jueves, 6 de noviembre de 2014

Experiencias 7

                Estoy de vuelta.
           Esas palabras vinieron a mi mente el día martes 21 de octubre, al retomar el hermoso servicio del Ceremonial Cósmico y su Teúrgia, 7 días habían pasado,  que no podía realizar la Ceremonia, por no poder
usar un brazo. Aunque el alivio empezó, el día anterior cuando el médico autorizo a mover el antebrazo, porque cicatrizo todo muy rápido y saco los puntos, la expresión del Dr. fue cicatrización de Gurú, entre risas. Volver a cumplir con el encargo de la S. Orden del Acuarius  y  del Maestro Gustavo Toro, fue muy especial, me invadió una alegría profunda, retomar el “vivir” la Ceremonia Cósmica, quede nuevamente sorprendido, casi como la primera vez; es que es una herramienta fundamental para el Gurú, para los discípulos también, pensando en los que todos los días siguen el ceremonial.
Como lo hace y escribe una querida discípula Gegnian, Sandra Santiago. He descubierto que el Antenaje es un acto de magia, y no porque la magia se realice afuera, sino que la
magia se va realizando  adentro de uno mismo, de la persona, esa es la magia más importante, que sin duda se proyecta hacia afuera...Los elementos sirven, las oraciones sin duda, así como las invocaciones, todo para darnos una referencia, para bien decir, para bendecir, para reconocer lo que hay adentro de nosotros mismos... y es así que al reconocerme, es que puedo lograr conectarme con esa parte divina que hay en mi... solo en la medida que me voy reconociendo es que me puedo conectar, que cobra un sentido para mí ese sencillo acto, pero sin duda profundo y trascendente, ¿quién puede encontrarle sentido si no lo practica?
¿A quién le puede llamar la atención si no le dice algo? ¿Quién se da la oportunidad?
Como yo me he sentido, como me percibo, como me vivo, durante y después del Antenaje me lo confirma, he experimentado una sensación de enorme gratitud, me hace reafirmarme, me hace sentirme más segura de mi misma, lo he visto en otros, me ayuda a tener una visión diferente, de todo lo que me rodea, me pone en sintonía, y también sin duda uno llega a vibrar, se convierte en el Hermano Mayor quizá por instantes.                                                                                                               
Porque cuando voy a realizar el Antenaje voy con la mejor intención, con una buena actitud, con la humildad de no esperar nada, abierta a la experiencia, con la convicción de que lo que estoy haciendo, le sirve a todos. Quise compartirle todo esto que voy viviendo, porque me parece maravilloso y quién mejor que usted para entenderme Maestro, que sin duda usted ha sido mi inspiración y me ha alentado a realizarlo." Con cariño, Sandra.
Muy real, lo interesante es que practicando la Para-Bhakty, como Antenaje, uno puede conectarse bien y las cosas siguen fluyendo, disfrutando y aprovechando la vida de Ashram normalmente. Solo caminar como ejercicio, para seguir el reposo, al no poder hacer gimnasia, se transformo en  una aventura diaria maravillosa, recorrer tantos lugares preciosos que tiene Piedras del Sol, especialmente si te sales de los senderos y te internas en zonas que nadie pasa. Los arboles brillan al amanecer, cuando reciben la luz de los primeros rayos de sol y parecen “moverse” y despertarse felices, sacudiéndose las gotas de rocío. Su bosque con piedras en todas partes, que dibujan formas únicas, tiene tanta vida, que hasta parecen conversar. Por aquí paseaba también, el Maestro José Marcelli muy temprano antes de amanecer, en algunos lugares puedes dialogar o conectar muy fácil con los elementos…
          Mucho se vuelve como sorprendente, cuando un ser humano cualquiera, se  dedica al servicio de la vida, simplemente en donde sea necesario o donde lo soliciten. Hasta los problemas  se tornan en una oportunidad de crecer. Por eso en el Ashram, acompañaba a los hermanos que iban haciendo el Antenaje, esta práctica, también es un servicio y no solo a nosotros mismos; así todos los días, luego por la tarde, podía dirigir la meditación perfectamente, eso a las pocas horas de la operación. En varias conversaciones luego del Antenaje, descubrí algo maravilloso, que me hacía muy bien participar así, como
uno más y  dirigieron hermanos: Gegnian, Getuls y Gagpas.  Funciona maravillosamente bien la conexión con lo sagrado, si se pone la mejor de las intenciones, o sea ponerle autentico contenido, casi como un mantram, darle esa fuerza a las palabras que se dicen en alguna oración,  inspira inclusive. ¿Porque estando limitado, seguir con estas actividades?, porque te recuperas rápido, al no dejar de lado las autodisciplinas básicas, trabajar estos cuatro aspectos, aun limitadamente, produce una “imagen interna” diferente, ejercitar el aspecto instintivo, emocional, mental y fundamentalmente la mente intuitiva. Eso hace que se “vea”, el iniciado que traemos dentro, en cualquier nivel de consciencia. El cuerpo no limita a las emociones, ni  a la mente, mucho menos, a la mente superior, el Espíritu.
 Tampoco hay límites para conectarse con el mundo, con la Orden y la RedGFU,  esta gran familia espiritual que somos todos. Estamos compartiendo videoconferencias con algunas escuelas y Colegios y disfrutando con los hermanos momentos muy bellos. No hay duda que todo lo que sucede a alguien que sirve desde la Orden, es realmente maravilloso, aún cuando hay dificultades, pareciera que las cosas se pusieran difíciles, pero como ya somos una gran familia,  cuando la gente se da cuenta que uno necesita ayuda,  la ayuda llega enseguida y todo vuelve a la normalidad, inclusive mejora, así que estamos experimentando, una vida de Ashram apacible, con maravillosos amaneceres que no se pueden creer y momentos muy bellos dentro del descanso, visita de amigos y hermanos, compartiendo reuniones. La vida nunca se detiene…al final, cualquier presente, tiene mucho de maravilloso para vivir.
El primer domingo luego de la intervención fue aun mas especial, pero en realidad, así es todos los días, pues estamos trabajando en equipo, a favor del Planeta, con los Gurús, el Sat Chellah y todos los miembros de la Orden y la RedGFU en el mundo, que acompañan y ayudan con el Antenaje, entre otras muchas actividades.
En Piedras del Sol las meditaciones siempre varían, por la gente, más o menos y la energía que fluye; en una de ellas durante la semana, paso algo distintivo, música de Lira en vivo, unos minutos antes de la  Meditación y al final otra vez la lira con su sutileza, notamos la diferencia antes y  después, como apreciamos mas todo luego del silencio y los mantram, ahora suena especial, más maravillosa la música de las cuerdas. Así es un Ashram, todos los días una sorpresa y algo para disfrutar y aprender.

           *** Meditar es… romper los cimientos de todo lo que te ata y te encarcela, para liberar tu alma hacia el encuentro con lo sagrado y ser profundamente feliz ***


     Gurú Constancio                                                  Ashram   Piedras del Sol 4-11-14 

1 comentario:

  1. Gracias Maestro por compartirnos lo que está viviendo y deseándole completo restablecimiento. Y por participarnos también de la experiencia de la Respetable Sandra. Getuls María Socorro Contreras Torres

    ResponderBorrar