viernes, 1 de septiembre de 2017

Comentarios 25

Afinando con lo sutil de la vida, la Luz…

Siete rayos, niveles, tonos, vibraciones, colores… De esos 7, el Séptimo Rayo es la vibración que nos afina con la Magia, el Orden, el Ceremonial y el Ritual.

Cuando trabajamos el Séptimo rayo, aprendemos a buscar las cosas decentes y ordenadas, también lo noble, digno y metódico.

La clave es afinar con lo más conveniente y constructivo, pronunciando las palabras correctas en el momento oportuno; generando en nosotros una mentalidad abierta, auténtica, humilde y dispuesta a cambiar lo que se necesite para crecer. Esto da una capacidad de liderazgo, fuerza para crear orden, darle un ritmo a la vida con cierta alegría y solemnidad para valorar lo que hacemos; a la vez, ayuda y nos da energía para coordinar grupos para el bien común.

Por eso es importante en un hogar lograr tener por lo menos tres santuarios sagrados; uno para lo espiritual, otro para comer, más la cocina, y el tercero, la recamara, para un vínculo profundo hacia el Ser en la pareja. Buscar lo Sagrado en todo, eleva a la familia a una vibración de amor y unidad.

La vida se mueve con la magia de la ley de vibración, todo el universo vibra y crea continuamente nuevas formas de vida; es así que cómo pensamos, así sentimos, cómo sentimos, vibramos, y de acuerdo a cómo vibramos eso atraemos. Por eso las prácticas para desarrollar las características del rayo ceremonial, como los rituales de Teúrgia y el Antenaje, son tan importantes, pues nos elevan a un nivel más sutil de vibración en nuestros 4 elementos y poco a poco nuestra vida se va impregnando de un poco más de luz.


Einstein nos reveló de manera científica lo que los antiguos sabios conocían, que todo cuanto existe en el Universo es energía. Lo que observamos y tocamos como objetos y materia, no es otra cosa que energía en una frecuencia más lenta. La razón es que las partículas que constituyen el átomo no están nunca en reposo, sino en constante movimiento generando energía, la cual se va transformando cuando adquiere masa, hasta darnos la “ilusión” para nosotros muy real, de que hay objetos sólidos.
Para entender de manera muy sencilla ese fenómeno, solo tenemos que observar una hélice, la cual al girar a gran velocidad desaparece de nuestro campo de visión, en cambio a medida que pierde velocidad, se va haciendo visible hasta llegar el momento en que deja de girar y convertirse en un objeto solido que podemos ver y tocar.

Lo que Einstein nos demostró con su fórmula E=MC**2 (Energía es igual a Masa por velocidad de la Luz al cuadrado) es que la masa a altísima velocidad (de la luz al cuadrado) se convierte en energía y viceversa. Lo que significa que lo único real que existe en todos los planos es la energía en diferentes manifestaciones. Entonces la energía varía en cómo se presenta según su vibración.

Lo que el séptimo rayo trabaja, es el principio de unificación elevando la materia a un nivel más sutil de vibración. Necesitamos entender la realidad como una concepción sistémica de vida, como lo explicó Ludwig von Bertalanffy con la Teoría general de sistemas, mente y conciencia que trascienden las fronteras de lo visible e invisible, ofreciendo la posibilidad de unificar campos que percibimos hasta ahora separados, el macro y el microcosmos. Es por eso que cualquier división o separación la podemos trabajar y unir con esta práctica (si se trabaja de manera auténtica y sincera), pues nos activa los niveles más sutiles de la mente, percibiendo mucho más de lo evidente, llevándonos al mismo Ser que está en todo.

Los científicos confirmaron que, a partir de la teoría electromagnética, se dio origen al descubrimiento de que la luz no es más que un campo magnético que alterna muy rápidamente y que viaja a través del espacio en forma de ondas. El fotón es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética y se comporta como una partícula, cuando interactúa con la materia para transferir una cantidad de energía, así es que, en estas prácticas, aunque no lo vemos, logramos atraer más partículas de luz y a veces terminamos plenos, con más energía, entusiasmados, encontrando respuestas intuitivas. Es que el universo responde a la necesidad de cada ser humano desde lo invisible.

- Maestro ¿si no se puede hacer el Antenaje a la hora recomendada, lo podemos hacer a otra hora o conviene hacer algunas oraciones y así sintonizarse?

Desde mi punto de vista, las dos cosas, si no logran que sea a una hora cercana a las 7, el Antenaje se puede practicar a otra hora, pero tómenlo como una excepción por trabajo o tareas que no pueden evitar, lo importante es que de alguna manera al amanecer logren un momento de conexión. La que se debe respetar de realizar a la hora adecuada, con una tolerancia por algo especial de unos 15 minutos antes o después, es el Ceremonial Cósmico. Facilitando la asistencia de los que quieran estar presentes y aunque esta practica tiene sus recomendaciones, no podemos limitar a un horario el vinculo con esa Inteligencia superior de la manera que necesite e invoque cualquier persona en cualquier lugar y momento. Estas recomendaciones solo son para estas técnicas del Antenaje y el Ceremonial Cosmico.

Aprovechando la pregunta y siguiendo con este aprendizaje de la práctica del rayo Ceremonial que estamos viviendo en el Siglo 21, una experiencia simple, pero hermosa que puede servir de respuesta. Hace poco, un lunes por la mañana, luego de más de tres años de peregrinar sin parar, no pude realizar el Ceremonial Cósmico, porque el vuelo era muy temprano. No parecía tener muchas opciones, pero cuando se acercó la hora normal de todas las mañanas, mire el cielo por arriba del mar de nubes, y un maravilloso y luminoso sol estaba apareciendo ahí, más cercano que nunca. Su luz entraba por todas las ventanillas y me acarició el alma, me llegó profundamente. Apreciaba su energía y casi era un diálogo en los niveles sutiles de la percepción mental.
En realidad, a todos los que volábamos y que mirábamos ese amanecer, seguramente les pasaba algo similar; era una expresión de mucha calidez y belleza.
En esos días, a ese Gran Ser, dador de vida, le habíamos agradecido de manera muy especial en la renovación del Fuego el 22 de junio, encendiendo nuestro fuego interno y en sintonía con todos los ashram y hermandad del mundo. Así que de manera natural comencé a hacer de memoria una especie de Ceremonial Antenaje, acompañando los Ceremoniales de los Gurús, Sat Chellah y Sat Arhat y a todos los Antenajes que se realizan en el mundo, en cada sede y en cada hogar, viviéndolo como si estuviera ahí, asistiendo.

No era imprescindible ni obligado, sin embargo, esa simple comunicación, con solo algunos mudras dentro del avión, sin molestar a nadie, resulto muy hermoso y nutritivo para el alma y la persona, sabiendo que buenos pensamientos y buenas oraciones aportan con otros miles de pensamientos a un egregor muy constructivo para nuestro planeta y sus habitantes. Sigue fluyendo cada día que avanzamos y tomamos más conciencia de esta autodisciplina, un poco más de luz para todos, aun para los que parecen no darse cuenta.

Qué fácil se respira la conexión con esa Gran Inteligencia al observarla y percibirla con esa armonía contagiosa, en ese infinito macro y microcosmos de nubes, cielo, estrellas, mar y tierra.
Cada día va aflorando y se hace más visible en los seres humanos el rayo sutil de armonía con el Orden, el Ritual y la pureza del alma en todas partes desde el Ser universal al Ser individual. La compañía de tantos hermanos en su búsqueda honesta de percibir al universo cada día, de manera consciente sirviendo al mundo para bien de todos, no solo de sí mismos.

En la Sede Mundial nos encontramos unos días tres Gurús y se nos ocurrió compartir los Ceremoniales en línea, algo que surgió para explorar el Antenaje y trabajar en equipo con muchos lugares, pero así en presente, hasta con preguntas muy interesantes de los que acompañan por internet; eso lo hace muy interactivo y se nota ese enlace con lo Sagrado un poco más cuando hay seres humanos presentes por medio de la luz que nos acerca, usando una computadora o un celular.
En realidad, nunca había visto tanto entusiasmo por un trabajo tan sutil como es el ritual, acompañar y participar de la Ceremonia Cósmica en línea. El resultado está siendo realmente especial. Compartir con gente de más de 20 países, presentes al mismo tiempo, vuelve una realidad más tangible el vínculo profundo desde la esencia. Para darles una idea a los que aún les parece que no tiene mucho sentido, en directo, en una de las transmisiones entre Facebook y Camfrog, fueron más de 320 y luego lo insólito, que en 30 minutos después de terminar, el video que quedó grabado en Facebook lo vieran más de 7.500 personas.
No imagino cuánto lleva esa Ceremonia y lo conversado, que sigue circulando. En fin, es la época de vivir el mundo como si fuera más pequeño, y todos los seres humanos tenemos la posibilidad de vincularnos con cualquier persona en todo el planeta.

- Maestro, ¿no perjudica y le quita su lugar a la práctica del Antenaje y esa conexión sutil que se da con un Maestro de la manera tradicional, al ser reemplazado por seguir la ceremonia en las redes sociales?

Interesante planteamiento. Bueno pienso que cada quien puede elegir lo que necesita y que le resulte mejor, hacer el Antenaje o seguir la Ceremonia en línea o las dos cosas a la vez. Pero debo decir que es una manera de atender a la hermandad de cualquier parte del mundo cuando no hay un Maestro presente. A juzgar por los cientos de comentarios agradeciendo y los miles de personas que terminan viendo los videos del ritual y lo que se conversó después del Ceremonial, es evidente que es algo que nos ayuda a todos, incluso gente nueva y miembros de la Orden que se inspiran al seguir la ceremonia a distancia de cualquiera de los Maestros que aún no conocen en persona.

Imagino que el Hermano Mayor habría hecho lo mismo como Don José Manuel Estrada, en lugar de solo películas de videos de sus ceremoniales y enseñanza, también permitir la transmisión en directo. En algunos lugares todavía no llegan de visita los Gurús o es muy espaciado; para ellos es maravilloso, porque así lo han expresado, el hecho de poder participar al mismo tiempo desde cualquier sitio del mundo.
Se nota la sintonía y es como si estuvieran en el lugar; participan directamente y todo se potencia. Lo único que falta es el contacto físico en la bendición, pero en los planos más sutiles, la reciben a distancia.

Los meses de julio y agosto hubo mucha alegría en la sede mundial de la RedGFU por el ambiente de disciplinas de ashram, convivencia y la oportunidad de recibir con regocijo y amor, dándole la bienvenida a la hermandad mundial que venía llegando a todos los eventos, así que se dio un escenario maravilloso de gozo, vínculos, muchos abrazos, desayunos con mucha gente; en realidad reuniones de la familia espiritual de diferentes partes del mundo. Gente de muchos países, en fin, una fiesta preparando los Encuentros y la reunión del MHCC, nuestra Agartha Sangha del que surgieron propuestas extraordinarias.

Lo mismo sucedió a los que volvían a sus países y ciudades luego de todas las actividades de julio y principios de agosto. Ya nada era igual, estábamos renovados y con más entusiasmo por el resultado de nuestra asamblea de sabios y por el trabajo que estamos haciendo para el desarrollo de la conciencia.

Algo histórico y realmente muy especial para nuestra Orden, que cambia viejas estructuras de mucho tiempo, son las exaltaciones a Gurú de tres sabias damas Gelong, que aceptaron la responsabilidad y que darán mucho al mundo. Además, otros tres nobles seres humanos hombres exaltados a Gurú, que aportarán lo que traen, como parte de los 72 genios, y de un Gurú a Sat Chellah.

          La libertad en el Ser Humano es el manejo consciente de su libre albedrío, que puede llevar al desarrollo de la conciencia y la plenitud.

 Gurú Constancio                              Ashram I. Mundial Coatepec Ver. 28-8-2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario