Gerard Encausse) que enseña herramientas simples y seguras de la Magia. Uno de sus tratados es referente a cómo combatir la energía negativa, que puede partir de un trabajo con fines destructivos hacia una persona, lo que desde la antigüedad se le llama maleficio. Lo aconsejable es tomar conciencia de que un maleficio puede ser consciente o  inconsciente. O sea que a veces, sin quererlo conscientemente, podemos estar generando algún tipo de mal hacia otras personas.

Expresa Papus, entre otras cosas, que... “el maleficio es un embrujamiento o hechizo que puede provocar un envenenamiento - o tentativa de envenenamiento- del astral de un ser por el odio o rencor de otro. Hablar mal de un ausente, tratar de perjudicar sin saberlo él, son maleficios verbales. Pensar que le ocurra alguna desgracia a un ser al que se cree demasiado feliz, es un maleficio mental. A todo esto se le puede denominar el maleficio inconsciente.

Junto a este, existe el maleficio consciente, practicado por ignorantes o seres miserables que esperan sacar dinero (o algún tipo de ventaja) del odio, claro que no saben la terrible responsabilidad en la que incurren y el mal que hacia ellos mismos se atraen. Viene a ser algo así como el desgraciado que ama con locura a una mujer y la mata por celos, para evitar que pertenezca a otro, privandose él mismo del objeto de su amor y haciéndose condenar a la cárcel. Tal es la característica del maleficio: tratar de sembrar alrededor de seres felices la desgracia terrestre por medio del pensamiento o por la acción.

Los grandes magos de la antigüedad comentan con certeza que es muy difícil realizar en la Tierra un verdadero maleficio sobre seres que viven más o menos normalmente su vida, puesto que en la Tierra, somos todos nosotros, débiles y pecadores. He dicho ya que si el maleficio existiese hasta el punto en que se lo imaginan aquellos que obran en el mal, no habría en todo París un solo Alguacil o  Policía con vida.

El ser humano, incluso cumpliendo funciones repelentes como las de verdugo, pocero de pozos muertos o alguacil, representa cierto papel que debe ser desempeñado por alguien, y este papel tiene sus guardianes invisibles, así como a la vez cada uno de los seres humanos tiene también sus guardianes que impiden las acciones nocivas ocultas.

Aquel que practica el máximo bien, que solo tiene, diariamente accesos de egoísmos compatibles con la vida humana normal, aquel que tiene confianza en el invisible y en su constante ayuda, no tiene nada que temer de los hechiceros ni del maleficio.”

Esta parte es fundamental, pues cualquier ser humano que trabaja constructivamente aunque se le presenten dificultades, de hecho siempre se presentan, ya que no se puede trabajar a favor de algo y no esperar que se aparezcan resistencias. Sin embargo, las resistencias solo fortalecen al individuo auténtico, sincero, que trata de dar lo mejor de sí mismo; además, termina siempre protegido por este universo de partículas invisibles que dejan fluir todo tipo de fuerzas e inteligencia, con un orden increíblemente claro.
“Existen, sin embargo, muchos cerebros débiles, pecadores ciegos, reencarnados desventurados, muchos individuos que han pensado más de una vez en querer mal para sus vecinos, si pudieran llevarlo a cabo, y que no lo han hecho solamente por la ignorancia que de los medios adecuados tienen. Todos ellos han abierto la puerta al fluido de odio, y pueden ser el objeto de acciones nocivas ocultas. Nos ha parecido pues muy útil estudiar en detalle, no ya los medios para llevar a cabo el maleficio, lo cual sería como sembrar sombras en la luz, sino el medio de defenderse contra el mismo. Este medio conlleva, para el ser humano, tres etapas:

                             1.La puesta del mental en estado de limpieza o pureza.
                             2.El aumento de las fuerzas espirituales.
                             3.La dinamización de las fuerzas astrales que rodean a todo ser humano.

Higiene mental

El hombre irradia a su alrededor ciertas fuerzas físicas, tales como el calor, la electricidad; irradia además, ciertas fuerzas psíquicas, tales como las ondas vitales, generalmente conocidas bajo el nombre de “Magnetismo”.

Este hecho ha sido enseñado tres mil años antes de Jesucristo, en Egipto, donde se ve figurar la práctica del manejo de las fuerzas magnéticas, conocidas bajo el nombre de “Sa”.

El hombre, antes de irradiar a su alrededor cierta cantidad de fuerzas, las absorbe - no hablamos ahora del lado fisiológico de la cuestión, muy conocido por los médicos, sino del lado o aspecto psíquico que estos últimos no conocen todavía. Así como un paisaje contemplado en estado de alegría o en estado de dolor y desespero, impresiona de modo muy diferente al espíritu, así mismo la irradiación de las fuerzas psíquicas y su absorción son diferentes, a tenor del estado mental del operador. Ocurre, por ejemplo, lo que en dos vasos, uno de los cuales contiene veneno y el otro agua potable.

Cualquier líquido añadido al veneno quedará envenenado, y todo líquido añadido al agua sana será potable. Un individuo rencoroso, envidioso, apegado a la cosas terrenales y ahíto de odio, es un generador de veneno psíquico; las fuerzas nocivas que cultiva están tanto en él como en las mismas fuerzas; y si se le quiere despojar de acciones psíquicas o de ideas de odio lanzadas contra él, será preciso ante todo limpiar o purificar el invisible de dicho ser, al igual que habría sido necesario limpiar el vaso conteniendo veneno, antes de poder servirse de él útilmente.

Los pitagóricos practicaban la purificación mental mediante el silencio, acompañado de un régimen físico del que estaba cuidadosamente excluido el astral de los animales. En nuestros tiempos, hay que pedir a la persona que desea desembarazarse de malas ideas, o de malas influencias psíquicas -si dicha persona no fuera un enfermo cerebral- que se abstenga cuidadosamente, por lo menos durante doce días, de hablar mal de los ausentes, de pensar en ideas de envidia, y de vigilar atentamente el extenso campo de sus pensamientos, del mismo modo que se vigila la leche puesta a hervir en el fuego. Ahí reside una higiene del mental que exigiría un estudio completamente especial, pero que solamente podemos indicar breve y rápidamente en estas páginas bastante elementales.”
Incremento de las fuerzas espirituales

A la higiene mental, que no es más que un plano de reflexión y que no crea nada por sí mismo, hay que añadir la acción de principios espirituales, la ética, los valores, Yama, Niyama.

“La plegaria

Aquí la plegaria tiene considerable influencia. Entendemos por plegaria, rezo u oración, todo acto espiritual que provoca realmente la influencia de las fuerzas de lo Alto. Para ser activa, la plegaria debe ser viva desde el punto de vista social; es decir, que rogar o rezar no consiste en pronunciar automáticamente palabras altisonantes, arrodillados; sino que es necesario esforzarse de todo corazón en perdonar a sus enemigos, pedir para ellos la luz, porque Dios, luego, posee el carácter de que ama por igual a nuestros enemigos y a nosotros mismos.” Esto es difícil de asimilar cuando vemos a la fuente que mueve el universo solo como algo constructivo, luminoso, bueno y misericordioso, cuando en realidad también ayuda a su lado oscuro.

La caridad

La plegaria no es viva mientras no vaya acompañada de un acto de esfuerzo y que vivifique al corazón. Si sois pobres, podéis ir a consolar a seres desesperados, a enfermos, a encarcelados, a mujeres de la vida; así conocéis un poco de vuestro tiempo -la única riqueza que poseéis- por lo demás. Si tenéis riquezas materiales, si socialmente estáis bien considerados, vosotros mismos tenéis que buscar a los desgraciados, huir de los profesionales de la mendicidad, que no son otra cosa que larvas humanas, y salvar a las familias miserables pagando sus alquileres atrasados o dando de comer a quienes les falta de lo necesario. Tenéis que hacer esto vosotros mismos, y no a través de intermediarios, sin lo cual perdéis gran parte de las fuerzas espirituales que habíais adquirido de otra manera.

El perdón

Aquel que se adiestra en el perdón de los enemigos, en la plegaria y en los actos que dinamizan sus principios superiores, permanece completamente al abrigo de todo maleficio; las tentativas de proyección de fuerzas astrales nocivas chocan contra su “aura” espiritual, al igual que el obús contra el puente de una acorazado, y todas las fuerzas vuelven hacia su punto de partida. Así pues, cuando nos las tenemos que ver, con un ser desesperado, víctima realmente de fuerzas invisibles, es preciso ante todo proceder a la dispersión de las nocivas fuerzas psíquicas que están en derredor de este ser, tal como ya hemos dicho. Una vez hayamos hecho esto, podremos empezar la dinamización de las fuerzas astrales.

El carbón

En la naturaleza existe una sustancia que, en el plano visible, tiene la singular propiedad de absorber todas las impurezas: es el carbón - carbón menudo o carbón vegetal -. Se sabe que el polvo de carbón purifica el agua, absorbe los colorantes y los gases del etéreo, y es muy empleado en las fábricas para distintos usos de esta clase. Ahora bien, el carbón absorbe igualmente los fluidos psíquicos.

Supongamos que hay un perturbado quien, todas las noches a la misma hora,envía pensamientos nocivos hacia un ser del cual quiere envenenar su cuerpo mental. Dichos pensamientos nocivos, van acompañados de proyecciones de fuerzas psíquicas, al igual que un veneno viene en general disuelto en un líquido. Si la persona es objeto de esas acciones nefastas sitúa a su alrededor o sobre ella misma carbón vegetal, los fluidos enviados irán a absorberse en el carbón en lugar de penetrar en el astral del maleficiado.

Basta, pues -como sea que estas malas acciones generalmente tienen lugar por la noche - colocar tres pedazos de carbón vegetal ordinario en un plato, debajo de la cama, tal como representan los grabados adjuntos y echarlos al agua corriente, por la mañana, para volver nulos físicamente los efectos de los hechiceros. Éste es un procedimiento de defensa muy simple y que muy a menudo nos ha dado los más óptimos resultados.

Proyección de fuerzas psíquicas. El carbón absorbe los fluidos psíquicos.

Los signos mágicos

Cuando el carbón no actúa lo bastante rápido, puede ayudarse su acción mediante el empleo de los denominados signos mágicos. Dichos signos tienen relación con jeroglíficos y con imágenes del mundo invisible sobre los cuales ejerce gran acción. En ciertos tratados de magia, antiguos o modernos, podremos encontrar una lista de estos signos. Además, haremos muy bien en remitirnos a las obra siguiente:

Paracelso

Los Siete Libros de la Archidoxia Mágica, un volumen ilustrado con cien de esos signos mágicos, talismanes y figuras cabalísticas...”

Aunque parece algo muy simple lo que enseña el Dr. Papus, de veras funciona, pues fortalece  la mente, el cuerpo astral, cosa que no es difícil si se observan  pequeños detalles:

No establezcas amistades inútiles, no dediques tu tiempo a cosas inútiles. Solo ayuda a otros a ayudarse a sí mismos. No elimines, ni seas excluyente, pues nada se puede eliminar; así no funciona el universo, solo transforma todo lo existente. Por ejemplo, el odio  no lo puedes eliminar, pero si puedes transformarlo en amor.

Trata de no apegarte a nada, no te apropies de las cosas ni de las personas, de nada ni de nadie, hasta el cuerpo que tenemos nos lo prestó la naturaleza. Desarrolla tu generosidad sin testigos, puedes gozar de hacer el bien y con eso es suficiente, aunque nadie se entere te vuelves digno ante el universo. Ordena lo que has desordenado y paga tus deudas.

En una discusión, usa la empatía, ponte en el lugar del otro, y será más fácil entenderlo. No hables de tus problemas personales, a menos que quien te escuche sea un amigo; además de cansar, no se aporta nada. No conserves objetos inútiles, que nunca vayas a usar, limpia el galpón de lo que no vas a utilizar, saca la ropa que ya no usas, regala. Acepta que nada es tuyo, al final de cuentas, venimos desnudos y así nos vamos de este mundo.

Aunque no está nada mal ponerse lo mas prolijo posible, no trates de distinguirte por tu apariencia; eso te saca de tu centro interno. No conviene tratar de ser todo para la pareja, admite que los otros busquen en otros, lo que tu no puedes darles. Entre hacer y no hacer, arriésgate y actúa; es mejor pedir disculpas que arrepentirse por no hacer nada.
¿Maestro porque no vivimos en un estado de amor?
Casi podría decirse que porque no queremos, a veces no hacemos el mínimo esfuerzo. Se puede estar feliz y vivir en un estado de amor solo disfrutando de una simple película en alguna sede de la RedGFU, mientras escribes sobre el gran Papus y sus enseñanzas sobre maleficios. Aunque a veces logramos un buen estado de plenitud ¿por qué no vivimos en ese estado más tiempo? ¿Por qué maldecimos en vez de vivir ayudándonos o bendiciéndonos?

En gran parte, porque no fuimos tratados con amor; muchas veces solo hacemos casi lo mismo que nos hicieron. Lo interesante es que todo puede ser diferente, que  podemos vivir una vida realmente especial, tan solo empezando a darle a nuestra realidad cotidiana toques de amabilidad, de sonrisas, de ayuda mutua, de sensibilidad, de ternura, de simples cosas que construyen emociones sanas.

Para recomendar, “Un sueño posible” es una película realmente maravillosa, que está basada en una historia real. Cuenta la vida de una joven huérfano que se escapa de todos los orfanatos. El tímido y retraído muchacho, conocido por todos como Big Mike, por su corpulenta apariencia, logra salir de una situación realmente terrible gracias la ayuda de una generosa familia.

El mensaje de fondo es que este mundo podría ser muchísimo más grato si aprendiéramos a darnos una mano, a compartir lo que tenemos de manera generosa. http://www.repelis.tv/799/pelicula/un-sueno-posible.HTML
Concretamente, la manera más eficaz de defenderse de la energía negativa que alguien pudiera generar hacia ti, es con la autodisciplina consciente, que ayuda a generar fuerzas positivas. Además, mediante el servicio con amor a cualquiera que lo necesite. Por ejemplo, con disciplinas de ashram, participando de cursos de Cultura Iniciática, como el vivido hace poco, donde hubo un ambiente hermoso, variado, con gente de diversos países, que permitió sentir el amor genuino que hay entre nosotros.

Uno de esos días nos dimos el gusto de meditar sin tiempo, y aunque nos pasamos en mucho de la hora, la experiencia pareció muy corta, al punto de que queríamos más de ese estado de silencio en buena compañía. Es increíble todos los estados de conciencia que se pueden vivir con simplemente ubicarnos en el presente, usando como herramientas todas las disciplinas de un ashram de la RedGFU.

En la armonización en los amaneceres, las estrellas cada día se vuelven más cercanas y hermosas; solo basta con contemplarlas. A veces se juntan la luna creciente, venus y júpiter. Otras veces, al respirar muy profunda y alternadamente en un simple pranayama, tomamos conciencia del alimento vital y sutil en el aire.

Un poco de manejo del bambú y el cerebro despierta y se pone más contento de haber hecho el esfuerzo de levantarse muy temprano, para luego de un baño compartir el rayo Ceremonial y Ritual. Cada ashram en el mundo tiene su magia propia y algo que lo hace único, pero algunos tienen una gran variedad de pájaros y paisajes, como El Paraíso, en Colombia, cuyos amaneceres son conciertos de sonidos y silencios.

Las aves se ponen luego a jugar en el ventanal del fuego sagrado, con el fondo de montañas tupidas, con tantos tipos de árboles, con la naturaleza mostrando  toda su magia natural.

Qué se puede decir cuando aparecen los azulejos, jilgueros, petirrojos, golondrinas, canarios, colibríes, benteveos, calandrias... hacen de cada instante una fiesta del alma, de cada momento, un propósito, que es para ayudar a que nos afinemos mejor y nos conectarnos con el Creador, tan fácilmente como lo hacen esos exóticos pájaros.  

Sí, todos los ashrams son únicos, pero este es un verdadero paraíso natural, donde el Gran Ser habla en el silencio de las montañas y la alegría de las aves, con el fondo rítmico del agua saltando por entre las piedras en el río.  Con tantas disciplinas que te llevan a un estado de ser, no hay nada que penetre o interfiera, pues el estado de centro nos protege, hasta de nosotros mismos...


              Gurú Constancio                                                          Morelia. 26-3-2016

2 comentarios:

  1. Víctor Montes Nápoles10 de octubre de 2016, 2:51 p.m.

    Excelente, sencillamente EXCELENTE, Maestro, su comentario me calló como anillo al dedo, reforzó mis intuiciones. Pero ahora estoy más seguro que debo vigilar muy bien mis pensamientos y emociones, antes de hacerle daño a alguien. Igualmente, quiero invitar a todas aquellas personas que lean mi comentario, a Orar con un Corazón Puro y Mente Sana por las guerras que están azolando a Medio Oriente, muy especialmente a Siria. No digo quién está fomentando estas guerras, para no herir susceptibilidades. Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar