Nota 15
Maestro, ¿cómo ser feliz y dejar de sufrir?
Maestro, ¿cómo ser feliz y dejar de sufrir?
Para ser felices, la balanza de las emociones y los sentimientos debe inclinarse por el lado de tu bienestar, incluyendo a los demás y también a los periodos difíciles, porque el sufrimiento en cierto momento es inevitable, por esa manera extraordinaria que nos plantea el universo de moverse por contrastes.
Al aceptar el sufrimiento como parte de la vida, y su contraparte la alegría, vamos aprendiendo a admitir el sufrimiento y a disfrutar de las cosas como son. Además, se vuelve importante que lo sepamos manejar a voluntad.
No es lo mismo el sufrimiento natural aceptado y pasajero, que abrazamos valorándolo como dentro de la misma vida, a que lo queramos evadir u ocultar. Al estar dentro de todas las experiencias, comenzamos a vivirlo como menos negativo. Esa es la parte que nos hace entender y valorar la alegría y el placer; entonces ser felices comienza a verse como un estado más completo.
La felicidad, no es producto de hacer una cosa, comprar objetos o solo afirmar la autoestima con títulos, fama, riquezas y éxitos. En realidad, es una decisión, una actitud que elegimos ante la vida cotidiana, un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue fácilmente. Aprender a ser feliz requiere desarrollar el arte de vivir.