lunes, 23 de enero de 2017

Compartiendo el Sendero 40



Noli ire, fac venire. No vayas, haz que venga
          
         
          Así de simple es a veces la magia de la vida, hacer que todo venga hacia uno. Trabajas, te esfuerzas, das lo mejor de ti mismo conscientemente, miras que necesita tu alma, y lo atraes.
Luego dejas que el universo decida; así que lo mejor, luego de hacer lo que se debe hacer, también es lograr que todo lo que necesitamos para evolucionar y ser felices se acerque. Eso sucede si estamos atentos y vemos cómo el universo nos asiste.

Hay que desarrollar la paciencia, dejar fluir, y todo llegará si lo necesitamos para
nuestra esencia. Esto es algo en lo que podemos ayudar, ya que la parte del Ser que somos (aunque a veces no estamos conscientes), es el que atrae todo lo que nos pasa. Como enseñaba el Maestro Gurdjieff: “Tu ser atrae tu vida”.

Si escribiera sobre todo lo hermoso vivido en España con mi  compañera Mirtala, la calidez de la hermandad y la oportunidad de servir que nos dieron, podría escribir un libro entero. Solo comentaré algunas cosas, y será en dos cartas.

España es un país maravilloso, repleto de belleza, cultura, con una intensa y variada historia, así como tuvo momentos difíciles, que influyen en su presente, con siglos de dureza y fanatismo. También tuvo siglos de paz, unión y convivencia de diferentes religiones y culturas; ahora va presentando renovadores métodos de desarrollo de la consciencia. Dentro de la RedGFU y la Orden del Acuarius hacia la sociedad, ya aportó mucho y se viene mucho más, por su potencial espiritual.



Canarias

Tenerife. Hacer cualquier disciplina, comer, meditar o simplemente sentarse a observar desde el ashram de Arautapala, se vuelve único en esta maravillosa isla, con un paisaje completo de montañas y mar, que la hace un lugar único, fascinante. Las Canarias son quizás vestigios de la Atlántida, de lo que solo tenemos un comentario de Critias, uno de los últimos diálogos de Platón.

El filósofo griego fue el primero en hacerse eco de una leyenda de la antigüedad, en la que se menciona un reino mítico situado en una isla o península llamada Atlántida.

En sus "Diálogos", hará referencia de ella a través de Critias, discípulo de Sócrates. Según el relato de Platón, Critias oyó esa historia contada por su abuelo, que a su vez la había escuchado del político ateniense Solón y a este último se la habían transmitido los sacerdotes egipcios de la ciudad de Sais, situada en el delta del Nilo.

En el lugar se puede disfrutar de todo, en todas partes, en los cuatro puntos cardinales, en una panorámica excepcional. La vista del
atardecer en el mar, transforma la cena desde el salón comedor del ashram, con sus espléndidos ventanales, en un exclusivo universo, así que se transforma en una meditación, que llena los sentidos de manera mágica. Todo eso como marco de autodisciplinas para desarrollar la conciencia y ser más felices.

Aunque no parece algo trascendente, pero lo es, por aprender y saber disfrutar de todo; la buena comida en la isla, es especial; se destacan la pizza frita, exquisita, y la paella, con una sazón única.


                      

¿Maestro por qué está contento?

Bueno, amanece, que no es poca cosa, y aunque no veo en este momento ningún motivo en particular, me fluye alegría natural, tal vez, porque voy hacer el Ceremonial con la ayuda de muchos hermanos presentes y en sintonía con muchos más practicando el Antenaje, que no están presentes físicamente, pero sí en los niveles sutiles de la mente superior, más el acompañamiento de los Ceremoniales de los otros Gurús y Sat Chellah.

Ya el mundo, por lo menos en la RedGFU, se está volviendo una gran familia espiritual a favor de todos. Como esto es un trabajo de servicio y amor hacia el mundo, son minutos donde nos sentimos plenamente acompañados por muchos miembros de la Orden que están haciendo algún tipo de servicio, sincronizados y sintonizados. Además, a nuestra manera, durante unos minutos, nos ponemos a hablar con esa Gran Inteligencia, donde estamos contenidos.

Hacer eso todas las mañanas da una profunda alegría, y no importa que lo que pase a veces sea muy bueno, a veces muy difícil, todo se va acomodando y mejorando. Confieso que cada día que pasa tengo más confianza en lo que hacemos y mientras más felices y amorosos aprendemos a ser, más gente se irá sumando. Es una noble tarea diaria a favor de todos, cómo no estar contento solo por eso, por servir con alegría.

Adicionalmente, la alegría nace en el alma cuando ya se aprende a vivir y ser agradecidos. A veces pienso que estar bien es solo una decisión, luego de mucho tiempo de vivir la vida y tantas cosas que pasan, de malo y de bueno, de dolor y placer, ya termina sabiendo el alma que todo pasa y que sea lo que sea, pasará y se puede disfrutar de estar vivo y aprender algo nuevo, de olvidar y de volver amar, de ayunar y de comer con alegría, viajar, conocer lugares; fortalecer nuevos y viejos vínculos. Aunque sean cosas miles de veces repetidas, pueden tener su magia, solo es cuestión de decisión, de Santosha, contentamiento con lo que el universo nos entrega en el presente.



Madrid
 Ciudad con tanto arte que no hay manera de aprovechar todo en tan pocos días, pero admirar la obra del Bosco en su centenario y a otros grandes pintores y escultores, alimenta el
alma. Los mejores artistas son los que sacaron toda su luz, pero también su lado oscuro, con creatividad. Observar la extraordinaria obra de Goya, también en la etapa negra, es una oportunidad que no hay que perderse. Fue un pintor que evolucionó desde el rococó, que impregnaba sus frescos y cartones para tapices, con cientos de obras en todas las expresiones, a una obra personalísima, como sus pinturas negras, mostrando la oscuridad del alma humana de una manera muy cruda.

La RedGFU de Madrid en etapa de renovación y manteniendo el fuego encendido.



Valdeiglesias

Como casi siempre, en los ashrams, la convivencia y las disciplinas nos enseñan algo a todos. Y aunque estuvo muy bella la convivencia, que daría mucho para comentar, este poema dice casi todo del ashram.



Ashram Valdeiglesias




  Valdeiglesias, entre pinos y roca,

Sagradas piedras de mi despertar.

En mi sed, tu agua me besa la boca.

Y en cada ser te vengo a abrazar.

Oigo pájaros y estrellas cantar.

Y su eterna música mi alma toca.

Soy como tu río que no ve el mar,

pero que al final en él desemboca.

Antes de mirar desde tu colina,

Solo podía ver con la razón,

iba medio ciego entre la neblina.

Viste botón, emblema abrazo y cruz.

Eres la magia que en mi corazón

cambia ruido por silencio y por luz.

Gabriel Aguilera

(Ashram Jardín de Valdeiglesias, 26 de abril de 2014)



Ashram Jardín de  Alhama

Los Ashram de la RedGFU  en el mundo son realmente muy especiales, casi todos tienen alguna magia en particular, por citar solo alguno: Las Californias, un cielo increible, Umecuaro, bosques interminables llenos de vida de los elementos y su silencio único al atardecer acompañado de luciérnagas. Arautapala en Canarias un paisaje doble de montañas y mar de todas partes que se puede disfrutar meditando  en familia, viendo el atardecer en el mar o el amanecer en la montaña, así en cualquier disciplina.

A veces puedo asegurar que los pájaros en los Ashram son más felices pues se acercan a conversar en confianza y a su manera trayendo mensajes del cielo, si es al amanecer sus trinos son Mantras expresando al Todo acariciandote y si cierras los ojos mientras te entibia el rostro el Sol, ya sabes que el Gran Ser está ahí contigo…
 Alhama tiene lo suyo, la construcción señorial, sus frutales y su Cámara le dan el toque de Magia tan único, de un Centro Sagrado.

Sin duda los seres humanos necesitamos vivir la vida aprendiendo a volar en la tierra y a caminar en el cielo.

Continuará.

Gurú Constancio

México -2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario