jueves, 27 de noviembre de 2014

Compartiendo el Sendero 18

          Meditar es… remover todo lo que “construimos” como persona, haciéndola permeable, para llegar a lo que verdaderamente somos, como seres y así tener la oportunidad de lograr como alma individual, el Yug…

            Encuentro sudamericano de Yoga en Piedras del Sol. Coipyyy. Encuentros… para potencializarnos en el esfuerzo por avanzar en un camino interior. Vivir el yoga dentro de un linaje, es difícil, para nosotros los occidentales y en cualquier parte del mundo en la actualidad, aun así. Pero poco a poco va surgiendo una necesidad de profundizar en un Yoga autentico, que nos lleve a la integración con la fuente, a la iluminación, a entendernos y entender el universo. Ya que con la tendencia autodidacta y de intercambio de dinero por clases y técnicas de Yoga, cada día más variadas y acompañadas de efectos especiales que hacen placentera y muy vendible la actividad, no está resultando como camino hacia nuestra alma y el desarrollo de la consciencia. Por supuesto todo aporta y debe haber libertad y respeto por la manera de usar el Yoga de cada quien, sin embargo es sano aclarar por el mismo respeto a un Sistema milenario y tan sabio que heredamos como humanidad, que se ha diluido su esencia y  desaprovechamos esta herramienta extraordinaria. A muchos les sirve como una base para comenzar a conocer el sistema, eso hace que luego pueda nacer la necesidad de algo más. Pero cuando estas 5 o 20 años practicando para solo relajarte y estar elástico, desperdiciamos otras posibilidades para lo cual sirve el Yoga. Lo fundamental es que el Yoga como sistema es 90 % practica y un poco de teoría, a veces sin darnos cuenta, sabemos 10 técnicas de relajación, damos cursos y diplomados del tema pero… aun no sabemos realmente relajarnos; o muchas series y grupos de Asanas, pero no logramos profundidad, ni nada especial, solo elongación y buena salud. La
profundidad, la concentración en un objetivo elevado, el Ekágrata en la ásana, son detalles que parecen demasiado sutiles o de poca importancia pero, son la base para lograr un resultado especial que necesita la humanidad. El resultado correcto en Yoga se experimenta, no se explica, se practica no se imagina, se refleja en los hechos, no en la imagen popular. Este corolario del Yoga con linaje Rea, es que cada ser humano logre
la  unión de Atma con Paratma. En todo esto el Coipyyy, está haciendo un gran trabajo, para darle al mundo una línea seria de Yoga, una herramienta espiritual que pueden usar los seres humanos, para beneficio de todos. Lo bueno es que sigue creciendo maravillosamente bien. En este encuentro estuvo la mano trabajadora y eficiente del Gagpa Ruben Borel, con la ayuda del Gagpa Noelia Juarez, y los Getuls Gerardo Casas y David Tarifa, más el apoyo de miembros de la Orden del Acuarius y la RedGFU, todo, solo por servicio a la sociedad.
          -¿Que es el Yoga?
            La sapiencia de la unión con la consciencia universal. Es la extraordinaria ciencia de la trasmutación, de transformar el instinto, en energía más sutil, se decía el metal vil (o plomo) debía ser cambiado en metal puro (u Oro), pues, en efecto, el plomo (símbolo de Saturno) vibración idéntica a la del chakra Muladhara, puede convertirse en oro (símbolo del Sol), vibración idéntica a la del Sahasrara-padma o chakra de los mil pétalos, mediante la transmutación, de fuerzas físicas en potencia psíquica, es la subida de la energía sagrada desde el centro inferior, empujada por Kundalini, hasta el centro superior (metal puro), la transformación, la sublimación del mundo material en misticismo, el Espíritu, en la mente superior. Es también lo que los ocultistas denominan la gran transformación de Malcuth a Kether o la ascensión de los 32 grados de las sociedades secretas.  Toda la Yoga está basada en esta transmutación. Por eso tomar el yoga como producto y herramienta para un trabajo meramente psicofísico, es un desperdicio.
           Lo maravilloso que está sucediendo es que van aumentando, los Encuentros del Colegio Internacional de Yug Yoga Yoghismo en todas partes, los últimos, México, Italia, Colombia, Argentina, con gran cantidad de asistentes, abiertos a todo público, interesados en profundizar realmente en el sistema Yoga.
           El grupo de seres humanos que ayuda en la Coordinación Internacional del Coipyyy, como Un linaje que viene desde la antigüedad, en una tradición Iniciática en Yoga, están realizando un trabajo de servicio muy constructivo, a favor de todos y los resultados comienzan a estar a la vista. Aumentan sus células en todo el mundo y se va comprendiendo la propuesta del Maestre Serge R. De La Ferriere.
           Villa Carlos Paz. Las ciudades turísticas son particularmente difíciles cuando se trata de reunir interesados en el desarrollo de la consciencia, sin embargo siempre alguien aparece cuando la hermandad se proyecta hacia la sociedad, ahora tienen un buen centro de Estudios con 17 personas y una sede propia muy prolija. En realidad, aunque a veces es dificultoso en algunos lugares, pues los intereses de la gente están mas en las cosas y placeres pasajeros que en conocerse a sí mismo, todo va fluyendo positivamente.
           Cuando se juntan seres humanos, que ya están buscando un planeta mejor para todos, se pueden cambiar para bien muchas cosas, pero, en cada etapa del alma, que va creciendo y evolucionando, es muy importante que se disfrute de este paraiso que es la tierra, en todo momento de ese camino. Al encarar un sendero de desarrollo de la consciencia más directamente…lo individual se vuelve grupal y  unidad, la persona se vuelve un vehículo y canal del ser. Por eso ya se está más allá de solo disfrutar del Ego, aunque manteniendo tu ego sano y contento, en realidad comienzas a valorar profundamente lo que le “sirve” a los demás...
 Buenos Aires. La sede en Bs. As. Tiene muchos años de gran esfuerzo, la perseverancia de algunos dio buenos frutos, en infinidad de seres humanos que pasaron por ahí, llevándose algún aprendizaje y que pronto tendremos una sede propia nueva. Ademas se está arrimando gente con potencial Iniciático. Se abrió una nueva célula del Coipyyy, con gran entusiasmo, apoyado por un Colegio y la finalidad de servicio desinteresado, en la línea del aporte Cultural y espiritual de la RedGFU.
Si paseas con los M.G. Y Gegnianes por las calles de la Capital puede resultar sorprendente,  ya que son capaces de llevar a cualquier parte a un Guru en bramacharia, hasta ver una película subida de tono. Además de disfrutar de todo lo que se vive en la famosa calle Corriente, con sus espectáculos; adornada con todo tipo de seres humanos de todas partes y hacer un peregrinaje en sus mejores pizzerías, todo da gusto, no ayuda a una dieta exactamente vegana, pero que sabrosa manera de comer y disfrutar de la buena compañía. Lo interesante es que los porteños no tienen problema en mirar, preguntar o decir algo, ante alguien que se pasea con vestimentas especiales, las cosas más insólitas pueden ocurrir y todo eso puede incluir bendiciones a las 12 de la noche en cualquier parte.  Además no queda nada más que agradecer profundamente el buen trato para con un Guru de toda la hermandad, especialmente de dos M. Gegnianes que acompañaron en todas las actividades y ayudando en lo que se necesitara a alguien que no debe pedir nada, me recordaron como estábamos con el entonces Gurú Jose Marcelli. Los buenos discípulos aportan mucho a la Orden y al trabajo en equipo para realizar esta gran tarea que nos toca; levantar el estado de consciencia de la humanidad empezando con nosotros mismos. Otra vez como en algunos lugares, se acercaron miembros de la Orden muy valiosos, que por razones diversas estaban retirados, ahora vuelven y pienso que con mas fuerzas que antes, por lo aprendido.  
           Entre Ríos. Un lugar muy bello y una sede que quizás pronto se convertirá en dos lugares. Buena hermandad para todas las actividades, gente que se acerca al Ceremonial por primera vez, gente que se acerca a Yamines y todo en medio de un ambiente familiar y de alegría, donde disfrutar de las buenas compañías y la belleza de la naturaleza acompañan para mayor gusto de todos.
Aquí hay nobleza en su gente y potencial para un trabajo espiritual que da para mucho más. Lo bueno es que entre autodisciplinas y reuniones se dan tiempo para disfrutar de la belleza del gran rio Uruguay, sus playas y la increíble vegetación.

                ¿Porque tanto esfuerzo en difundir estas disciplinas del Sistema Yoga? Porque sirven como herramienta, a cualquier ser humano, para encontrar su propio camino y ser profundamente feliz, y hay un enorme porcentaje de la humanidad, que aun no logra experimentar, felicidad y realización.

     Guru Constancio                     Desde la cálida Sede Mundial de la RedGFU   27-11-14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario