jueves, 6 de abril de 2017

Comentarios 23


Comentarios simples sobre Dios.

Meditación es un método para lograr cierto estado de iluminación que es el medio para percibir a Dios.
      
Si observamos profunda y conscientemente la vida en este planeta, desde esa mente que capta un poco más allá de lo evidente, podemos comprender que esa Gran Inteligencia que nos dió vida, se conoce a sí misma en el ser humano por nuestra capacidad de consciencia. Esta es una lógica que se puede confirmar y que además coincide con el sentido de evolución de todo lo que fluye en este universo conocido. Por eso todo lo que vayamos probando, viviendo y experimentando, está bien.

Sé que es difícil pensar en eso, por esa dicotomía de la realidad, que se manifiesta en lo oscuro y luminoso en nosotros; una cantidad de monstruosidades de las que somos capaces, lo cual es algo tan difícil de aceptar. Aparte de ello, es más fácil de ver y reconocer la capacidad de nobleza, generosidad y de un espíritu creativo prodigioso que podemos expresar los seres humanos.
Así que, aunque nos cueste asimilarlo, sigue ese Gran Ser conociéndose a sí mismo por medio de la increíble creatividad humana, en todas las experiencias que podamos vivir, simples o sofisticadas, oscuras o luminosas. Porque podemos afirmar que en cada persona somos el sueño del infinito en lo desconocido, de las múltiples posibilidades en lo aparentemente imposible, de lo definido dentro de lo ambiguo, de la gran verdad como conjunto de verdades y mentiras, del mejoramiento en lo que parece inalterable, del Ser Absoluto como potencial contenido en lo que observamos como nada, porque que, “aún no existe”.


Todo entonces es posible, más aún en esta época, donde lo que hace pocos años era imposible de imaginar ahora se ha vuelto una realidad. Logramos estar en todas partes no solo con la mente, sino por medio de la luz a través de computadoras, celulares, etc. Seguimos evolucionando y estudiando a Dios, y eso nos da la proyección de posibilidades infinitas, en todo sentido. El Ser se está recreando y creando por medio de seres humanos; pero, además, ya hay seres humanos que ayudan a esa Gran Inteligencia a seguir evolucionando en el planeta.
Observemos lo que pasa con la persona que somos y con el alma humana cuando vivimos nuevas experiencias; el Ser disfruta y crece cuando volamos, cuando hay entrega en el Ceremonial, cuando se vive un vínculo profundo, cuando viajamos rápidamente en una montaña rusa o a 270 metros de altura flotando en el vacío; cuando estamos sin ruido y sin prisa en silencio.

Cuando nos conectamos a un alma, cuando admiramos el Cosmos infinito en un Quasar increíblemente grande, cuando vivimos experiencias constructivas y las que parece que no lo son, cuando disfrutamos de la majestuosidad de la naturaleza mostrando todo lo divino de la Suprema Inteligencia en: lagos, montañas, mares, en el mágico bosque del Ashram de Umécuaro o en el Gran Cañón del Colorado; todo lo que puede pasar al meditar mirando ese cielo abierto y a la vez ese gran abismo que parece llamar a volar con los mantras. Paisajes que trasmiten tanta paz del Gran Ser, que penetra todos los poros, no solo de la piel si no del alma; Dios está siempre mostrándonos su grandeza. Algo tan hermoso nos trae al presente, empezamos a rozar ese estado de centro sin tiempo y comenzamos a percibir el Ser que somos porque el ego está completamente viviendo ese instante.
Dialogar con Dios no es difícil y cada uno puede y debe hacerlo a su manera, pues necesitamos nutrirnos en lo sutil, así que tomar consciencia de esa necesidad profunda que tenemos de volver a la fuente que nos dio vida, es fundamental para salir de la vida rutinaria e inconsciente, arrastrados a veces por la inercia o la corriente.

Todos los días el universo nos asiste de alguna manera, el Antenaje y el Ceremonial Cósmico son un modo de ayudarnos, para que esa Gran Inteligencia nos exprese lo que necesitamos, por eso muchas veces hay mensajes que nos llegan hondo en la práctica del rayo Ceremonial. Cuando abrimos algún libro sagrado u otros pensamientos de sabiduría, lo hacemos al azar y lo que sale tratamos de verlo como una expresión de esa Gran Inteligencia.

En Phoenix, EEUU, durante un especial Ceremonial Cósmico de domingo, tuvimos una experiencia intensa y muy hermosa con los miembros de la RedGFU, había luna llena y un ambiente pleno de alegría, calidez y calidad humana, nuevos grados de Getuls, M.G y Yamines.  Hubo gente conectada en línea y habíamos estado  temprano hablando de ser más felices, que la Iniciación lo que más trae es vida, que tanta disciplina nos tiene que dar un resultado de contacto profundo con Dios y servir de manera excelente para crecer disfrutando este maravilloso planeta, aclarando que debemos emplearlas bien como herramientas que hay que aprender a usar, ni un Stradivarius suena bien si no la tocan manos expertas, así que hay que aprender a aprovechar todo lo que brinda la RedGFU para un resultado en la realidad cotidiana, sucede a veces que no es el “instrumento” que usamos lo que falla, si no, nosotros a la hora de utilizar la meditación, las ásanas, el arte marcial, el estudio, las experiencias de Cámara,  el trabajo en equipo, el Antenaje, etc.
Entre todo esto algo que aún pasa en la sociedad, gente que no puede ser feliz, que sufre, que esta frustrada e inconscientemente no le gusta que otros sean felices, entonces sucede que si alguien encara un trabajo sobre sí mismo como intentar ser Yamin o hacer disciplinas que le ayuden, sin darse cuenta desalientan o traban a esa persona, aunque sea familiar; incluso a veces si logramos ser felices y disfrutar de la vida en plenitud, hasta nos podemos sentir culpables, ya que hay mucha gente que la pasa mal, pero todo empieza por uno y luego podemos contagiar esa alegría a los demás.

Es tan complicado en ciertos ambientes vivir bien, que se comienza a pensar que es mejor ponerse más serio, alienarse, naturalizar el sinsentido, ser sobrio, seguir las reglas, acostumbrarse a vivir en la zona de confort. Gracias al Maestro Gustavo, que nos está ayudando a renovarnos, a seguir siendo Iniciados, aprendiendo algo nuevo todos los días, todo cobro otro carácter, tengo en mi libro electrónico, la Tablet para la Teúrgia, varios libros, entre ellos pensamientos de Baruch Spinoza y por coincidencia salen en ese Ceremonial 3 partes que hablan de un Dios renovado y encantador, totalmente acuariano.

Dios hubiera dicho: 2
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Dios Hubiera dicho: 3
Deja de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. ¡Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontraras en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mi como hacer mi trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto contigo soy puro amor.

Dios hubiera dicho :4

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice…yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…de libre albedrío
¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que yo podría crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, para el resto de la eternidad? ¿Qué clase de Dios puede hacer eso?

Es algo conocido que cuando a Don Albert Einstein le preguntaban si creía en Dios, el respondía, “creo en el Dios de Spinoza”. Todo quedaba igual, había que averiguar entonces cuál era el Dios de Spinoza.
Baruch Spinoza era un filósofo holandés del siglo 17 considerado uno de los grandes racionalistas de la época, de la altura de Descartes y escribió muchas cosas interesantes que ahora son de actualidad.

Con la inspiración del Ceremonial y todo lo que dialogamos con el interesante planteamiento de Spinoza, partimos luego del desayuno a Sedona. Paseamos, meditamos y compartimos momentos maravillosos, simples y profundos. Descansamos, y el lunes, luego del Ceremonial, a disfrutar del Gran Cañón. Cuánta razón, quécil es ver a Dios entre tanta grandeza y esa paz infinita que trasmite el paisaje, el abismo y el cielo azul brillante al atardecer.

La meditación trajo el universo a nuestro interior, y cuando el Sol se ponía, todo cambiaba de colores, pintando formas nuevas a cada instante, transformando la vida de ese momento en pura magia. De postre,s tarde apareció la luna llena.
En suma, la energía de la vida continúa fluyendo en un planeta que es un paraíso construido por un Gran Ser para que disfrute el ser humano y toda la vida existente en la Tierra.


       Gurú Constancio                                                    México Michoacán mes 4 del 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario