viernes, 7 de julio de 2017

Compartiendo el Sendero 41

España 2
La 'locura' del éxtasis o el nirvana, llega a la vida de cualquier ser humano cuando se enamora de sí mismo, de otro, de cada cosa, de todo acto, de la vida… No hablo de la locura del fuera de sí mismo,  sino de  la locura del estado de centro, del presente único. Algo que no es normal aún para nuestra sociedad, muchas veces superficial. Es que cada vez que somos intensamente felices o que estamos   intensamente vivos,  pueden llamarnos locos, aunque sea como un loco bueno, pero para algunas personas no es 'normal'.


Ocurre que en realidad lo normal es lo anormal. Somos casi siempre mecánicos, un organismo con una estructura sofisticada, haciendo pocos procesos, como reproducirse, comer, trabajar, andar, y dejando casi absolutamente desperdiciado el potencial enorme que tenemos, del que aprovechamos muy poco.

Si no vivimos el propósito profundo y real para el cual nos creo la vida, no somos nada más que rutinas, personas que procesamos alimento, emociones y algunas ideas,  por donde fluye la vida casi sin conciencia.

¿Qué queda de esa manera al final de un ciclo de vida? Casi nada. La vida pasa tan rápidamente que la pequeña y esencial energía que nos sintetiza, esas partículas que guardan la experiencia vivida luego de morir, solo se lleva algunos momentos especiales, que podrían ser tantos…


La magia se puede manifestar en cualquier individuo, tan solo con parar y mirar hacia adentro, para encontrar conscientemente el pulso de la vida, de cada vida… en silencio.

En España, el buen vivir en todo sentido es fácil para el que guste aprovecharlo. Mucho arte, muy buena comida, pasión y buen gusto por la vida.

Barcelona.
Un lugar con su sede propia que se está reactivando, pues se sumaron jóvenes con nuevas ideas de cómo presentar lo bueno que trae la RedGFU para el mundo. Una ciudad muy moderna, edificios particulares, con hermosas playas ayudadas por la mano del ser humano. Todo un mundo de posibilidades, donde podemos entregar mucho con la RedGFU si vamos hacia la gente bien organizados y renovados.

Zaragoza.
Compartir con la hermandad de lugares desconocidos es maravilloso porque se encuentra gente noble en todas partes, con su toque de distinción, que hace que comiendo algo en la acera de un restaurante, nos pongamos a bailar y a cantar, cultivando la amistad.
Las disciplinas, las charlas, las conferencias, se aprovechan para seguir creciendo. El paseo se convierte en diálogo profundo sobre las cosas de la vida y cómo servir mejor. El trabajo de la RedGFU no queda solo en los institutos o sedes culturales, sino en la sociedad y en el entorno, contagiando las ganas de respetar y amar la vida en el planeta.

Huesca y San Sebastián.
Lugares muy bellos, mezclando lo antiguo y lo moderno, pero lo más hermoso ha sido convivir con la hermandad; cada instante precioso, el buen trato hace que nos sintamos con mi compañera Mirtala como en nuestra casa. En las comidas todo se vuelve alegre y especial, sobre todo cuando escuchamos la hermosa voz de la Gagpa Teresa Madurga, con un inigualable tono y sensibilidad; siempre todos queríamos seguirla.

Aparecen Yamines que no sabíamos que existían porque a veces no miramos a nuestro alrededor quién necesita vivir la Iniciación. 

Gente que vuelve a recomenzar el camino; en fin, todo se da como una convivencia de ashram, pero en la ciudad, feliz e inspiradora por la amorosa calidez entre seres humanos que hasta en una despedida muestran un amor que conmueven.

¿Maestro qué línea sigue usted? ¿Por qué no se parece a un Gurú normal?
Le agradezco lo que dice y pregunta. Es que lo normal no me suena a original, y cada uno debe ser único. Como expresaba el Maestro José Marcelli, también soy un ser humano estradista, o sea un caminante. Sigo a un Maestro vivo que seguía a un Maestro que casualmente se llamaba Estrada, que quiere decir camino, del cual su Maestro decía que seguirlo a él no era seguir a un hombre, sino a una Línea; la Línea de seres excepcionales por la capacidad de amar y servir.

Es que el Hermano Mayor Don José Manuel Estrada era un hombre con una extraordinaria capacidad de amar a todos los seres humanos. Él trajo una fuerza única  al mundo.

Por supuesto, sigo siendo solo un simple discípulo, para prevenir cualquier 'enfermedad'. Cuando mi ego me engaña o cometo errores, tengo quien me ayude a volver al camino correcto.

Así seguimos con esa línea viva, concreta, hoy por medio del Maestro Gustavo Toro, que se ganó el respeto de todos, no solo por antigüedad o grado, sino por su sabiduría renovadora.

Esto de no ser normal suena extraño, pero me gusta. Tal vez hay que aclarar que no tendremos ningún Gurú igual a otro. Tendremos 72 manifestaciones distintas de la verdad, y todas valiosas. Todo eso nos da mucha fuerza. Nada está terminado, siempre Iniciados. Nunca faltarán personas que piensen diferente y siempre habrá quienes consideren que se debe de ser de determinada manera, porque ellas 'saben' lo que es fundamental, lo que parece indiscutible.

Espero que ser auténtico no haga sentir mal a nadie, porque yo hago lo que me hace sentir bien, lo que es constructivo y me acerca al Ser, afinando con la vida, porque me da nuevas experiencias de las mismas cosas. Desde mi punto de vista, de esa manera todos nos renovamos.

Cartagena, Córdoba y Málaga.

Preciosas ciudades con gran belleza y arte en todas partes.

La ciudad de Cartagena conoció su apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia. Su historia está viva. Fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello, en el año 227 a. C. y formó parte de los dominios bizantinos en la península ibérica, de la que fue uno de sus más importantes ciudades y acaso su capital, resultando destruida tras su toma por los visigodos.

Tras ello, Cartagena entró en un periodo de decadencia que no fue revertido hasta bien entrada la edad moderna. A partir del siglo XVI se potenció el papel militar de Cartagena debido a la importancia estratégica de su puerto, y en el siglo XVIII se convirtió en capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo.
           
Málaga, ciudad hermosa, con bella arquitectura y mar, con la RedGFU y su sede propia de varios niveles, ahora con una nueva sala, muy acogedora para yoga en familia, para bebés con sus papás.

Hemos vivido una experiencia lindísima al practicar asanas con adultos y niños, todos en armonía. El Yoga familiar hay que difundirlo en todas partes, y ellos son un gran ejemplo para el mundo.

            Córdoba, con su mezquita tan maravillosa que por hoy todo el conjunto constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andaluza, junto con la Alhambra. La RedGFU, con gente valiosa y noble que la está haciendo crecer la causa.

Granada.
La hermandad de Granada, con una nueva forma de trabajar, con la inspiración del Gelong Paloma Zamora, está con nuevos bríos. Se abrió una nueva escuela, que incluyen a todos. Ahora colabora nuestro querido y noble amigo Francisco Morales, que tiene tanto para dar. Todo funcionó por el apoyo del Colegio de Gagpas del país.

La magia de esta ciudad se destaca por la Alhambra, maravilloso monumento, y las cuevas de Sacromonte; por donde se mire inspira el gozo de vivir. La Alhambra consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza (alcázar) que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada, que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Parte de su gran atractivo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andaluz.

La Torre de la Vela, La Casa Real, el Palacio de Comares, que rodea por completo al hermoso Patio de los Arrayanes o de los Mirtos, el Patio de los Leones, que son doce, situados en el centro, representando los signos del Zodiaco. Los Jardines del Partal, el Generalife, que lo ocupaban antes viviendas de militares y criados al servicio del palacio. El Palacio de Carlos V, La Alcazaba, en fin, todo ello rodeado de una portentosa muralla que nos ha dejado gratamente impresionados.

La magia y la pasión del flamenco en las cuevas de Sacromonte, deja fluir la sensualidad más plena de una belleza que no hay que dejar de disfrutar y si además se comparte con la familia espiritual, todo se vuelve simplemente único. Un joven bailarín se destaca por su pasión, originalidad y chispa con su número. Esa chispa que se despierta en nuestra alma y en nuestros corazones cuando hacemos y gozamos lo que amamos. Vivir el flamenco en su fuente, hace sentir más fácil el gozo profundo de la vida en este paraíso romántico y bello.

Un paseo nocturno por las callecitas de la ciudad después de salir y sentarse en un pequeño mirador frente a la Alhambra, llena de luces, de magia y de misterio; espectáculo digno de guardarlo en nuestra memoria. 

Murcia. 
Lugar de Mirtos, así es como nos comentan que es su significado, por lo que hemos visitado un bello jardín, para conocer gran variedad de flores y árboles, pero sobre todo, por primera vez, esta flor del mirto, hermosísima y pequeña flor mediterránea, con la que venimos a conocer la raíz del nombre de Mirtala.
La convivencia y la fiesta en la sede por los 40 años del comienzo de la RedGFU en la ciudad se percibió profunda, alegre y sanadora Hermanos que ayudaron durante muchos años y que ya no estaban activos se presentaron a disfrutar y festejar su esfuerzo de otros años y recibieron el agradecimiento de todos. Fueron momentos conmovedores para algunos que creían olvidados todos sus esfuerzos por mejorar la vida de otros seres humanos. Algunos ya vuelven a su ¨casa¨ con nuevos bríos. Nada se pierde en este universo, menos los actos nobles; tarde o temprano dan frutos.
           
          Simplemente lo que va teniendo más conciencia de ser, tiene más atributos e intensidad de vida.
                   Gurú Constancio                                             México -2017

1 comentario:

  1. Siempre es muy satisfactorio saber que sigue naciendo y creciendo una nueva Raza una Nueva Humanidad. Poco a poco el mundo tendrá una nueva faz, construida con personas que no fuman, que no se intoxican con alcohol, café o narcóticos. Son personas más sanas física, emocional, mental y espiritualmente. Expreso mi más sincero agradecimiento a los miembros de la S.O.A. por permanecer en la Línea Solar, irradiando la Sabiduría inagotable que nos heredaron los Maestros de Maestros Sun, de la Ferriere y Estrada. Al escribir estas líneas me empiezo a sentir muy entusiasta y lleno de Ánimo. Envío un sincero y fuerte abrazo a todas las personas del mundo: LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Cero violencia.

    ResponderBorrar