miércoles, 14 de octubre de 2020

Cartas de Coatepec 13

 

“Aún no saben lo bello y sano que es, ser Ciudadanos del Universo, libres, honrados, de corazón puro y de noble espíritu”.                      M. S. R. De la Ferriere

 

Un día, de alguna manera entendí que nada debe desalentarte para lograr tus metas y si buscas la sabiduría Sagrada, la síntesis de la ciencia y del espíritu para acercarte a la Verdad total, entonces confía en tu buena estrella, no le temas a los riesgos, no le temas ni siquiera a la muerte, necesitas audacia para lograr lo que anhelas, por eso la clave para entrar en el Gran Sendero esta en el Osar y si ese anhelo es el de vivir la experiencia de unidad, tendrás asistencia del Cosmos, el Universo apoya toda evolución, te lo aseguro. Por supuesto, las resistencias y dificultades aparecerán, pero son solo aprendizaje para fortalecer tu voluntad en lo humano, para probar cuánta necesidad hay en ti de avanzar, y siempre sirven para alimentar tu Ser en lo Sagrado, no representan sufrimiento, ni pruebas terribles, eso es un paradigma que hay que cambiar, solo aparecen esas resistencia como problemas que puedes resolver para que realmente te fortalezcas, así que enfréntalas con tranquilidad y alegría, el Cosmos te está ayudando a crecer.

 

Algo que se nota de manera muy clara, es que la alegría de vivir te lleva a la armonía con tu percepción de Dios. Por eso, es verdaderamente poderosa una sonrisa; sonríe todo el tiempo que puedas, trata de andar sin miedo y ten más confianza. Que tu mente se encuentre casi todo el tiempo en una actitud de aprendizaje activo. Inquieto, métete en “problemas” y responsabilidades que te ayuden a crecer y trata de estar abierto a todas las ideas y a escuchar, luego, saca tus propias conclusiones con total libertad.

 

Por eso no, te pierdas la oportunidad de vivir nada de lo que se te presente, todo lo que alimente tu alma, el limite lo pones tú, pero… sé feliz y nunca a costa de los demás, al contrario, que tu alegría, genere más alegría, que tu fuerza entusiasme, que tu luz dé más luz, entonces te acercarás a tu D.I.O.S. poco a poco, hasta que seas uno con él. Obsérvalo y admiralo fuera de ti, en todo lo manifestado pero, si quieres palparlo, sentirlo, disfrutar su aroma… piensa cómo de alguna manera crecimos como parte de ese Ser Supremo, y a fin de cuenta realmente somos parte de Él, entonces el mejor lugar para encontrarlo puede ser, DENTRO DE TI.

Así como es relativa la realidad que percibimos, puede ser que el espacio y el tiempo sean instrumentos de nuestra mente y esto implica que la idea de la inmortalidad pueda existir en un ¨mundo¨ sin fronteras, ni de espacio, ni de tiempo, ahí encontraremos la tan escurridiza (para los seres humanos) eternidad. Pero para volverse inmortal, como expresa el Buda, se necesita de incesantes actos de bondad.

Sin embargo, pareciera que lo importante para casi todos en este tiempo, es sobrevivir, pues aún son pocos los que buscan la eternidad, ya que estamos tan ocupados por la vida cotidiana. Entonces, cómo podemos vivir en la actualidad con tantas dificultades y miedos, cómo salimos del estado de incertidumbre, ya sea que estés en tu casa o en tu trabajo, preocupado por la economía o por la salud, encerrado o libre. Bueno, la vibración que lleves contigo es muy importante, ya que eso atrae lo que vivirás en tu tiempo presente y futuro. Pero, si pasas gran parte de tu tiempo mirando todo lo difícil que se vive hoy, el aparente caos mundial, o si vives en ambientes violentos, desorganizados, caóticos, tristes y sucios, esto también afectará muchísimo tu frecuencia vibratoria y atraerás, sin darte cuenta, el caos a tu vida.

Mejora como puedas lo que está a tu alrededor; arregla, organiza y limpia tu ambiente, junta la basura que veas en tu casa, en la banqueta, en la playa o en cualquier lado. Ponle alegría a la vida y a la gente, empezando por ti mismo. Muestra a las inteligencias que mueven la vida, que eres apto para recibir mucho de bueno, ya que tú mismo lo generarás, y sobre todo, aprecia lo que tienes, aunque parezca poco.

 Por intentar vibrar de la mejor manera, con la asistencia de la fuerza Espiritual de un linaje de sabiduría y servicio, a pesar de las dificultades, estuvimos en Coatepec como en el ojo de un huracán, todo calmo y tranquilo. Esta contingencia y estos meses dentro del Ashram Mundial de Coatepec, gracias al maravilloso equipo de trabajo, su comité operativo, parecía que estábamos en otro planeta. Aquí la naturaleza y todo lo que hay en construcciones, jardines y actividades, hacen que sea un paraíso, un oasis para el mundo. Las disciplinas que nos cultivan en los cuatro niveles de la persona, y las más sutiles que cultivan y nutren la quinta posibilidad, el nivel del Ser, todas continuaron diariamente en el Ashram (a puerta cerrada), siguieron para que todo estuviera bien en el entorno, respetando lo que recomendaban las autoridades. Aprovechamos lo que teníamos dentro del lugar para disfrutar la vida y desarrollar la consciencia; arreglamos casi todo lo que estaba roto, viejo o inservible, ordenamos y construimos con lo que había, usamos los recursos naturales para seguir reparando y manteniendo el lugar, así que todo pasó, como si casi nada pasara.

 

Ya estamos con las puertas abiertas, casi volviendo a la normalidad, bueno tal vez mejor que antes, pues apreciamos ahora, mucho más, darnos tiempo para la familia y para nosotros mismos. Volver a recibir personas, es realmente maravilloso, cada uno llega con los cuidados que se necesitan, solo abrazamos a los que lo solicitan, y el Ashram sigue luminoso, listo para servir a cualquier ser humano que quiera visitarlo.

Si la vida misma crea el Universo que nos rodea, ¿qué realidad quieres crear hoy en tu vida...? La realidad y el tiempo son tan relativos, que se podría afirmar que no existen tal cual los vemos, sino que constantemente los creamos. Al tiempo no lo podemos medir igual para nadie, pues de acuerdo a cómo lo vivas, así se extiende o se contrae. La realidad también se “mira” diferente, mentalicemos pues, una nueva y alegre realidad, pues la mente maneja tu vida. Si hoy te dicen que el tiempo es diferente porque hay una nueva teoría que afirma que se acortaron los días, podría o no ser cierto, dejemos eso, pero de lo que sí estoy seguro, es de que ya en tu mente pensarás que te falta tiempo y que pasa muy rápido, así que, aunque no sea realmente cierto, así sucederá para ti.

 Crea tu propia realidad a partir de tu esencia, de tu consciencia individual, no a partir de toda la información que te presentan, pero que no compruebas, sea positiva o negativa. En casi todo hay un principio de incertidumbre, ¿quién puede estar completamente seguro de todo? Ya sea en lo micro y en lo macro, sea en la Tradición Iniciática, o basada en ¨hechos¨ científicos o en creencias inventadas por costumbres.

 La explicación que se conoce del principio de indeterminación o incertidumbre, afirma que “las variables dinámicas como posición, momento angular, momento lineal, etcétera, se definen de manera operacional, esto es, en términos relativos al procedimiento experimental por medio del cual son medidas en ese momento: la posición se definirá con respecto a un sistema de referencia determinado, definiendo el instrumento de medida empleado y el modo en que tal instrumento se usa…”

 Puedes usar el instrumento que es tu mente para darte cuenta que la realidad puede ser diferente, de acuerdo a cómo la observes, a cómo operas, a cómo la mides. Entonces, cuando vemos la realidad o criticamos, porque pensamos a la hora de juzgar que algo está pasando a alguien, ¿podemos ser totalmente asertivos? Siempre hay a la vez otras posibilidades, por eso, incluso medir la consciencia de alguien también tiene una incertidumbre, pues hay diferentes maneras de verlo.

 Pienso con humildad y cierta incertidumbre, que nada está tan mal hoy, que debemos aprovechar este momento para ir al siguiente estadio en la evolución del alma humana y de su conciencia. Ya podemos cultivar un poco la inteligencia emocional, tenemos la consciencia racional, lógica e intelectual, que es la que puede comprender las constantes universales en forma de leyes; inteligencias que, para el que quiera observar conscientemente, están ahí presentes y las podemos aprovechar, afinando con ellas. Es tiempo de configurar un plan incluyente y sabio, que sustente la evolución de la vida de todos los seres humanos y del planeta, hacia una consciencia universal, inteligente y espiritual, dentro de todas las múltiples posibilidades que nos brinda este paraíso vivo, que llamamos Tierra.

 

Necesitamos una “masa” crítica, una gran cantidad de seres humanos que sirvan a la voluntad superior de la vida, que está también dentro de cada uno, la evolución hacia la consciencia de unidad. Necesitamos personas que dejen fluir por medio de lo humano, la voluntad positiva emanada de la Inteligencia Suprema, con el fin de contrarrestar, por medio de un noble propósito de vida, la voluntad negativa propagada por una parte de la humanidad inconsciente y alienada.

 Conociendo un poco el Cosmos en lo macro y en lo micro puedes ver un gran Orden, todo esta ordenado y es fluido, incluso puedes encontrar que hay un estado de amor y de sintonía con todo; si logras armonizar y vibrar con ese estado, entonces el caos pasa a ser circunstancial y parte de ese Orden, porque aprendes a ver el Caos desde el Orden; esa es la llave para la felicidad, enamorarte de todo y encontrar a Dios en ti, porque puedes llegar a resonar con Él, identificarte con tu esencia sagrada, llegando a percibirlo en la Unidad de la que todos somos parte.

 

   Gurú Constancio.                        Ashram Mundial de Coatepec, Veracruz.  08-10-2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario