lunes, 11 de julio de 2016

Guía para Meditar en 9 Semanas


         Esta guía para Meditar que esta para que cualquiera la pueda usar por medio de las redes sociales es solo el comienzo en el trabajo completo de 9 semanas. Los que no tienen entrenamiento y para los Meditadores que quieran repasar, seria la primer semana, luego se necesita inscribirse en algún centro de la RedGFU para comenzar con las demás. Sin embargo debemos adaptarlo a la necesidad y las posibilidades de cada persona o grupo y el tiempo de la practica variará pues se puede trabajar 3 o 4 días en una semana y entonces  se necesitarían por lo menos dos semanas para pasar a la otra.

Nueve semanas de Meditación

            Muchos seres humanos en este planeta viven una vida con demasiado dolor y sin sentido, todo eso puede cambiar usando una herramienta poderosa como la Meditación. Algo tan simple y a mano de cualquier persona que lo quiera aprovechar y hacer un esfuerzo por su propio cambio a favor de si mismo. Incluso puede ser algo tan importante que con este instrumento podemos cambiar totalmente nuestra vida para bien. Aunque la práctica de la meditación está asociada a veces con obtener una sensación de tranquilidad y relajación física, los científicos terminaron por afirmar lo que los Yoguis y los Iniciados habían comprobado desde mucho tiempo atrás. La meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día, los cambios en la estructura del cerebro están detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado, eso es bueno pero hay mucho mas en la meditación. Claro que los cambios profundos son mas difíciles si no se logra cierto nivel de concentración, de Ekagrata, la atención dirigida a un solo punto. Aun así son tantos los beneficios, que vale la pena intentar mantener una temporada de meditaciones diarias o casi diarias de unos 30 minutos al atardecer preferiblemente.
    
Ya se han realizado muchos estudios en los que se ha encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los asiduos practicantes de la meditación, con experiencia en este tipo de disciplinas, y los individuos sin antecedentes. Simples cosas como,  desarrollo de un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Aumento de la materia gris. Estados muy benéficos de centro, de equilibrio físico recuperando la salud, estados mas serenos y estables en nuestras emociones. Una mente que comienza a pensar mas claramente. Este proceso es fruto simplemente de haber pasado unos ratos de silencio y reflexión. Resulta extraordinario cuando se realizan estudios científicos con estas practicas, pues se puede ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro, de nuestra personalidad y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida.
Para darse animo es bueno tener en cuenta una enseñanza importante.
  “No se evoluciona mecánicamente. La evolución del hombre es evolución de su consciencia y la conciencia no puede evolucionar inconscientemente.
   La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y la voluntad no puede evolucionar involuntariamente!
  La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer y hacer no puede ser el resultado de lo que suceda” GURDJIEFF

1 comentario: