martes, 25 de septiembre de 2018

Cartas de Coatepec 6

"Los santos son más santos mientras más los martirizan; los Iniciados son más iniciados mientras más sabios son. Si para algo sirve la Sabiduría es para honrar a la vida viviéndola con alegría".

S.A. José Marcelli.

            Esto es una gran verdad, expuesta por ese gran Maestro, y eso es lo que nos está pasando en muchos lugares de la RedGFU, donde se está aprendiendo a honrar la vida, disfrutándola con alegría, siguiendo esa instrucción también del S. A. Gustavo Toro, su discípulo.

Por eso estamos en ese esfuerzo en el Ashram de Coatepec, donde suceden muchos momentos de alegría dentro de las autodisciplinas de ashram, gracias a la gente que se acerca a vivir un trabajo integral para su desarrollo, en un ambiente familiar, usando técnicas aprendidas en un linaje de Yoga e Iniciación, con todo lo que se necesita para disfrutar la estadía de manera placentera.


              Estamos en una época de calor y sol y así estábamos entre la refrescante lluvia y el cálido sol. A veces puede llover todos los días en Coatepec; así pasó en junio. Luego de muchos días de lluvia y cielo totalmente nublado, todos los amaneceres, sorpresivamente, el 22 de junio de repente se despejó y en esa renovación del Fuego tuvimos un amanecer de cielo limpio y maravilloso. Me quedé feliz; otra vez observé y confirmé cómo la naturaleza trabaja para favorecer y asistir a los seres humanos.

              Con la presencia de simpatizantes y miembros de la RedGFU, del Gurú Lucy Cordero, con toda su sabiduría y fuerza femenina, Gelongs, Gagpas y Getuls que llegaron de sus Cámaras a esperar al astro rey, solicitando permiso, con serena alegría, respeto, y agradecimiento. Entonces el sol respondió a pleno en el horizonte, activando y revitalizando en el ritual, nuestro sol terrestre. Quedó encendido el fuego del Sol en nuestras almas y en una lámpara justo en el momento que asomó en el cielo. Luego llevamos ese fuego vivo a los lugares especiales del ashram, renovando el fuego del domo, el lugar para las prácticas más profundas, dándole nuevas fuerzas al lugar.

El fuego puede vibrar muy sutilmente, y se vuelve más radiante, de acuerdo con la función que le otorgamos. Ese día le pusimos lo mejor de todos nosotros y percibimos su asistencia.

             Ser conscientes de que estamos como planeta en el afelio, el punto en el cual durante unos días estamos más alejados del sol unos 5 millones de km; la distancia máxima es de 52 millones de kilómetros y en el punto más cercano el perihelio, a unos 47 millones de km. Es el solsticio de verano en el norte y de invierno para el sur. Porque parece alejarse tanto que por eso desde la antigüedad los seres humanos hacemos rituales al sol para  ́amarrarlo ́, agradeciendo e invocando su energía para que se vuelva a acercar y nos siga dando vida. Luego de esa profunda conexión, los trabajos de Cámara, la Ceremonia Cósmica, los diálogos, la fiesta con buena música y la concentración tibetana en la meditación.

            Los pájaros, los animalitos y la vegetación estaban felices con el sol luego de tanta lluvia, y lo más importante, mucha hermandad se acercó al ashram, aunque era día laborable. Se volvió todavía más especial, pues sesionaron las tres Cámaras secretas simultáneamente, así que nos revitalizamos por dentro y por fuera, con una dicha que nos invadió a todos, en cada minuto de este ritual de magia tan sencillo, pero auténtico y de tanta trascendencia.

Nos acompañó en línea y en  ́presencia ́ como Maestro, el S.A. Gustavo Toro. Fueron tantos detalles finos y profundos que no me alcanzan las palabras para describirlos. Todo ayudó a que esos momentos fueran únicos.

            Cuatro rituales de alta magia a favor de la humanidad en el mismo día en todos los ashrams del mundo, realizados con tanta alegría, limpieza y profundidad, que nos llevan a experiencias luminosas a los presentes y al planeta; conectados en el nivel de la conciencia de unidad, el invisible mundo cuántico.

Nos quedó la necesidad de corresponder y agradecer, aunque el universo tal vez no lo necesite... Gracias dador de vida por presentarte así, a cielo limpio, con tanta generosidad para tus hijos; un linaje del Sol, que fluye en el amor desde nosotros mismos a todos los seres humanos.


Comentaba el Maestro Marcelli:

           “Quienes quieran iniciarse en la experiencia de Ser en lo sacro, secreto o sagrado, deben practicar el rayo Ceremonial y ritual cotidianamente. Y agregaba, 'pero de forma consciente'.

"No se trata de creer en algo (eso pertenece a otras líneas de desarrollo, dignas del mayor respeto), sino de Saber, más allá de la acumulación de datos, como lo hacen los ordenadores electrónicos.

Se trata de captar, primero subliminalmente, el sentido del Rit, del Ritual, para después intuir sus significados y, finalmente, experimentar lo sacro, lo secreto”.


 EL SÉPTIMO RAYO es parte de la vibración de la luz y energía del sol, que tiene que ver con el ceremonial y el ritual. En esta era más intelectual, con inclinación al saber científico, pero tan acelerada, mucha gente considera que no se necesitan más rituales ni ceremoniales de ningún tipo, y además con justa razón, por lo vivido en siglos pasados. Así que estamos a veces cargados de prejuicios con estas prácticas, que nos nublan un poco su significado profundo, pero poco a poco, comprendiendo científicamente todos estos rituales tan constructivos, vamos viendo que el trabajo grupal, sumando las individualidades a favor de la humanidad, necesitan del rayo ceremonial y ritual, ya que tiene que ver con la vibración y el ritmo de una Gran Inteligencia.

El ritual y las ceremonias organizadas son el testimonio de esa protección de fuerzas y energías del cosmos por medio de ese mundo de partículas invisibles. Entonces la práctica es un servicio impersonal y constructiva en su repercusión, por eso llega a ser posible colaborar con el plan natural, ya que el objetivo es servir y todo servicio se rige por el ritual. El ritual del Ceremonial Cósmico no tiene dogmas y cada uno puede vivirlo a su manera, así utilizamos las fuerzas del planeta y los 4 elementos al servicio de los seres humanos, proyectando energías que producirán un beneficio para todos.

           Si vemos desde el punto de vista científico, nada ni nadie en esta tierra y tal vez en todo el Universo, puede evadir el orden ritual o ceremonial, porque lo macro y lo micro están manejados, entre otras fuerzas y sistemas, por la ley de gravedad y las fuerzas electromagnéticas, que son las responsables de la interacción entre partículas con carga eléctrica, por extensión, de todas las reacciones químicas y por consiguiente de todos los fenómenos biológicos.

Estas fuerzas actúan sobre todas las partículas cargadas eléctricamente; son de naturaleza atractiva o repulsiva y su radio de interacción es infinito. Así que la vibración con un ritmo en el ceremonial repercute en todas partes.

           Aunque las leyes son diferentes en el mundo cuántico, la conciencia de unidad se mueve de manera ceremoniosa, rítmica, ordenada, manifestándose por medio de esas leyes. Cada reino en la naturaleza está sujeto a la experiencia y las leyes del ritmo, los ciclos y a los protocolos del universo. Podemos observar que en cada colmena, cardumen, bosques, bandadas, hormiguero, manadas, enjambres, en el sistema solar, en la galaxia, está sucediendo permanentemente un ceremonial; es un proceso natural de la vida. Nuestro planeta se mueve diariamente en un perfecto ceremonial, el ceremonial está en todas partes porque es la Sustancia de la Conciencia de Unidad.

           Desarrollando, actualizando y comprendiendo este ritual que trabaja en el plano universal de las partículas de luz, finalmente se revela la verdadera significación de cada elemento; la manera que se crea y se influye en el mundo manejando su vibración, elevándola a lo mas sutil posible en lo humano. Así conectamos el poder que no tiene oponente, porque no compite con nada, el poder de la conciencia de unidad que es parte de todo, fluyendo con la vida. Es el poder del amor, el poder del Ser...

-Maestro ¿cómo es que sintonizamos con los grandes sabios que hubo en el planeta?

Tena Colombia            La luz de un pensamiento luminoso, ¿hasta dónde llega? Se apaga o sigue en el espacio como la luz de algunas estrellas que hace millones de años desaparecieron y nosotros aún las vemos. La respuesta esta a la vista, la iluminación de los Budas, los Cristos, Quetzalcoalt… sigue circulando en las partículas de luz, ya son parte del Orden del cosmos y podemos sintonizarlos y atraerlos de la gran Mente a nuestra mente como si sacáramos datos de la “nube” en Internet.

       -Maestro, ¿entonces, qué energía fluye en la práctica ceremonial?

          Solo puedo afirmar el resultado maraviloso en mi vida y la de muchos seres humanos con esta práctica, veo sus frutos, pero se explica, científicamente, que la energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, Incluso, si esa molécula es una proteína, o forma parte de algún ser vivo.  Puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética. En la practica de estas disciplinas logramos generar y atraer más luz.

          Sin saber exactamente, podría decir intuitivamente, como que posiblemente sea la energía radiante que poseen las ondas electromagnéticas, ya que se nota la  ́luz ́ en un ser humano, por detalles como su dulzura, su sonrisa; lo que desprende de él luego de una práctica como esta, por supuesto, cuando es auténtica y sincera. Comento lo de la energía radiante porque al chocar contra la materia puede ser reflejada, transmitida y absorbida. Así que como cuerpo y como seres podemos ser más luminosos y radiantes, y eso se comprueba en el entusiasmo, inspiración y sabiduría que pueden fluir de un ser humano.

                          ¿Qué esperas para ser feliz y llenarte de luz?


Gurú Constancio    Ashram de Coatepec Ver. 19-9-18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario