martes, 20 de enero de 2015

Experiencias 8


Buscamos entender el Universo…
Y eso es una aventura maravillosa
Mientras…
Casi afirmaría que realmente no importa,
Qué es… lo que está por encima, dentro
Y debajo de lo humano.
Qué forma,  fuerza o qué tipo de energía,
Nos sostiene y nos dio vida.
Lo más importante para reconectarnos
A esa “sustancia” que “mueve” el Cosmos
Es aprender a ser, humildemente agradecido
He intentar trascender y dejar “abandonado”
Ese orgullo humano tan extraño
Que nos impide ver los detalles y señales
De eso imperecedero, invisible primordial,
 Que de asombrosas e infinitas maneras…
 Nos ayuda y asiste a cada instante…


            México Distrito Federal. Luego de disfrutar un maravilloso fin de año profano, despedido con muy buena energía y agradecimiento en la Magia Ceremonial, junto a  la hermandad en la Sede Mundial de la RedGFU y a la noche con una hermosa y generosa familia;  siguió un primero de año festejando 8 meses de esta extraordinaria etapa de peregrinaje como Instructor, amenizado con más disciplinas, conectando lo mejor de nosotros mismos de manera humilde y sincera. Todo, acompañado de discípulos, hermanos y amigos, Ceremonia, compartir el día y luego de una buena meditación, cena, baile y Mariachis;  seguimos el sábado con un casamiento en familia, comida, alegría, baile, amistad y el domingo luego de la Magia que nos conecta
a lo Sagrado con una hermandad con su mejor energía para asistir y conversar las necesidades de nuestra alma; fuimos en grupo a visitar las pirámides  de la luna y el Sol en la gran ciudad de Teotihuacán. Podría significar solo un lindo paseo de domingo, pero no resulta así. Aunque ya había visitado esas ruinas, ir representando a un Iniciado Solar en la etapa de Gurú, cambia todo por completo. Lo más importante es que por aquí estuvo el Hermano Mayor, que recorrió primero otros sitios antes de llegar a la pirámide del Sol, cuentan que fue impactante para los que lo acompañaron, es que no era  casualidad que el asistiera a ciertos lugares y que se quedara especialmente en México. Ya aprendimos que por donde él pasó, hay señales fundamentales, para seguir más claramente el Sendero. Ya confirmamos muchos, que es un alma cuya luz,  sigue alumbrando el camino hacia el Sol. Por eso, para los que continuamos humildemente este linaje, la vida es completamente nueva en cualquier sentido, a partir de una Consagración, porque se recibe ese “visible” y extraordinario legado del Sendero de la Iniciación de la Orden de Acuarius. Nos transformamos en servidores del Sol las 24 horas y por todo eso, en un lugar así, percibes el esfuerzo y la sabiduría de seres humanos realmente especiales, que lograron dejar algo, que los volvió inmortales.

Teotihuacan. Se afirma que en náhuatlTeōtihuácān, significa ‘"Lugar donde los hombres se convierten en dioses"; o lugar donde fueron hechos los dioses. Así de bello es el nombre, “Ciudad de los dioses”, es que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero parece que se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la humanidad por Unesco.”
 Comenzamos dirigiéndonos a la Pirámide de la Luna. Primero las damas, así que caminamos  por el que le dicen sendero de los muertos, que en realidad es el camino de la trasmutación. Enseguida, comenzamos a disfrutar, admirando el esfuerzo de esos seres humanos en tiempos antiguos, pensando en que sentirían al caminar por este sitio de tanto esplendor para la época. Algo que nos sorprendió, fue observar lo que pasaba con la gente al encontrarse con un Gurú, con su traje, capa, todo de blanco y barbado. Turistas extranjeros acercándose y visitantes de cualquier sitio de México, solicitando si podían sacarse fotos o simplemente muchos, las sacaban a la distancia.
                Teotihuacán Estado de México y Quetzalcóatl. La información nos dice que los “orígenes de Teotihuacán son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de la era cristiana, Teotihuacán era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 mil habitantes. La influencia de Teotihuacán se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el Norte de Mesoamérica. La mayor parte de la población de la ciudad se dispersó por diversas localidades en la cuenca de México.”
                Quien era  Quetzalcóatl. Para los antiguos Mexicanos IPALVENOVANI, el Gran Padre, se manifiesta como OMETEOTL, Dios de la Dualidad, y se hace presente en OMETECUHTLI, Señor Dos, y en OMECIHUATL, Señora Dos.  El Señor y la Señora dos se atraen y generan los Cuatro Soles, regidos, dos por Quetzalcóatl y dos por Tezcatlipoca, en una lucha cósmica que, para nuestros tiempos se resuelve en el Quinto Sol, regido por Quetzalcóatl.  En forma poética la leyenda dice que COATL, la serpiente, volará hacia el Quinto Sol con las alas de una Mariposa (Papálotl) como Coatlpapálotl. (Curiosamente, otra leyenda dice que Quetzalcóatl pedía como ofrendas, serpientes y mariposas)
El Maestro José Marcelli comenta y afirma algo que fuimos descubriendo en los hechos en referencia al Hermano Mayor Jose Manuel Estrada, y que al estar en las pirámides se presenta como una realidad maravillosa, simplemente por estar intentado recorrer el mismo Sendero.
     …. “En esos momentos recordé las noches del Ashram de Coatepec con sus orquestas de grillos, ranas y multitudes de pequeñas criaturas que parecían dar gracias por el día que habían vivido, y volví a oír el siseo de la llovizna como un coro de hojas nuevas danzando y cantando para alabar a los dioses y las diosas de la lluvia, a Tlaloc y a Chalchiuhtlicue, los padres de Quetzalpapálotl y de Quetzalcóatl,  y también,  al hombre blanco y barbudo que vino a Coatepec con su alegría, su nobleza y pulcritud para hablarnos de una Nueva Era, donde el Ser Humano volvería a dar fe de estar “...hecho a imagen de su creador...” para inspirar nobles esperanzas a las demás criaturas...
Hermosa manera de describir a un alma tan ilustre y sabia como la que “encarnó” Don Jose Manuel Estrada, el Hermano Mayor, dando significado a lo que representa Quetzalcóatl. Un ser que sigue alumbrando el camino de los discípulos, de sus discípulos y continua creciendo en su gran “Obra”…
            Los comentarios normales sobre este lugar, afirman que “se desconoce cuál era la identidad étnica de los primeros habitantes de Teotihuacán. Entre los candidatos se encuentran los totonacos, los nahuas y los pueblos de idioma otomangue, particularmente los otomíes. Las hipótesis más recientes apuntan a que Teotihuacán fue una urbe cosmopolita en cuyo florecimiento se vieron involucrados grupos de diverso origen
étnico, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco de la ciudad y la presencia de objetos provenientes de otras regiones de Mesoamérica, sobre todo de la región del Golfo y del área maya.
Teotihuacán ha sido motivo de interés para las sociedades posteriores al declive de la cultura teotihuacana en Mesoamérica. Sus ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica, entre otros, por los toltecas y los mexicas. El descubrimiento de objetos teotihuacanos en los yacimientos arqueológicos de Tula y el Templo Mayor de México-Tenochtitlan así lo confirma. En la mitología nahua posclásica, la ciudad aparece como el escenario de mitos fundamentales como la leyenda de los Soles de los mexicas.”
Los gigantes de Tula son también muy especiales, México es un país donde la historia y el potencial Espiritual del pueblo se ven, en todas partes.
En Teotihuacán, el palacio de Quetzalpapálotl, es una edificación que  se atribuye a la residencia de los principales sacerdotes de Teotihuacán.  Su nombre significa
mariposa preciosa, con plumas de ave, de larga cola brillante.  El palacio está al suroeste de la plaza de la Luna, y  para acceder a su interior hayque subir una escalinata custodiada por unos jaguares. Y
la plataforma se halla el camino que lleva descendiendo al patio

central del palacio, con pórticos que enmarcan los accesos a las cámaras interiores de la construcción. Las columnas de piedra están talladas profusamente con representaciones de mariposas y quetzales que dan nombre al palacio, en tiempos las figuras estaban policromadas, y los muros estuvieron decorados con motivo, en honor a las divinidades de las aguas.

            El Maestre Serge Raynaud De La Ferriere, del que el 18 de enero, se cumplió 99 años de su natalicio, nos ilustra sobre las relaciones de grandes pueblos...”Debemos recordar que es sobre una línea del grado 30 Norte donde se encuentran los vestigios importantes de las Antiguas Tradiciones Iniciáticas. Teotihuacán en México, con su célebre pirámide, plantea todavía unos misterios que podrían, sin duda, ser aclarados cuando los investigadores buscaran, un poco más en las razones de la doctrina esotérica. Las Islas Canarias son restos del Continente de la Atlántida y existen todavía hombres refugiados en sus montañas cuya procedencia no se puede establecer exactamente, su lengua misma (el guanche) no parece agregada a ninguna rama de la gran división del alfabeto fenicio. Siempre sobre el paralelo 30º, cerca de El Cairo, donde cada día se solucionan problemas planteados por las pirámides y la Esfinge, algunos arqueólogos descubren cada vez, algunos misterios. Estos secretos son bien galerías, templos, restos de colegios secretos. Más lejos y siempre sobre la
misma línea: Lhassa, cuyo Palacio Monasterio (Potala) es el más importante y espectacular, aunque otros pequeños santuarios son más importantes desde el punto de vista esotérico. El "Potala" (Palacio de los Dioses) es esta Catedral-Residencia de Lhassa, construida hace unos trescientos años. A 1000 pies de altura, se levanta el edificio de piedras blancas y rojo-violeta, con su techo de oro, que se percibe desde muy lejos de la capital. Un millar de habitaciones cobijan a los monjes residentes. Por encima, están las capillas, los grandes salones y piezas de recepción así como los apartamentos del Dalai-Lama y de los Grandes Dignatarios.
En los pisos del centro están los apartamentos destinados a unos 300 estudiantes; alrededor y para terminar en la parte baja del edificio: las cocinas, los cuartos de servicio, etc... Las fundaciones no fueron empezadas sino en 1641 y evidentemente sobre el lugar mismo designado por los Iniciados, estando en un punto especialmente magnético. Para concluir y siempre sobre la misma línea de 30º de latitud norte: en Ganges-Islands se encuentran las grutas misteriosas donde se pueden encontrar los vestigios del antiguo continente Mu”…
           Siempre en el planeta, hubo pueblos que mostraron un
conocimiento fuera de lo común en sus sabios, sacerdotes científicos y lugares Sagrados construidos por gente especial, porque escuchaban y eran guiados por almas más experimentadas, esa sabiduría viene desde el comienzo de la evolución y se va sumando en cada ciclo, luego cuando cumplen una etapa en ese lugar, desaparecen quedando solo sus vestigios como en Egipto, en el pueblo Celta, Asiria y Palestina, Jerusalén, en China, el Tíbet, La India, América, Machu Pichu, Puma
Punku, para nombrar solo algunos…en todo oriente y occidente en realidad, pero esos sabios  siguen en algún sitio, porque hay muchas Tradiciones que continúan “sin tiempo” desde ese pasado remoto en diferentes Linajes, trasmitiendo su gran “legado”.
             Hoy en el mundo hay nuevos lugares Sagrados que se suman a los antiguos, es la nueva época de los Iniciados Solares, servidores del Sol y de la humanidad, usando esas fuerzas que le llamamos consciencia Búdica y Crística, que nutre como potencia lo mejor de los seres humanos. Solo algunos de ellos, en estas fotos de algunas Cámaras Secretas, completamente activas en varios países y dentro de muchos Ashram, en el linaje del Maestre Serge Raynaud de La Ferriere y el Hermano Mayor Jose Manuel Estrada. 
  Seguimos madurando como especie, acercándonos poco a poco a entender a “los Dioses”, aprovechando nuestra maravillosa humanidad y “aprendiendo a vivir de tal manera que esos dioses se arrepientan de habernos hecho mortales”…


  Gurú Constancio                  Desde la bella Colombia 19-1-215

No hay comentarios.:

Publicar un comentario