martes, 25 de diciembre de 2018

Cartas de Coatepec 9

La Navidad.

La alegría que se vive en los Ashram acercándose la Navidad, es incomparable; estos centros de desarrollo humano, ecológico y transpersonal, son los lugares más adecuados para vivir estos días tan especiales. Cada uno de los hermanos que pasan unos días o unas horas por aquí, buscando su propio camino, dejan algo bueno y se llevan un poco de alimento y amor para su alma.

Se sumó en estos días pasados, la experiencia sanadora de compartir con el quinto y cuarto grado tres días de reuniones, y expresar lo que pensamos, sentimos y vivimos cada uno en la Tradición Iniciática, todo con respeto y las mejores intenciones. Aunque las ideas y la forma de interpretar y experimentar las enseñanzas recibidas, a veces son diferentes, precisamente esas diferencias nos ayudan a encontrar de manera real y completa la consciencia de Unidad en toda su existencia, así que me quedé con mucha alegría en el alma, no porque esté todo arreglado, si no por percibir la magia de D.I.O.S en sus diversas manifestaciones y cómo todo sirve a un Plan Superior.

Es necesario darnos cuenta de la importancia que tiene ir más allá de nuestras limitaciones, ideas y sentimientos, para buscar el punto de vinculo posible para la diversidad humana; la unidad expresada desde el Ser. Eso solo se puede lograr en el amor y justo ahora es tiempo de mucho amor, tanto que se nota la cercanía de esa consciencia Cósmica llamada el Cristo, la fuerza que fluye desde el Sol y nos impulsa a crecer, avanzar, buscar lo mejor de nosotros mismos, ir hacia la Consciencia que nos acerca a la comprensión del todo. Por eso, es muy importante abrir el corazón y el alma, para que nos llenemos de esa energía constructiva, ya que, si nos encerramos en nosotros mismos o nos mostramos indiferentes a la fuerza de ese espíritu de Navidad, pudiera parecer que los resultados son contrarios, tal vez porque la indiferencia es uno de los síntomas más comunes del desamor.


El Universo es tan extraordinario en sus infinitas posibilidades de vida, que pienso que todos los seres humanos, sin excepción, podemos vivir y regocijarnos en ella, confiando en esa misteriosa y silenciosa inteligencia, ya que poco comprendemos de la vastedad de la vida y aún somos un misterio para nosotros mismos.

Es importante aprender a conocernos, asimilando la probabilidad real de que todos podemos llegar a vivir la experiencia transpersonal de la consciencia crística o búdica, que nos da la oportunidad de participar como parte de ese Gran Ser. Para ello, primero hay que aceptar que comprender todo lo que observamos no es en absoluto posible, si no hacemos un esfuerzo por avanzar en consciencia.

La Navidad es una época extraordinaria, porque como comenta el Maestre S. R. De la Ferriere, se genera ese “…vigor y fuerza que se debe a su origen puro, porque más allá́ de la fuerza del Cristianismo, hay una LEY CRISTICA. Esta CRIST-TALIZACION se produce en épocas regulares y determinadas, siguiendo principios bien conocidos."

"…Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado. ni oculto que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la LUZ y lo que oís al oído, predicadlo desde los terrados. ¡No temáis a los que matan al cuerpo, mas el Alma no pueden matar...!"

"CRISTO está siempre presente: creían haberlo degollado en Belem y El... estaba vivo en Egipto; lo llevaron a lo alto de una montaña para precipitarle por las rocas, y Él... estaba sereno y sonriente de piedad. Luego, en otra montaña, esta vez coloreada de sangre, una Cruz, y después un sepulcro con soldados que vigilan Su tumba... ¡Qué insensatos...! ¡La tumba está vacía...! El... camina apaciblemente por la ruta de Emaús".

"A través de la historia, la lista de los mártires crece, los cadalsos, las matanzas, el fuego, la sangre... No importa: Él... siempre es Recto. Cuando los sabios disgustados se duermen en la noche de la duda, el Espíritu de CRISTO está delante y vela. Cuando el fanatismo rabia con la humanidad empolvada de dogma, el Espíritu de CRISTO está delante y Ora... Cuando los hombres, egoístas y locos, cegados por las pasiones, se divierten sin reserva, el Espíritu de CRISTO está presente y clama:

…Deseo para la humanidad la más amplia comprensión que puede venir solamente de una mayor tolerancia. Solo así́ los seres humanos podrán tener la fe de un cristiano, las virtudes de un hindú́, la integridad de un budista, la sabiduría de un taoísta, la disciplina y el control de un musulmán, haciendo de todas estas concepciones una SÍNTESIS. Tal es el sendero que conduce a la INICIACIÓN"

"¡GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!"

S. R. De La Ferriere.

La irradiación cósmica desde el Sol en los días de Navidad, es como la energía pura de los rayos gamma o los rayos "X". Con capacidad de penetrar la materia, los componentes de la llamada radiación cósmica, procedentes del espacio exterior, bañan la Tierra.

Es tanta la energía, que hay que cuidarse de no estar mal por nada, porque si nos permitimos deprimirnos, será más fuerte la tristeza; si nos sentimos solos, será más intensa la soledad; si nos permitimos enojarnos, será más fuerte el enojo.

Así, observando el Universo y sus múltiples inteligencias, todo es pasajero en cualquier vida que conozcamos. El tiempo siempre cambia y tiene sus ciclos; tiempo de verano, tiempo de invierno, tiempo de nacer de nuevo en estos días, tiempo de morir a todo lo viejo que ya no nos sirve.

Se puede afirmar que esta etapa en el planeta Tierra, es una pequeña parte de la vida en evolución, aunque pasen muchos ciclos de vida antes de alcanzar la mayor consciencia posible. Para la eternidad del cosmos, y lo que nos espera por vivir luego de pasar por este planeta, nuestros miles de años de civilización se aprecian incomparablemente efímeros con respecto al tiempo de Universo y a las infinitas posibilidades que tenemos para continuar experimentando. Fuimos microbios, pasamos por todos los reinos y ahora somos humanos, luego, seremos planetas, soles, estrellas y galaxias…

Por eso tenemos que vivir como si fuésemos inmortales, porque esa es la verdadera realidad; nos transformamos y evolucionamos permanentemente y seguiremos en una constante universal.

Confiemos, porque la Vida tiene su fuerza que la sostiene. Su sustento, un manantial sempiterno, parte de esa fuente que es la vibración sanadora del Amor. El Amor es Realidad, sin Amor la vida y la libertad son vacío, y sin libertad el amor destruye la vida que se ama, lo aprisiona, lo invalida como manifestación, le impide su recreación. Navidad es el tiempo del año donde más amor espiritual puede fluir en la humanidad, solo necesitamos sintonizarnos con esa vibración. El amor alimenta la vida, la protege y la encauza hacia su crecimiento y autosuficiencia, por eso la Navidad es como un río de amor que fluye desde el Sol.

Feliz Navidad para todos, que la fuerza, el amor y la luz de la consciencia Crística, florezca en cada corazón, para que cada ser humano pueda nacer de nuevo en Espíritu y en verdad. Desde el Ashram de Coatepec, viviremos la Navidad conectados a toda la humanidad con nuestro deseo desde el alma, de que tengan un próspero y feliz Año Nuevo.

En nombre del Supremo Ser y de la luz del Cristo, bendiciones para todos…

Gurú Constancio.
Ashram M. de Coatepec 24-12-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario