viernes, 28 de junio de 2019

Experiencias 21

Hoy 1 de mayo es una fecha especial, estos dias cerca del cumpleaños del Buda Siddhartha Gautama y el plenilinuo de tauro con su Wesack, siempre vivo experiencias intensas y hermosas, hoy comenzo todo con una mañanitas sorpresas muy temprano y la energia del amor fluyó durante todo el día y me conmovio profundamente, recordando la nueva vida desde el 1 de mayo del 2014…
       No solo es el día del trabajador, sino también una fecha Iniciática particular, pues conmemora el día del Gurú, el instructor disipador de tinieblas. Tomo las palabras que envió Bernardo Trujillo para todos los Gurú: "Los que están iluminando el camino a los seres humanos que se acercan… Un saludo muy especial en el día de hoy para estos hombres y mujer, que han alcanzado este escalón del cuarto grado de Iniciación Real. Con el águila 🦅 como símbolo, y su estrella de seis puntas 🔯. Los seres humanos sabios que, según la tradición iberoamericana, vendrían a acabar con los ídolos. Por ayudar con Su Luz a cambiar el estado de conciencia de la humanidad, felicidades a estos ¨Guerreros de la luz¨ Completos”

En el año 1985, 1 de mayo, recién llegado por primera a vez a México y al Ashram de Coatepec, después del Ceremonial recibí como saludo del Maestro José Marcelli una confirmación maravillosa, que para mí significó la alegría de encontrar al Maestro. Sus palabras fueron simples: “Aquí tenemos la presencia de mi querido Discípulo, Don Constancio Gribaudo, que llegó de Argentina recorriendo miles de kilómetros para estar con el Maestro...”. Esa fue la primera vez que se refería a este servidor como discípulo y esos momentos me marcaron profundamente, pues mi alma ya jamás se sintió sola. Pasó el tiempo e intentando seguir su ejemplo. voy recorriendo un camino de servicio trabajando en la ´Obra´. Lo más bello es que, aunque falleció Don José Marcelli, el Maestro sigue vivo y dejó a sus discípulos para guiar a los discípulos. Hoy vivo con alegría seguir siendo discípulo de un Maestro vivo, el S. A. Don Gustavo Toro, con el que tengo la misma relación de almas.


También quiero compartir las palabras del Dr. Alexis Carrel: “Para enseñar a los hombres a conducirse, son necesarios guías que unan al conocimiento de las cosas del siglo; la ciencia del médico, la prudencia del filósofo y la conciencia del sacerdote. En una palabra: Maestros, que tengan la experiencia de la vida y conozcan la ciencia del hombre. Convendría quizá fundar para esta finalidad una orden cuyos miembros posean a la vez un carácter científico y sacerdotal. Estos hombres serían aptos, cuando alcanzaran el umbral de la vejez, para servir de guías al inmenso rebaño que vaga errante en la universal confusión. A tales hombres les incumbiría adaptar a las necesidades de cada individuo las reglas generales de la conducción de la vida.”

Esto es, a mi consideración, parte de lo que presentó al mundo en el año 1948, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y describe lo que es un Gurú en su linaje, pues como discípulo encontré eso y mucho más en la RedGFU. Es por todo ello que estos días son siempre maravillosos y especiales.

Es tan importante darse cuenta que la realidad es subjetiva, formada por un complejo conjunto de posibilidades del que todo observador forma parte. Dicho observador, desde donde observa, ve solo una pequeña parte del todo, así que para tener consciencia de la realidad completa, necesitamos sumar a todos los observadores. Así me siento como discípulo del Maestro Gustavo y la compañía en el Sendero de los queridos Gurú en el linaje de la Orden del Acuarius, integrando una realidad más completa a través de la suma de las diferentes visiones de todos, no solo la personal, lo cual evita que nuestra percepción sea en exceso parcial y subjetiva.

La cuestión fundamental está en que nadie, ya se trate de científicos, religiosos, filósofos o Gurú, puede ostentar la verdad absoluta sobre ningún “hecho objetivo”, porque la realidad es una creación colectiva que todos percibimos y modificamos constantemente. Esta es la magia del mundo cuántico y del Sendero Iniciático, que siempre está creciendo y renovándose.

Por todo eso es que los científicos y filósofos sabios, cuestionan la realidad en todos sus niveles, siempre en busca de la luz. Se dice que un fotón se mueve siempre a la velocidad de la luz, toda su energía viene de su momento, es decir, de estar en movimiento, y no podemos pararlo. Por eso en el vacío "c" (la velocidad de la luz) siempre ha de ser "c". Si intentamos frenar un fotón, este desaparece. Lo interesante es que no podríamos frenar la luz que fluye en todas partes.

Desde mi punto de vista, la Tradición Iniciática que conozco trae Luz, y veo cómo, poco a poco se comprueba lo que decía el Maestre S. R. De la Ferrière: hay una progresiva reivindicación y comprensión de la labor sublime y trascendental de esos MAESTROS, en beneficio del verdadero avance de la humanidad hacia su destino de Luz…

Gurú Constancio Gribaudo.
01-05-19.
Ashram Interno Mundial, Coatepec, Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario