jueves, 25 de abril de 2019

Experiencias 20

El Amor es una realidad invisible, permanente en cualquier parte del universo. Solo necesitamos percibirla y sintonizar con esta fuerza creadora, para hacerla fluir dentro de nosotros. Sin embargo, si no te abres a la vida en cualquiera de sus manifestaciones, si no te apasionas por nada, si te mantienes indiferente, incluso a lo que crees que amas, entonces el amor no fluye. Por eso, la indiferencia es una forma de pereza y la pereza es una manifestación de la falta de amor en nuestras vidas; a veces somos indiferentes no solo a cosas o sucesos del mundo que percibimos aparentemente lejanos de nosotros, sino que también somos indiferentes a la propia belleza que nos rodea y a cada detalle que nos presenta el universo para que valoremos.
Tal vez el único problema del amor es que puede destruir lo que ama, si se vive desde el apego y la posesión, por eso la fuerza del amor debe fluir desde la libertad. Ponle amor a todo y las cosas se transformarán de una manera extraordinaria.
En Coatepec, cuando comenzamos a hacernos responsables del Ashram, al recorrer sus bosques y caminos vimos varios árboles tirados por el viento, secos y pudriéndose. Algunos fueron cortados para obtener leña, pero al comité del Ashram se le ocurrió algo mejor: rescatarlos y hacer madera con ellos. Luego, la madera la comenzamos a utilizar para muebles, estanterías, cabañas, y ahora los árboles que estaban volviéndose cenizas o polvo, tendrán mucho más tiempo de buena vida, dando cobijo y resguardo a seres humanos, mostrando su belleza como madera que viene del sol, pues es la luz transformada por la fotosíntesis.

El amor como fuerza, es la belleza que alimenta a la vida con su propio cuerpo, por ser la energía creadora del Universo. Así, el amor protege y encauza a todas las cosas y seres vivos hacia su crecimiento.
Muchas experiencias de amor se viven en un Ashram, por eso les comparto algunas de las experiencias de la Directora, “Madre” del Ashram en Coatepec, Mirtala de la Cruz Mosqueda:
“No cabe duda que siempre hay tantas cosas que contar de las experiencias en un Ashram; vivencias, sucesos, situaciones, sentimientos y tantas cosas… pero cómo contarlas todas, de tantas y tanto… simplemente muchas se me escapan y dan pie a vivir aún más experiencias.
Hace un rato, me senté en la mesa donde siempre escribo y tengo mi cajita de pensamientos del Maestre de la Ferrière. Saco uno y… ¡Nomás no le entiendo ni papa! Saco el segundo y por algo me distraigo y no la leo. Saco un tercero que dice: "Los Ashrams son lugares sagrados donde se aprende la ciencia del vivir, la sede de la preparación de los sabios".
¡Woow! ¡Qué maravilla! Así es precisamente como lo vivo. Aquí se aprende a vivir, a gozar, a sentir, a resolver, a enfrentar, a ceder, a observar, a esperar, a osar, a callar, a saber, a trabajar y a servir… ¡Entre muchas otras cosas, por Dios!
Dios mío, cuánta gente no lo sabe y tiene este paraíso tan a la mano, y cuánta gente sí lo sabe y no se da la oportunidad o un pequeño espacio para gozarlo. A fin de cuentas, creo que no es fácil lograr entrar en esta dinámica Ashrámica, pues requiere de tiempo, disposición y voluntad.
Mientras escribo, tomo una bebida estilo mate que Constancio adecuó, con una combinación exquisita de hierbas medicinales y sin teína, que queda deliciosa. Siempre la disfrutamos mucho Emmanuel y yo.
Esta mañana caminando por la casa de ancianos, vi unas hermosas orquídeas rosadas. Pero...¿cómo? ¿Es posible esto? ¡Si no las había visto! ¿En qué momento se les ocurrió nacer y ellas ni me avisaron, no se supone que tendrian las flores que avisarle a una Madre de Ashram que estan por nacer..mmm, bueno pues no me percaté! Y sí, es increíble, de la noche a la mañana el Ashram nos da hermosas sorpresas.
El lunes pasado, justo donde empieza la escalera al Domo, vi que habían nacido tres hermosísimas rosas de un color naranja rojizo, simplemente no dudé, quería tenerlas conmigo para embellecer la mesa de la casita, así que por esta ocasión, me las llevé. Nunca falta una linda sorpresa por doquier.
Un día, yendo hacia la alberca, cerca de donde comen los muchachos, había un gran chayote atravesado en el camino ¡Por Dios, que grata sorpresa!. Otro día, salió un pimiento de una maceta y el otro día, una sandía redonda preciosa y jugosa, y cómo no mencionar los nísperos que le encantan a mí buena perra Luna, la mamá de todos los cachorros. Qué decir de las guayabitas, los plátanos y las naranjas, los chilitos..mmm…y los huele de noche que siempre nos despiden despues de la meditación, al regresar a casa ¡En fin! Una mezcla de frutos, flores y aromas que me transportan, me sorprenden y me hacen disfrutar e ir aprendiendo esta ciencia que dice el Maestre,  "la ciencia del vivir”.
Cuánto queda por aprender para ser feliz, y qué dicha la de mis ojos, de poder mirar y guardar en mi corazón tan bellas experiencias como las experiencias del Ashram, donde vivimos con tanto amor”.
Mirtala de la Cruz Mosqueda.
Un Ashram es un centro de desarrollo humano, transpersonal y ecológico; en las disciplinas de un Ashram podemos nutrir todo lo que somos como seres humanos, en el plano fisico, emocional, mental y espiritual. En sancrito quiere decir lugar donde vive un sabio. Son lugares de gran belleza y mística en donde vamos a trabajar en nuestro crecimiento interior, surgieron en la India y el Tibet y ahora estan en muchas partes del mundo, podemos encontrar silencio, sanar y llenarnos de amor y luz. Esto se hace por medio de cultivar de manera integral, todo lo que somos como personas, nos podemos desintoxicar del stress y contaminacion de la ciudad y lograr la armonía y afinamiento de nuestra mente con la escencia divina. Estas colonias espirituales y centros Iniciáticos para estos tiempos, planeadas por el Maestre Serge Raynaud de la Ferriere, ya estan en varios paises del mundo, Europa y a lo largo de America. Coatepec es solo uno de ellos, todos abiertos al público y especialmente a las personas que quieran desarrollar su consciencia, encontrarse a si mismas y aprender técnicas que le sirvan para vivir mejor y ser mas felices.
     Gurú Constancio                       8 - 4- 2019             Ashram Mundial de Coatepec, Ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario