jueves, 8 de enero de 2015

Compartiendo el Sendero 20

Erotismo y Tantra

           Pensar en el erotismo o el juego erótico y  todo lo que significo en la humanidad en diferentes épocas, mirando su lado constructivo, da gusto. Pero la manera de expresarnos y lo que interpretamos de la palabra, casi siempre es limitado y subjetivo, es que hemos degradado lo que significa realmente, en realidad, habría que aclarar el concepto, hasta podría decirse como sinónimos: sensualidad, pasión, castidad, amor… Claro que en las definiciones normales, se refieren al conjunto de elementos que forman parte de la excitación y placer de los sentidos en las relaciones sexuales de las personas. La condición de erótico, en la sociedad es la exaltación de todo lo referente al instinto sexual. Para las culturas orientales, se trata de una manifestación vital, científica, artística o religiosa, sobre la que no recae prohibición. Por el contrario, para los pueblos de raíz judeocristiana se trata de algo negativo y pecaminoso, prohibido en consecuencia en el código de conducta personal y social. Aquí es donde le pusimos una carga arbitraria y nos resulta negativo.

           Pero podemos entender mejor lo que significa, desde el punto de vista del Tantra. Se puede describir como lo que puede darle a la vida algo más de alegría física, emocional y mental, y lo más importante, como complemento perfecto para ir hacia lo transpersonal. Imaginemos esa posibilidad, que todo lo que nos parece inadecuado o instintivo, haciéndolo fluir adecuadamente, le
dé, energía a lo que necesitamos desarrollar como humanos para llegar  a cultivar un amor más sutil, una extraordinaria creatividad, tener una gran fuerza espiritual y a ser “inmortales”.
       Es por eso que está relacionado con el Tantra Yoga y  expresando la fuerza creativa del universo, o sea que le sirve de medio a lo que le da impulso a la vida. Con esta energía extra, podemos  remplazar de vez en cuando la  monotonía cotidiana, el aburrimiento o la rutina,  por la novedad de la aventura, ser frescos, espontáneos, auténticos, vivir el presente, casi sin pasado, casi sin futuro, pues… en presente siempre hay una posibilidad de gozo y felicidad, en todo lo que se viva.
Lo erótico en el Tantra como herramienta espiritual, nos lleva a entregarnos al amor en la alegría y libertad, sin  la pesada carga del “pecado”; incluso descartar  de una vez y si es posible para siempre, esa necia manera de vivir con culpa y pensando que todo es pecaminoso y también, dejar de lado las tristezas, los celos, los tormentos por el miedo a ser felices; fluir para amar a quien nos gusta y gustar a quien amamos, seamos como seamos, podemos sentirnos y ser bellos, bellas, deseables. Conocer en síntesis la alegría de vivir de manera autentica y plena o sea con un toque de erotismo espiritual.


          Ashram I. Mundial Cuautla. Plenaria de Getuls. Realmente todo se vuelve interesante y de mucho aprendizaje cuando se encuentran miembros de la Orden para autodisciplinas en grupo, plenaria del sector, diálogos con un Guru, experiencias de Cámaras profundas, que nos tocan el alma y todo lo que significa compartir un Sendero tan valioso. Más de 80 Getuls, hacen que todo sea muy especial, agregando el buen ambiente de camaradería y fraternidad que hubo, todo se elevo. Acompañados por Gagpas y otros miembros de la Orden. Hubo incluso regalos para todos, muchos abrazos y la alegría de seguir un linaje autentico y noble, como lo es, el de la  Sagrada Tradición Iniciática, en nuestra Orden.

          Sede Mundial. Disciplinas casi como en un Ashram y luego de las meditaciones, generalmente alguna convivencia con la hermandad que va creando vínculos de amistad, que ayudan mucho en la iniciación, sumando alguna salida al cine y a cenar y bailar en un hermoso restaurant familiar con músicos en vivo, hacen que todos valoremos mas la vida. Todo empezó con una invitación de un par de Gegnianes y para integrarnos mejor, siempre extenderemos la invitación al que guste venir. La última noche ya bailamos en grupo y en círculo, al final las otras personas que estaban en el restaurant, viendo tan hermosa energía, solicitaron los integráramos y así todos en la pista bailando, aplaudiendo, participando sanamente.

         Cuautla. Encuentro de Cultura Iniciática y Tantra, trabajo con los vínculos en todos los planos humanos y comprendiendo lo femenino y masculino de la vida. Un poco también planteando el problema de la pareja humana. Esto de la pareja en la actualidad casi es un eufemismo para gran parte de la humanidad.
Las verdaderas parejas son poco comunes. Lo que abundan son las disparejas, por razón natural, pues como somos un “propósito” original cada uno de nosotros, el asunto se agrava por el hecho de ser proyectos originales, en versión femenina y en versión masculina. O sea, que la vida no la vemos igual con los ojos del vecino y mucho menos con ojos de hombre o de mujer. Entonces surge la inquietud.
¿Realmente es posible hacer una pareja?
Si tratamos realmente de hacerla, construirla, sí es posible, además es imprescindible armar una nueva manera de ser familia, para criar hijos más felices. Ahora si queremos encontrarla hecha es
casi imposible, a menos que la pareja sea el resultado de un arduo trabajo anterior. El asunto no es nada misterioso ni romántico. Lo que sucede es que para hacer una pareja se necesitan un hombre y una mujer enteros y la pareja se puede hacer conciliando las necesidades de él y las necesidades de ella, es decir consiguiendo respuestas mutuas, complementarias, y no solamente respuestas para el hombre o para la mujer. Es posible porque tanto el hombre como la mujer son el Ser manifestado, en una porción masculina o femenina, que siempre lleva implícita la naturaleza total del Ser. Lo que busca un hombre en una mujer es la parte oculta de él mismo, y viceversa. Es lo que necesita para sentirse un Ser total, al reflejarse a sí mismo en otro, aquí, en la realidad, sin renunciar a su condición de hombre o de mujer…

           Conversaciones, expresiones, dinámicas… que nos ayudan a aprender a vincularnos, dentro de las disciplinas de Ashram, complementando el aprendizaje de lo que necesitamos para ser más felices y auténticos con la instrucción de la Cultura Iniciática. Así que para darle un toque vivo y hermoso tuvimos el Secreto eterno en presencia, ofrecido y cantado maravillosamente bien por el Gagpa Lamberto Samaniego, así todo real, se vuelve especial y pasamos de lo espiritual a lo profano para conocer todo lo que le da fuerza a la naturaleza humana. Lo instintivo da luz a lo vital, lo que parece bajo alimenta a lo más sutil…

Terminamos en muchos abrazos, lagrimas de alegría por mimarnos, vinculándonos profundamente, más allá de la persona, como lo que verdaderamente somos, almas que van comprendiendo que existimos como parte de la Gran Alma universal…
Siguió el domingo luego de la comida con excursión de 15 hermanos a nadar, luego pizzas, luego cine, volver al Ashram y algo de cena con baile, en un domingo hermoso entre amigos, disfrutando de la vida.

          Morelia y Umécuaro. Disfrutando la gran sede de Morelia con las disciplinas y acompañados de varios hermanos que llegaron a compartir las fiestas, una buena conferencia en un bello teatro antes de partir al Ashram. Navidad en familia, la gran familia espiritual de la RedGFU. Concentración Tibetana conectando a todos en el mundo, especialmente a todos los miembros de la S. Orden del Acuarius y las Cámaras Secretas, trabajos profundos, plenos, con la nueva llegada de dos seres humanos dignos de comenzar a transitar el Gran Sendero, Getuls que merecieron su ingreso en Cámara; Ceremonia Cósmica trayendo al presente  con mas vigencia que nunca a los Iniciados Solares siguiendo el Camino que nos señalo el Maestre Jhesu. De postre el Bautismo de una hermosa bebe, Atenea.
Al otro día tocaba descanso, invitan al Guru al Mar, el Guru invita a todos los que gusten para disfrutar la vida en familia, que es decir, seguir, la Navidad de otra manera, es que si nace una consciencia Crística en cualquier ser humano, nace y fluye la alegría. Al otro día con las disciplinas de Ashram y en el descanso Juego de Básquet entre damas y caballeros, las damas jugando con gran entrega, ajustada defensa y una insólita puntería con la ayuda de un Guru medio lesionado, ganaron con amplia ventaja dos reñidos partidos, la clave fue solo jugar en equipo y con dobles y triples de jugadoras “expertas”
en fluir con la alegría y el juego, nos divertimos tanto todos, que queríamos seguir con otros partidos. Pero tantas horas de talleres y disciplinas que seguían, no dejaron espacio para más juegos, así que seguimos con el juego de vincularnos como seres, a través de la persona humana usando el Tantra.

Zacapu.  Entrar en un vehículo donde hay hermanos Getuls, como siempre  da confianza, aunque no los conozca en persona, incluso sin saber adónde iremos exactamente, ni que necesitaran de un Gurú de la RedGFU, representa una gran
oportunidad de vincularse, de cultivar una relación más cercana y así resulta, llegamos sin conocernos como personas y nos despedimos al siguiente día con ganas de seguir juntos... Disciplinas y una conferencia con bastante gente pero, lo más importante fueron las preguntas, profundas y concretas de los asistentes. Este es un lugar donde va creciendo lentamente la Iniciación y la RedGFU, 15 años es demasiado tiempo sin que pasara un Gurú, aun así todo va fluyendo y seguirá mejorando cada día, gracias al grupo que coordina la sede.

Tantra

Cuando una mujer ama, con todo lo que es…
El universo entero fluye a través de ella
Cuando un hombre recibe esa sutil energía
Nunca más, volverá a ser el mismo
Es que ese néctar sublime de la vida
Te acaricia, te levanta, te engrandece y te ilumina


 Gurú Constancio                 Desde la hermosa sede de Cali 7-1-15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario