miércoles, 14 de octubre de 2020

Cartas de Coatepec 13

 

“Aún no saben lo bello y sano que es, ser Ciudadanos del Universo, libres, honrados, de corazón puro y de noble espíritu”.                      M. S. R. De la Ferriere

 

Un día, de alguna manera entendí que nada debe desalentarte para lograr tus metas y si buscas la sabiduría Sagrada, la síntesis de la ciencia y del espíritu para acercarte a la Verdad total, entonces confía en tu buena estrella, no le temas a los riesgos, no le temas ni siquiera a la muerte, necesitas audacia para lograr lo que anhelas, por eso la clave para entrar en el Gran Sendero esta en el Osar y si ese anhelo es el de vivir la experiencia de unidad, tendrás asistencia del Cosmos, el Universo apoya toda evolución, te lo aseguro. Por supuesto, las resistencias y dificultades aparecerán, pero son solo aprendizaje para fortalecer tu voluntad en lo humano, para probar cuánta necesidad hay en ti de avanzar, y siempre sirven para alimentar tu Ser en lo Sagrado, no representan sufrimiento, ni pruebas terribles, eso es un paradigma que hay que cambiar, solo aparecen esas resistencia como problemas que puedes resolver para que realmente te fortalezcas, así que enfréntalas con tranquilidad y alegría, el Cosmos te está ayudando a crecer.

 

domingo, 12 de julio de 2020

Comentarios 31

Conversando sobre el miedo.

 

Hablar del miedo puede resultar algo difícil y podría decirse que hasta molesto, porque hay muchas maneras en que se manifiesta el temor y puede ocultarse de diversas formas, incluso en ocasiones, lo disfrazamos con razonamientos que lo justifican. Sin embargo, a solicitud de algunas personas y por si a alguien le sirve, compartiré un poco mi perspectiva sobre los miedos y la posibilidad de superarlos, con sugerencias que pueden ser de utilidad.

 

Como recomendación, debo expresarte que puedes y realmente te conviene mucho, predisponerte a comenzar a superar tus miedos, sean los que sean, desde ahora mismo que empiezas a leer esto. De esa manera, te puedo asegurar que lograrás ser más feliz y algo muy importante que también puede suceder: empezarás a vivir un estado de bienestar, al soltar y trascender lo que te bloquea.

 

Algo muy antiguo que genera miedo, es comenzar a mirarnos a nosotros mismos, así que observar nuestros miedos, también tiene su dificultad. Pero aquellos que se conocen un poco a sí mismos, lo saben; sientes el miedo de ir más profundo, de mirarlo, pero luego, cuando comienzas a liberarte de ese miedo, surge un cierto poder; manejas tu vida, te ven diferente, tienes más fuerza, alegría y magnetismo.

 

Claro, eso también puede generar un problema, pues probablemente a la gente que no quiere despertar, le molestarás mucho y querrán que vuelvas a tu “normalidad”. Lo importante, es que gente de todas las edades, jóvenes de espíritu y con vitalidad para seguir evolucionando, se verán motivadas por tu libertad, sin miedos. Por ellos y sobre todo por ti, vale el esfuerzo de enfrentarlos.

lunes, 8 de junio de 2020

Comentarios 30

Parte 1

El maravilloso elemento Agua

 

Las cualidades de las virtudes perfectas en los seres humanos deben ser como las del agua. Así esta expresado de diferente manera en varias antiguas enseñanzas, que pasan en la Iniciación, de labio a oído, incluso en las Artes Marciales, “mente como el agua”, “mente como la luna”. El agua es tan generosa que a todos sirve sin prejuicios. Sirve a los humanos, a todos los planos y reinos visibles; al viento, al fuego y a la tierra. El agua sirve igual que cuando cantan los pájaros aquí en el ashram y en todas partes, aunque nadie escuche, ni se de cuenta o agradezca, el agua siempre está al servicio, en este paradisiaco planeta.

 

Somos todos los reinos desconocidos y conocidos,  mineral, vegetal, animal y el humano que contiene a todos. El reino vegetal está en nosotros por evolución y se manifiesta por el elemento agua. Cada reino superior contiene los otros reinos, el agua contiene la tierra.

 

Desde el antiguo Egipto, se aprovecha la inteligencia de los cuatro elementos para lograr un resultado extraordinario en la vida, desarrollar la conciencia y llegar por método y control de los elementos, a la iluminación. En el planeta siempre aparecen Avatares de todos los elementos, mensajeros del Ser Supremo.

 

viernes, 31 de enero de 2020

Comentarios 29

Comentarios sobre castidad, santidad y sexualidad

Viajar por diferentes lugares del mundo, da la posibilidad de tomar conciencia de cómo cambia el concepto de algunas palabras en cada país, según la cultura y las diferentes creencias, y da la oportunidad de apreciar la diversidad del lenguaje humano, su influencia y las dificultades que se nos presentan para entendernos correctamente a la hora de comunicarnos.

Todo aquello repercute y se evidencia en las notables diferencias que existen en la interpretación de textos que son considerados sagrados, así como en Tradiciones Iniciáticas y culturas antiguas. Por eso, cuando se expresa algo, si no ponemos atención, la sociedad en este mundo globalizado nos conduce a repetirlo sin saber su significado o incluso sin saber si tiene un verdadero sentido.

lunes, 20 de enero de 2020

Senderos de Sabiduría

Libro del Gurú Constancio





https://www.amazon.com.mx/Senderos-Sabidur%C3%ADa-Di%C3%A1logos-Constancio-Gribaudo-ebook/dp/B083XMNHHB

martes, 31 de diciembre de 2019

Comentarios 28

Con muy poco tiempo para escribir por tantas vivencias y actividades de los días previos a la Navidad en el ashram de Coatepec, lo mismo quiero darme tiempo de saludar con amor a todos los maravillosos seres humanos en cualquier parte del mundo, también a los que estan en la RedGFU y la Orden del Acuarius, a la familia cercana y la gran Familia Espiritual en el planeta, con amor bendiciones para todos, que en la Navidad y todos los días fluya luz en toda la Tierra…

martes, 22 de octubre de 2019

Comentarios 27


El Fuego Sagrado

“La época de la creencia ciega ha terminado, el género humano demanda comprender…”
-Maestre Serge Raynaud de la Ferriere


Sin pretensiones de nada, habiendo aprendido de muchos y tomando lo que mi consciencia comprende hoy como una realidad, comparto algo de la función y el sentido del Fuego Sagrado, para todos aquellos interesados en conocer de qué se trata.


Desde tiempos remotos, en todas las culturas y religiones se ha tenido un gran respeto al Fuego Sagrado. La reverencia que tenían hacia este elemento, era mucha y los antiguos consideraban que incluso era perjudicial arrojar algo sucio al fuego y señalaban que no debía apagarse con agua, sino con arena, pues al extinguir la llama con agua o aire (soplándolo) se ponían en pugna a los elementos y con ello se quedaba expuesto a esas emanaciones. A pesar de aquellas consideraciones, se hablaba aún de un fuego que podía estar a nivel del suelo, diferente todavía a la función que cumple y representa el fuego en lo alto.

jueves, 10 de octubre de 2019

Comentarios 26

THANATOS III
   
Como seres humanos, creemos en el final de la vida y le tememos a la muerte por instinto natural; en gran parte porque nos han enseñado que morimos, además, observamos que de hecho desaparecemos físicamente. En la muerte, los 4 elementos que se encontraban en nosotros vuelven a la naturaleza y dejamos de “reflejarnos” en la forma física que teníamos.

Nuestra conciencia tiende a asociar la vida casi exclusivamente con el cuerpo biológico, sin embargo, la vida es mucho más. Todo lo que crea nuestra mente, aquello que pensamos o imaginamos que podría suceder, puede en efecto ocurrir en algún punto de este Universo o incluso en otras dimensiones. Son múltiples las posibles realidades, por lo que afirmándonos en el pensamiento de que “nada se pierde y todo se transforma”, podemos llegar a la conclusión de que la muerte no existe en el sentido Real, es decir, desde la esencia inteligente que rige el Universo.

Entonces, ¿cómo podemos afrontar las perdidas, el fallecimiento de un ser querido, o la muerte natural de nuestros padres? como lo expresa San Agustín. La premisa de que la conciencia puede crear la realidad, no es solo una idea abstracta, sino que tiene soporte en la física cuántica y la psicología social, además de estar en concordancia con algunos descubrimientos que han aportado tanto la biología como la neurociencia sobre la estructura de nuestro ser. La visión maravillosa de que nosotros como vida, podemos crear el Universo y no solo al revés, nos permite concluir que el Universo crea la vida que conocemos y a su vez, el tipo de vida que somos puede crear al Universo, ya que somos partículas conscientes del mismo Ser Creador.

Son abundantes los misterios de la existencia humana y de la muerte en sí. Sin embargo, científicos aseguran haber resuelto uno de estos misterios, que concierne a cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después del paro cardiorrespiratorio. De acuerdo a científicos británicos, se ha descubierto que una persona puede estar al tanto de lo que sucede entre 2 y 3 minutos después de la muerte.

Científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevaron a cabo un estudio a gran escala, cuyos resultados aparecen publicados en la revista médica “Resuscitation”. En el experimento participaron más de 2.000 personas que habían pasado por la muerte clínica. Se observó que prácticamente uno de cada dos, se daba cuenta de lo que estaba sucediendo a su alrededor durante el paro cardiorrespiratorio.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Cartas de Coatepec 12


          Parece que en algunos lugares del planeta debemos dejar de “caminar” hacia un mundo sin amor, porque la soledad sin sentido está ocupando mayor tiempo en la vida de los seres humanos, y se está convirtiendo en una triste epidemia de la sociedad moderna.


          Por aquí estamos felices en el ashram de Coatepec, por la bella energia que trajo la hermandad desde el jueves, para la convivencia del sector, es que mañana es 22 de septiembre, el equinoccio de otoño para el norte y primavera para el sur,  días especiales por su energía y fecha Iniciática relacionada con los Arhat, seres humanos que ya son conscientes de sus luces y sus sombras, por eso pueden servir de una manera constructiva e imparcial al planeta.

Es un mundo maravilloso, con mucha facilidad para comunicarnos y donde la familia espiritual, personal y de amistad se puede extender a cualquier parte de la tierra; aun así, se estima que está creciendo el porcentaje de seres humanos aislados, solitarios y faltos de amor.
Para superar esta tendencia de una vida cotidiana con muchos vacíos de amor, debemos avanzar hacia algo que trascienda lo que somos como individuos (sin dejar de serlo). De eso se tratan todas las disciplinas que se practican en un ashram de la RedGFU, porque nos cultivan de tal manera que podemos primero afirmar el ego y luego ir más halla del ego, a la transcendencia. Esto es una posibilidad real de nuestra mente y se vuelve una experiencia interior que se caracteriza por la expansión del yo individual, amplificando el sentido de identidad, sintiéndonos parte de una unidad con todo lo que nos rodea. 

Si logramos este nivel de conciencia, aparece un sentimiento de pertenencia y fusión con todo lo que está afuera de nuestra persona, desapareciendo las fronteras; de esa manera podremos 'abrazar' como propios, aspectos de la humanidad, de la vida cotidiana, de los elementos de la naturaleza, que anteriormente se experimentaban como ajenos.